Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 06 Xan 2015, 16:44
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Pues yo hago 3 días de carrera a la semana para preparar la maratón (hasta enero solo hago 2) y el finde bici los dos días (3-4 horas cada día), si hay carrera no hago bici y voy a la carrera, suelo hacer 2 al mes.

Mis tiradas son de 14 km cada día y según se acerque el maratón un día voy metiendo mas distancia progresivamente.

Solo haré 2 tiradas largas 25-30 km una de ellas a 3 semanas de la gran cita.

Objetivo 3:10, el año pasado hice 3:17 porque peté en el km37 que iba para 3:10.

La bici me da mas fondo y descanso articulaciones.

Pero cada uno es diferente, a mi asi me va muy bien
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 22:47

corredor101, cuanta razón tienes. No por hacer 1h30 en media maratón se está preparado para hacer 3h10 en el maratón. Esa es la cuenta de la vieja que se lleva haciendo toda la vida, pero ojo, para gente muy preparada y con muchos quilómetros detrás.
Cada uno es libre de darle caña a su cuerpo como quiera, pero a los principiantes os pediría precaución, ir siempre al primer maratón a divertiros y probar, ya vendrá el sufrirlo más adelante.
Cada cuerpo es un mundo y primero hay que conocerse para saber hasta donde podemos llegar. en octubre hice dos maratones de montaña en menos de un mes, 12 horas de competición en total y respondí perfectamente, sin embargo, en la carrera que más sufrí en mi vida fue un Coruña10, creí que me quedaba en el asfalto. Hay que saber en que distancia nos desenvolveremos mejor y eso sólo se aprende con la experiencia.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 8:12

La preparación se realiza entrenando. Las marcas en distancias inferiores son una referencia y bastante predictivas pero hay que entrenar. No puedes entrenar lo mismo para una distancia que para otra y esperar el mismo rendimiento.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 16:38

Una pregunta a los que os habéis inscrito. Al entrar en la página de CarreirasGalegas, inicio sesión con mi usuario y luego voy al calendario y busco la Maratón de Coruña, le doy a Inscribirme, y me sale un mensaje de que mis datos han sido cargados desde la sesión. Burda mentira, la página sigue en blanco y no ha cargado ningún dato. ¿Os ha pasado a alguno? (uso el navegador Chrome, pero con el Mozilla y con el Explorer también me ha pasado). Y ya van varios días que lo intento y me pasa lo mismo. He enviado correo a la dirección de mail de contacto hace días pero no me han respondido nada (lo cual dicho sea de paso me parece bastante lamentable).

Charli
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 19:28

Primer obstáculo en la preparación de Coruña42,gripazo con fiebre y una semana parado ,por lo menos no me pasa en marzo.Toca cuidarse estos días y descansar para recuperarse para la gran cita.
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 20:18

franito escribió:
Primer obstáculo en la preparación de Coruña42,gripazo con fiebre y una semana parado ,por lo menos no me pasa en marzo.Toca cuidarse estos días y descansar para recuperarse para la gran cita.

Outro máis...eu estou o mesmo.....hoxe fun patear 5 km. e pensei que morria....
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 20:58

jose1420 escribió:
franito escribió:

Outro máis...eu estou o mesmo.....hoxe fun patear 5 km. e pensei que morria....

Tranquilos, lo importante ahora es curar bien, queda tiempo suficiente.
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 10:51

Una pregunta señores en cuanto al Campeonato Gallego, la inscripción es gratuita para cualquier atleta federado o se vuelven a pedir marcas mínimas para poder inscribirse?
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 13:51

Enrique escribió:
Una pregunta señores en cuanto al Campeonato Gallego, la inscripción es gratuita para cualquier atleta federado o se vuelven a pedir marcas mínimas para poder inscribirse?

Es gratis para federados en la FGA aún sin mínima, pero te tiene que inscribir tu Club a través de la FGA, no sirve la plataforma de Carreiras Galegas.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
696 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 15:12

Del recorrido se sabe algo? No lo he visto por ahí...
wilddizz

Novo foreiro
Novo foreiro
1/09/14
4 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 20:07

pazolesky escribió:
Del recorrido se sabe algo? No lo he visto por ahí...
Aún ni siquiera se sabe el de la media y es mel mes que viene, con eso te digo todo
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 21:30

Os ruego una respuesta sincera a los expertos,llevo 7 meses corriendo,lo máximo q he hecho es MM,no puedo entrenar mas q 3 días a la semana,y mi objetivo,si llego a tiempo para participar,es bajar de 4.30 en la C42.No soy ambicioso,solo quiero llegar.Veis posible conseguirlo haciendo 30 km semanales repartidos entre 3 días, uno de ellos haciendo 15,y cada 20 días una larga de 20 a 25 km?
No me importa q seáis crudos en la respuesta,ya q animarme sin más en plan si quieres,puedes,no me ayuda para nada.
Gracias por anticipado por los consejos que me enviéis.
Saludos.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 0:16

Pues si quieres crudeza la vas a tener, soy de los que no le doy mucho valor a los finisher, el maratón es una prueba que nos exige lo mejor de cada uno y si no puedes entrenarlo debidamente no lo hagas, sufriras, la odiarás y probablemente el del mazo acabe contigo.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 21:24

j.luis escribió:
Pues si quieres crudeza la vas a tener, soy de los que no le doy mucho valor a los finisher, el maratón es una prueba que nos exige lo mejor de cada uno y si no puedes entrenarlo debidamente no lo hagas, sufriras, la odiarás y probablemente el del mazo acabe contigo.

Seguramente me he explicado mal j.luis;me gusta correr , me gustó hacer la MM , y tengo un empeño personal por hacer una Maratón,pero no tengo eso como un capricho,ese no era el sentido.Si puedo llegar a tiempo a la C42,preparado,iré.Si no,ya surgirá más adelante la posibilidad.Mi pregunta era si con 3 salidas semanales y los km que calculo que haré,veis suficiente para llegar en 4.30 como máximo.Que entiendes tu por finisher?.Yo pretendo llegar , por ser mi primera Maratón,lo cual no quiere decir que me de igual ir o no ir , o que no le de valor o importancia al reto.Tanto como se lo di a la MM.
Lo que quiero saber es si veis suficiente 3 días de entreno,y los 30 km semanales.
Creo J.Luis que tu respuesta es no , entiendo que porque ves insuficiente el plan de entreno.Si es así,entendido y muchas gracias por tu contestación,agradezco que te tomaras la molestia de poner tu experiencia al servicio de los que aún somos novatos. Guiño
Saludos.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 23:58

Lo que creo es que son muy pocos km de entrenamiento y lo vas a pasar muy mal.
Yo por finisher entiendo esa moda que hay de hacer cuanta mayor animalada mejor sin importar lo mas minimo el contexto del deporte, para mi cualquier marca que se haga en cualquier prueba es tan digna como el que gana, pero no me gusta la falta de esfuerzo ni de competitividad dentro del deporte, si una persona con un entrenamiento a la altura de la competición podría hacer 12 horas en un Ironman que haga 15 horas por no esforzarse yo no le doy valor. Vamos que el postureo no me gusta.
En tu caso se denota que no es por esa causa, no soy quien para dar consejos pero con ese entrenamiento lo tienes muy dificil, cuatro horas y media dando patadas al suelo es muy duro, pero si lo vas a intentar te deseo que lo hagas y disfrutes.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos