Kalandraka escribió: |
A mi hijo le gusta correr. Va a atletismo 2 veces por semana. El fin de semana salimos a correr, o bici o andar o algo. Si hay carrera allá vamos toda la familia y si hay que madrugar se madruga. No va a pruebas de natación porque sabe nadar y ya. No va a tenis porque no sabe jugar. No va a fútbol por lo mismo. Etc. No podemos mandar a los niños a XOGADE si no corren nunca. En nuestro cole pasó este año y la mitad reventados. El circuito era una vuelta y una grande para alevines. En la primera todos parecían Bolt y mi hijo pasó por meta el 30 o 35 de unos 50 niños. Acabó la carrera quinto siendo de primer año y no siendo ningún Gebre. En cadetes uno entró en meta cagándose en todo a grito pelado y arrancándose el dorsal y se fué cuando aún le quedaba otra vuelta frustrado porque le ganaban. Para correr hay que saber y hay que trabajar.. Por otro lado los que no corren son los que corren hacia atrás. Me refiero a niños con la cultura del no me pasa ni Dios y miran hacia atrás y se cruzan, sacan codos, empujan, etc... Esto lo veo mucho en populares y en Xogade y muy poco en pista donde van niños que practican atletismo. Un saludo. |
seixi escribió: |
Es muy bonito e ideal decir que los niños hagan más ejercicio y corran 3km, pero no es realista ni práctico. Alguien ponía atrás el ejemplo del maratón. Efectivamente no se le pueden quitar metros, y no creo que nadie le quite metros a las pruebas de pista de atletas infantiles, pero para los que (en este momento) no pueden o quieren afrontar un maratón, existen otras distancias para iniciarse. Los niños son niños y efectivamente tienen que hacer ejercicio físico, pero no tiene que ser necesariamente entrenando una disciplina concreta. Lo pasan en grande yendo un día a una carrera, pero no volverán, y no les picará el gusanillo si acaban vomitando o no acaban, o directamente ni se apuntan porque no lo ven viable. Hay mil deportes que cuentan con distintas divisiones, ¿las eliminamos porque son todos unos vagos que no entrenan suficiente para estar en primera? Y sí, hay muchos deportes con categorías de escolares. Porque aunque un niño o niña vaya simplemente un día a la semana a gimnasia rítmica en el colé (con la escasez de tiempo y medios que supone), le gusta ir a hacer una exhibición como a cualquier talento que entrena 6 días semanales en un club. Y añado lo de práctico porque yo, que soy muy apañado e intento inculcar a mis hijos todo eso que se dice aquí de mover el culo del sofá, tengo que ver cómo el de 3 años se deshidrata a las 14h en el Parrote esperando para correr en la Coruña10 porque decenas de niños se han apuntado a una carrera de 3km que solo podrán hacer andando, con el tremendo retraso que eso supuso. Así que sí, creo que a nuestros niños les falta mucha actividad física, pero eso significa PRACTICAR deportes, no necesariamente competir en uno. PD: deberíamos vetar a Bolt de los medios de comunicación, será vago el tío... |