Lun, 30 Xul 2007, 15:50
Asunto:
Bueno....pues ya estamos aquí otra vez, después de un fin de semana movidito pero genial
Todo empezó el sábado por la tarde, cuando, a eso de las 18:45 salgo desde Lugo camino Vilagarcía para ver qué nos deparaba esta carrera, que se había librado de mí el año anterior, pero que de éste no pasaba
. Llegada a Vilagarcía, y aparqué en el único sitio que conocía
: la zona del puerto. Ahora el problema era confirmar que la única zona que conocía no coincidiera con la otra punta del sitio donde se celebraba la carrera, que esa es otra. Intento hablar con Urko y con keniatablanco para que me sacasen de mi incertidumbre...pero ná....(¿sería un complot??)
Al final, me salva Urko (que este fin de semana hizo de angel de la guarda, pues ¡¡anda que no le dí la lata ni ná!!
). Total, que llego a la zona de la carrera, y antes ya me encuentro con el susodicho, que estaba ejerciendo de preparador físico de sus sobrinos mientras no empezaba la marcha. Justo al llegar a recoger el dorsal ya me localiza keniatablanco, y me confirma lo que me había dicho Urko hacía un par de minutos: nuestra carrera es a las 10:45. ¡¡ay meu Deus! Bueno...al menos por una vez llego temprano
:lol:. Voy al coche, cojo la ropa, coloco el chip (¡¡simpático, por cierto!), voy a tomar un café de vuelta a la zona de la salida, y después de un par de vueltecitas por allí viviendo el ambiente, empezamos el rodaje de calentamiento keniatablanco y yo. Ah! DE camino a la zona de salida había visto también a poentimotion (que parecía poentitomatón, del sol que había tomado todo el día
), y nacho_s600, así que parece que el grupito se va animando
. Pues eso: rodaje suave de calentamiento con este mister que está hecho una máquina, me cambio la ropa para competición, unos progresivos, estiramientos, y, lo mejor, saludar a conocidos, que si qué tal estás, que si y tú qué tal, y todas esas cosas. Como ya han comentado, la falta de cálculo de la altura del camión de bomberos casi chafa el estandarte, pero al final se da la salida con poco retraso.
La carrera....totalmente llana, por el Paseo de la Marina (creo que se llama así) y algunas calles adyacentes. Aunque al no controlar el nivel del resto de chicas lo prudente hubiese sido salir detrás de ellas para ver cómo iba la cosa, pues
....salgo rápido
:lol:.A los 200m o así escucho que viene una chica detrás, pero ni miro para ver quién es, y me dedico a hacer mi carrera. Y así van pasando las vueltas. En la segunda vuelta (o antes de terminar la primera, no lo recuerdo), me pilla un chico del Patoblanco, y hacemos juntos la mayor parte de la carrera (no sé cómo no me mató cuando casi lo confundo diciéndole que era por un sitio que no era
). Vamos pasando una y otra vez por la línea de salida, y escucho cómo los jueces "cantan" los tiempos....¡¡caray! 2ª vuelta en 8 y pico....voy un poco lenta, ¿no??. Bueno...éche o que hai. Justo ese día empecé con un virus estomacal que me hizo visitar a Roca unas cuántas veces durante el día, y la verdad es que desde la primera vuelta (bueno, ya antes de salir) me molestaba un montón.... La gente anima un montón, y ¡¡eso sí que se agradece!!. Diego, el hijo de keniatablanco, me va cantando mi puesto: décimo tercera y 1º mujer, décimocuarta y 1º mujer....bueno....ahí andamos. Poco a poco el "contador de vueltas" de la salida va a menos, y llega el campanazo de "última vuelta". Bueno...pues ahora malo será, ¿no?? Intento no bajar el ritmo, a estas alturas el chico de Patoblanco no va a mi lado, pero intuyo que lo llevo justo detrás....y así llegamos a meta. Un aplauso para el público que, un sábado del mes de julio y a las 11:30 de la noche animando como animaban...bien se lo merecen. Saludos al llegar a META (un detallazo por parte de la organizaicón el preguntar qué tal había sido la carrera, si hacía demasiado calor, si el asfalto quemaba.....), un agua para recuperarse y....¡¡¡a disfrutar del "después de"!! Veo llegar a la 2ª chica (llevaba la equipación de la Federación de Castilla León, y la verdad es que tenía planta de corredora...). Y...a cambiarse de ropa rápidamente para ver si me da tiempo de vivir un poco el ambiente, intercambiar impresiones, y todo eso antes de la entrega de trofeos. Y...entrega de trofeos (el 2º me pilló de cháchara, y casi me despisto), charla con muchos amigos de los que venimos coincidiendo por las carreras (¡¡es una gozada!!), con keniatablanco y su familia (ya sé que soy un poco pesada, pero ¡¡¡GRACIAS!!), y luego despedida (aunque es casi la 1:00 del día siguiente....jó!! ¡¡qué pena que se haya acabado todo!!) y camino hacia Casa Marola para recuperar fuerzas para lo que nos esperaba pocas horas después en Ribeira (toca en su post correspondiente....).
En fin....que me lo pasé como una enana. Es increíble, ya sé que lo digo siempre pero...¡¡¡disfruto tanto con las carreras!!!
En definitiva: que me lo pasé genial, que la carrera me gustó mucho, y el ambiente, y la hora (me parece ideal, porque cuando llegué a Vilagarcía menudo el calor que hacía!!)....vamos....¡¡que para el año más!!!
Un saludo a tod@s, GRACIAS A KENIATABLANCO POR SER EL ÃNGEL QUE ESTÃ SIEMPRE AHÃ, a su familia.....y a tod@s los que hacen que vuelva para casa con una sonrisa de oreja a oreja que hace que la semana sea más llevadera.
Un biquiño graaaaaaaaaaaaaande: