Foros ›
carrera concello de betanzos 28/12/14
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 22:21
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Totalmente de acuerdo con lihto.Lo del Ayuntamiento y Policía Local es lo de siempre....se corta el tráfico para tonterías y no son capaces de hacerlo para fomentar el deporte, no lo entiendo.Y tampoco me explico lo de apuntarse y no ir...en algún caso puede haber una causa justificada pero la midad de los apuntados??...Pero bueno,a pesar de todo, la organización hizo lo que pudo..asi que Gracias!!!!!....
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3052 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 22:49
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Hola,

Estoy viendo todos vuestros comentarios en relación a la ausencia masiva de muchos inscritos (y en consecuencia también, que mucha gente no pudo apuntarse por haberse cubierto el cupo límite). Creo que tenéis razón en lo de que cobrar una cuota de inscripción "simbólica" de 2 o 3 euros haría que mucha gente que se apunta en plan "si ese día no me apetece, simplemente no voy y punto", se lo pensase un par de veces y probablemente iría. De todas maneras, también me parece muy injusto que los que nos apuntamos y asistimos, tengamos que "pagar el pato" de los que lo hacen mal. Por eso se me ha ocurrido una opción, pero no sé si es factible. Se podría, tal y como decís, cobrar una especie de inscripción a modo de "depósito", por ejemplo 5 euros, que serían recuperables una vez se compruebe que el corredor en cuestión a pasado por línea de meta. Me doy cuenta de que hablo sin saber si esta operación conllevaría algún coste adicional por la gestión del reembolso...aquí ya tendrían que hablar los de championchip o carrerirasgalegas... pero como idea, ahí os la dejo sobre la mesa.
VILAR74

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
11 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 23:11
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Una carrera diferente, el correr por las callejuelas de Betanzos tiene su encanto. Había algún punto un poco delicado al juntar las cuestas con la lluvia pero en general me lo he pasado muy bien. Gracias a la organización!

El tiempo que tomé yo también era algo menor que el que después aparecía como oficial, no se a que puede deberse eso.

Lo que si quería comentar es el hecho de que hubiera 402 apuntados y no fueran ni la mitad a correr. Me parece una falta de seriedad importante. Entiendo que siempre puede haber alguien que en el último momento no pueda acudir por alguna razón importante, pero no puede ser que falte mas de la mitad de la gente.
Lo que se va a conseguir es que dejen de organizar carreras gratuitas. De todas formas yo soy de los que piensa que aunque sea simbólico algo debería de cobrarse.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 8:33
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Yo creo que ni aparezco en la clasificación....
Mingacho

Maratoniano
Maratoniano
29/09/13
300 Carreiras
36 Mensaxes
Aranga
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 11:34
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Lo de la clasificacion no lo entiendo,ponen casi dos minutos mas del tiempo real
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 13:43
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

No tenía ninguna ganas de ir, llevaba una semana sin correr nada, llevaba unos días con conjuntivitis, la moral no era muy alta, así que a eso de las 9 y 15’ todavía estaba en casa y mi angelito “malo”, ¿o sería el bueno?, me decía que no fuera, pero al estar inscrito (y sobre todo al ser gratuita), hizo que finalmente cogiera el coche y después de poco más de 15 kms. llegué a Betanzos,


¡qué grandes recuerdos!. Llegando Betanzos, bajando la cuesta de las Angustias, me acordé y mucho, de aquella estupenda media maratón que dejamos perder, que consistía en dar la vuelta a la Ría de Betanzos.
Al aparcar el coche al lado de la piscina de Betanzos, me vino a la cabeza aquellos otrora compañeros que tanto hicieron por este foro, como ferrolano, Bytheface, Manwe.., que incluso fueron los precursores de los Car, con aquel CAR Betanceiro, al que algún domingo asistí

Vamos que Betanzos supuso mucho en mi historia en el trote y en el foro, así que me puse muy nostálgico.


La carrera que nos habían organizado, a pesar de que yo a priori, critiqué el cambio de recorrido que habían hecho, me encantó y me pareció espectacular, porque es un recorrido distinto, que yo creo que se puede convertir en “mítico”, porque si hubiéramos corrido por la zona de los pabellones, es lo mismo de siempre, estaríamos corriendo en Betanzos pero podría ser cualquier sitio de Galicia, pero al correr por el centro histórico no hay nada igual.



Aunque estaba peligroso el circuito por la lluvia, uno también tiene que saber adaptarse a esas circunstancias y tener un poco más de cuidado de lo habitual, eso si siento mucho las caídas que hubo, pero espero que todo quede en simples mazaduras.



En cuanto a mi carrera, muy contento porque aunque el resultado puede parecer peor que en la de Abegondo, en esta no me encontré “tan ahogado” como en aquella y aunque la cuesta final de la última vuelta no la subí con tanta alegría como en las tres primeras, tampoco me impidió llegar a meta con gran alegría.



Agradecer al Concello de Betanzos la organización de esta carrera, así como a todos los que tuvieron algo que ver en la misma, que en cuanto a mis necesidades estuvo perfectamente.



Al Consorcio das Mariñas, la organización de este minicircuito, y ojalá los otros concellos se unan a la iniciativa porque puede resultar un Circuito muy chulo, con 8 ó 9 carreras, que sirvan para descubrir lugares nuevos del Área coruñesa y ya de paso entender un poco en qué consiste un Consorcio.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 17:56
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Aplauso Aplauso
fema escribió:
No tenía ninguna ganas de ir, llevaba una semana sin correr nada, llevaba unos días con conjuntivitis, la moral no era muy alta, así que a eso de las 9 y 15’ todavía estaba en casa y mi angelito “malo”, ¿o sería el bueno?, me decía que no fuera, pero al estar inscrito (y sobre todo al ser gratuita), hizo que finalmente cogiera el coche y después de poco más de 15 kms. llegué a Betanzos,


¡qué grandes recuerdos!. Llegando Betanzos, bajando la cuesta de las Angustias, me acordé y mucho, de aquella estupenda media maratón que dejamos perder, que consistía en dar la vuelta a la Ría de Betanzos.
Al aparcar el coche al lado de la piscina de Betanzos, me vino a la cabeza aquellos otrora compañeros que tanto hicieron por este foro, como ferrolano, Bytheface, Manwe.., que incluso fueron los precursores de los Car, con aquel CAR Betanceiro, al que algún domingo asistí

Vamos que Betanzos supuso mucho en mi historia en el trote y en el foro, así que me puse muy nostálgico.


La carrera que nos habían organizado, a pesar de que yo a priori, critiqué el cambio de recorrido que habían hecho, me encantó y me pareció espectacular, porque es un recorrido distinto, que yo creo que se puede convertir en “mítico”, porque si hubiéramos corrido por la zona de los pabellones, es lo mismo de siempre, estaríamos corriendo en Betanzos pero podría ser cualquier sitio de Galicia, pero al correr por el centro histórico no hay nada igual.



Aunque estaba peligroso el circuito por la lluvia, uno también tiene que saber adaptarse a esas circunstancias y tener un poco más de cuidado de lo habitual, eso si siento mucho las caídas que hubo, pero espero que todo quede en simples mazaduras.



En cuanto a mi carrera, muy contento porque aunque el resultado puede parecer peor que en la de Abegondo, en esta no me encontré “tan ahogado” como en aquella y aunque la cuesta final de la última vuelta no la subí con tanta alegría como en las tres primeras, tampoco me impidió llegar a meta con gran alegría.



Agradecer al Concello de Betanzos la organización de esta carrera, así como a todos los que tuvieron algo que ver en la misma, que en cuanto a mis necesidades estuvo perfectamente.



Al Consorcio das Mariñas, la organización de este minicircuito, y ojalá los otros concellos se unan a la iniciativa porque puede resultar un Circuito muy chulo, con 8 ó 9 carreras, que sirvan para descubrir lugares nuevos del Área coruñesa y ya de paso entender un poco en qué consiste un Consorcio.

Domato

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/05/12
208 Carreiras
167 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 18:59
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

RadicalMarc1 escribió:
carlosdomatoverdia, sí que puntúa para o Circuíto.

Estás seguro de que a carrerira vai puntuar? Por que todas as de este fin de semana xa aparecen en pendentes, menos esta
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 19:30
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

carlosdomatoverdia, sí que puntúa, o que pasa é que non deu tempo a actualizalo no calendario nin na web do Circuito, por eso non sae en carreiras pendentes.
sisi83

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/04/13
1 Carreiras
205 Mensaxes
corrubedo
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 13:19
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

yo estaba apuntado desde la de abegondo y no fui por el cambio de recorrido, uno no se puede borrar de las carreras( que yo sepa) y el ultimo dia para apuntarse habia plazas disponibles por lo menos a media tarde asi que el que quiso apuntarse se apunto, feliz navidad
robertomf

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/14
4 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 17:38
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

No creo que haya que centrar las críticas y el malestar a los que no fueron a correr. Yo creo que la desmotivación fue propiciada por la organización que rodeó a esta carrera desde el principio.

El cambio de recorrido fue la guinda al pastel, y no por el cambio si no porque se hizo un cambio muy a peor y con tramos más peligrosos.

Si a eso le sumamos la falta total de información hasta unas horas antes de la carrera...
Michel

Novo foreiro
Novo foreiro
16/06/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 20:55
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Que cambio de recorrido?
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 21:38
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Hai xente simpática e que se monta pirulas mentais co fin de culpar a outros,, xa sabemos que sempre hai a quen botarlle a culpa. O percorrido non se cambiou, Sisi83 minte cando di tal cousa, e se non minte, que poña aquí cal era o percorrido orixinal. É verdade que se quixo facer un que ía por outras zonas do pobo, pero podese repasar o fío enteiro e o regulamento da carreira e non o veredes por ningures. Presentouse no concello e o rexeitaron, e entón impuxeron o que ó final corrimos, pero en ningún momento se publicou outro percorrido diferente ó definitivo. Sabedes que había unha alternativa porque eu o puxen aquí, e eu tan só vivo en Betanzos e escoito cousas, non organizo ningunha carreira. Argumenta tal cousa só para xustificar que foi un dos 230 ausentes. Eu tamén me inscribín en Abegondo e daquela non había nin regulamento nin percorrido para Betanzos. Gustariame saber si tamén te anotarías si chegan a cobrar por elo, pero como era gratis e non se perde nada.....
E Robertomf ten razón en que houbo pouca organización (e pouca difusión diría eu, tanto de Betanzos como de Abegondo), tamén hai que ter en conta que son primeiras edicións e son organización públicas, de xente que é a primeira vez que se ve nestas cousas. Pero tamén minte nunha cousa, que o cambio foi a última hora. Repasando o fío sábese desde o martes o percorrido definitivo, non foi cousa das últimas horas
Como ben din Lihto, o día anterior foi a de Carballo, 406 inscritos e 270 chegados. ¿Tamén tivo a culpa a organización?? Ou sería mais ben a pouca seriedade dalgúns, que como é gratis non se perde nada si non vou...
Ademais, houbo xente inscrita á de Mugardos e á de Betanzos, que eran case á mesma hora, supoño e espero que non serían moitos os que o fixeron. Non sei o resto da xente, pero eu cando movo as pernas, o resto de corpo vai con elas, ainda nunca fun capaz de partirme e estar en dous sitios á vez
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 23:01
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

yo fui uno de los que no fui muy a mi pesar,quien me conoce sabe sobradamente que si me inscribo voy,sea gratis o de pago pero llevo meses con una lesión en el aquiles y al igual qie tuve que perderme alguna dd pago que me inscribí tuve que perderme esta porque la lesión volvió a darme un aviso.Es cierto que no hubo cambio de recorrido pues siempre se dijo que era ese....quien quiera justificarse que no ponga excusas inciertas.Feliz año
jose.fg

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 23:34
Asunto: Re: carrera concello de betanzos 28/12/14

Alguien sabe si hay fotos de la carrera colgadas en algun sitio? Porque habia varios fotografos en la carrera.

Gracias. Feliz año!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos