La Voz escribió: |
Extraña retirada de puntos por correr por el medio de la calzada en A Coruña Al peatón, que también desatendió las señales de los policías, le ponen una multa y le «retiran» cuatro puntos del carné pese a que no iba conduciendo Eduardo Eiroa A Coruña / La Voz 06 de enero de 2015 Practicar running -o sea, correr- puede ser muy saludable, pero también comporta riesgos, y no solo por las lesiones. Un coruñés tendrá que abonar una multa de cien euros por una infracción que la Policía Local califica como «grave» y cuya causa es, según figura en la sanción, «correr por el medio de la calzada y hacer caso omiso de las señales de los agentes». No corría en coche, sino a pie, con zapatillas deportivas. Los policías que lo pararon le achacan «no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación». No está claro si no los vio, no los oyó o decidió seguir corriendo pensando que no iba con él. Porque correr, corría, pero no en coche. Los peatones tienen también sus responsabilidades y la normativa explicita que también pueden ser multados por poner en riesgo la circulación. Podría ser el caso. Lo que es más difícil de explicar es que la Policía Local le endose en la multa la pérdida de 4 puntos del carné, cuando estos solo se pueden perder cuando la infracción se comete conduciendo un vehículo a motor y con el carné en vigor. Es decir, que el corredor puede ser sancionado económicamente por no hacer caso a la señal de los agentes, pero nunca se le podrían retirar puntos porque, entre otras cosas, no está obligado a tener carné para correr por la calle. En medio del tráfico La denuncia se impuso el día 11 de diciembre en la avenida de Montoto, en la Marina, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, una zona en la que se cambió recientemente la distribución del tráfico a causa de unas obras y en la que quedó una ancha mediana que divide la calzada y por la que probablemente corría el hombre intentando cruzar en medio del intenso tráfico que con seguridad habría a las cinco menos diez de la tarde, hora en la que los agentes le dieron el alto para denunciarlo. ... |
abulo escribió: |
Lo de las obras en Coruña ya se pasa de castaño oscuro. Ni se puede circular en coche, ni en bici, ni correr, ni andar.. es una locura de ciudad ahora mismo. Lo que me parece que sobra es el comentario de "Quita espacio al corredor, nunca al coche, para dárselo a las bicis",, ni que las bicis estuvieran mucho mejor... |
jose1420 escribió: |
Paso todos los dias por esa zona , en coche y corriendo y el otro dia me quedé flipado cuando a las 8 de la noche me encontré de frente a dos tios corriendo por el medio de la carretera....yo por mi propia seguridad no lo hago ni de coña .me hago los 200mts por junto las terrazas y cruzo en el semáforo.....creo que hay que tener un poco de sentido común...... |
memphis_ESP escribió: | ||
Veo que queda gente con dos dedos de frente. Gente justificando correr por el carril de una carretera... Lo que hay ver Es más, les parece mal que te multen a pesar de avisarte bien y hacer caso omiso... |
corredor101 escribió: | ||||
Veo que eres de Santiago, quizá por ello no comprendas bien el contexto de la situación. No se trata de justificar el correr por una calzada o hacer caso omiso a la policía. Se trata de que es una zona por la que la gente corre y estuvo cerrada a los peatones durante siete años, cuando la abren como gran inauguración resulta que cierran justo al lado, y repito, cierran el paso a los peatones y no a los coches, como ya han hecho más veces en Coruña. Y por encima la policía se dedica a perseguir a los corredores. Repito, nunca van detrás de un coche que se salta un semáforo, no se llevan los coches aparcados en las aceras, pero tienen que ir a por un corredor que va por donde iba siempre y ahora no le quieren dejar. Sentido común es el que tiene que tener el ayuntamiento a la hora de hacer las obras permitiendo siempre el paso a los peatones y cortando si hace falta el tráfico, que, repito, es lo que se hace en los países civilizados. |