fema escribió: |
No tenía ninguna ganas de ir, llevaba una semana sin correr nada, llevaba unos días con conjuntivitis, la moral no era muy alta, así que a eso de las 9 y 15’ todavía estaba en casa y mi angelito “malo”, ¿o sería el bueno?, me decía que no fuera, pero al estar inscrito (y sobre todo al ser gratuita), hizo que finalmente cogiera el coche y después de poco más de 15 kms. llegué a Betanzos, ¡qué grandes recuerdos!. Llegando Betanzos, bajando la cuesta de las Angustias, me acordé y mucho, de aquella estupenda media maratón que dejamos perder, que consistía en dar la vuelta a la Ría de Betanzos. Al aparcar el coche al lado de la piscina de Betanzos, me vino a la cabeza aquellos otrora compañeros que tanto hicieron por este foro, como ferrolano, Bytheface, Manwe.., que incluso fueron los precursores de los Car, con aquel CAR Betanceiro, al que algún domingo asistí Vamos que Betanzos supuso mucho en mi historia en el trote y en el foro, así que me puse muy nostálgico. La carrera que nos habían organizado, a pesar de que yo a priori, critiqué el cambio de recorrido que habían hecho, me encantó y me pareció espectacular, porque es un recorrido distinto, que yo creo que se puede convertir en “mítico”, porque si hubiéramos corrido por la zona de los pabellones, es lo mismo de siempre, estaríamos corriendo en Betanzos pero podría ser cualquier sitio de Galicia, pero al correr por el centro histórico no hay nada igual. Aunque estaba peligroso el circuito por la lluvia, uno también tiene que saber adaptarse a esas circunstancias y tener un poco más de cuidado de lo habitual, eso si siento mucho las caídas que hubo, pero espero que todo quede en simples mazaduras. En cuanto a mi carrera, muy contento porque aunque el resultado puede parecer peor que en la de Abegondo, en esta no me encontré “tan ahogado” como en aquella y aunque la cuesta final de la última vuelta no la subí con tanta alegría como en las tres primeras, tampoco me impidió llegar a meta con gran alegría. Agradecer al Concello de Betanzos la organización de esta carrera, así como a todos los que tuvieron algo que ver en la misma, que en cuanto a mis necesidades estuvo perfectamente. Al Consorcio das Mariñas, la organización de este minicircuito, y ojalá los otros concellos se unan a la iniciativa porque puede resultar un Circuito muy chulo, con 8 ó 9 carreras, que sirvan para descubrir lugares nuevos del Área coruñesa y ya de paso entender un poco en qué consiste un Consorcio. |