Foros ›
XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista (Asturias) 30/05
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rutareconquista

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/12
25 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 15:31
Asunto: XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista (Asturias) 30/05

¡Hola, ya estamos otro año aquí! Os presentamos la XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista, que se celebrará el 30 de mayo, a partir de las 18 horas.

Hasta el 26 de abril, el coste de inscripción para la carrera asciende a 16 €. Sabemos que lo económico es un factor determinante a la hora de escoger destino, por eso, para clubs y otros colectivos que viajen en grupo (más de 15 personas) hemos conseguido condiciones muy ventajosas en el precio de los alojamientos oficiales de la carrera.

Pero el atractivo de la Ruta de la Reconquista no es sólo económico. La prueba ha sido incluida entre las 25 mejores carreras de España por la revista Runners World, su recorrido está homologado por la R.F.E.A. en incluido en el calendario nacional de competiciones en ruta y el trato y los servicios al corredor, aún tratándose de una prueba organizada por un club pequeño, están al nivel de las mejores citas. Además, los encantos turísticos en naturales del entorno de la prueba a buen seguro harán las delicias de todos vuestros atletas y acompañantes. Cangas de Onís se encuentra en el corazón de la que está considerada la comarca más bonita del Paraíso Natural que es Asturias. En la falda del Parque Nacional de los Picos de Europa y a escasos 30 kilómetros de las playas con más encanto del mar Cantábrico, constituye el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Que se celebre un sábado por la tarde suma atractivo a la prueba, ya que posibilita que tanto los participantes en la prueba como los acompañantes puedan disfrutar intensamente del fin de semana y el viaje de retorno se haga más fácil al contar con un día de margen antes de retomar la jornada laboral. Además, la época del año en la que se celebra garantiza una climatología agradable y un estado de forma óptimo ya que, por lo general, supone la clausura de la temporada de competiciones en ruta.

Además, como cada año, los atletas punteros también tendrán su recompensa y, al premio en metálico de 200 euros, correspondiente al ganador absoluto tanto en categoría masculina como femenina, se suma otro extra de 400 euros por batir los récords de la prueba, establecidos por James Moiben (1h. 07′ 35”) y Verónica Pérez (1h. 18′ 53”), y patrocinados por Restaurante Sidrería el Ñeru de Madrid e INCATUR respectivamente. Por su parte, a los clasificados entre el segundo y quinto puesto, tanto en categoría masculina como femenina, les corresponderán premios de 150, 120, 100 y 90 € respectivamente.

Por ello, nos gustaría animaros a difundir esta información entre los corredores más en forma ya que el incentivo económico puede resultar atractivo para ellos (600 euros para aquel corredor y aquella corredora que batan los récords masculino y femenino respectivamente).

Ya hemos hecho llegar esta información ampliada a la mayoía de clubes de Galicia pero, por si no la conocéis, podéis ampliar información sobre la carrera en la página web oficial www.rutareconquista.es, en nuestros perfiles en Redes Sociales, /rutareconquista en Facebook y @rutareconquista en Twitter, a través del correo electrónico info @ rutareconquista.es

santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 17:03
Asunto: Re: XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista (Asturias)

Bonita carrera y muy recomendable.La ida pica hacia arriba todo el rato y se sube hasta la explanada donde está la iglesia.Allí se da la vuelta hacia Cangas de Onís, siendo después prácticamente cuesta abajo.
Si me recupero de mi lesión,me apunto.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3775 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 9:26

Eu corrinna no 2010, e teño gañas de voltar a correla, xa que na baixada doume unha páxara de coidado, e quedoume mal recordo dos derradeiros Kms.
Pero é unha media espectacular en moitos aspectos, percorrido, animación, organización etc.
O peor que este ano columpiaronse un pouco cos plazos de inscripción. Empezou en 10€ ata o 31/12/14 e agora xa está en 16€. E a finais de Abril sube a 25€.

Ainda quedan moitos meses para ela.
Mellencamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/11
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 17:32
Asunto: Re: XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista (Asturias) 30/05

Hola! Para los precios de Galicia es algo cara, pero para los de Asturias donde las carreras andan a "euro por km" (este mes hay un 10000 q cuesta 13 eu) no me lo parece. Si puedo wllí estaré, mi padre es de Cangas de Onís y tengo ganas de correrla.
un saludo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3775 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 20:03

Mellemcamp. En Asturias por lo general son algo más caras que aquí, yo de Asturias sólo me falta por correr La Senda del Oso (siempre me coincide mal) y la Ruta del Sella (Coincide casi siempre el día antes de la Vig-Bay) y un poco más caras hablando de medias son algunas, hay unas cuantas entre 10/12 y 15€ como aquí.

Además en esta si tienes seguro que vas a asistir fue incluso más barata ya que el primer tramo fueron 10€ y el año pasado copiado de su reglamento "Las inscripciones, limitadas a 1.300 participantes, están abiertas hasta el 26 de Mayo. Tienen un precio de 15€ hasta el 21 de Mayo. Después 20€."
Pero para alguien de fuera lo tienes más complicado para asegurarte que puedes ir fijo.
Mellencamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/11
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 14:53

Los precios de las medias no los tengo muy controlados pero de 10km para abajo son en general más caras que aqui. Tb las cicloturistas por ejemplo. Y el pulpo no digamos! Jejeje
pero en cuánto a los plazos tienes toda la razón porque para los de fuera a veces planificar a largo plazo es complicado.
Yo hasta finales de Marzo no se si podré ir. De momento me toca currar el viernes anterior por la noche pero si consigo quitármelo allá iremos!
Las dos que te faltan tienen muy buena pinta tb!
Un saludo
jmcruzo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/13
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xan 2015, 9:25

Anotado, con ganas de volver a correr por Asturias

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas