Dom, 07 Out 2007, 16:48
Asunto:
Hola, una semana después voy a escribir un poco la crónica.
Salimos de Pontevedra, tras cargar las bicis en el todocaminos, camino de Tui a eso de las 7.50. Se llega en un momento, y con las indicaciones de la organización estamos a la primera en la salida.
Reunión informativa y salida a las 10h00min00seg, desde el agua. Esto es novedad, pues normalmente se pilla la piragua y se baja con ella.
8 km a buen ritmo en la autovaciable y mi equipo llega 10º, con el pelotón. Un poco mal ahí la organización (que en general muy bien) porque no estaban preparados para que llegaran todos juntos, y como hay que coger el siguiente mapa y firmar, pues había que hacer cola. De esta forma, los que llegaron después no hicieron cola y salieron con nosotros.
La carrera a pie por el centro de Tui. Había que resolver un cuestionario. Muy rápido y bien, 5 km. Putada, nos olvidamos del casco, obligatorio para el rappel y tuvimos que dar un pqueño rodeo para ir a por él. El rappel desde el puente ese famoso de Tui, no sé su nombre, que une con Portugal. Se baja y cae al agua, nadando (con lo puesto) hasta la orilla. Sí, el agua fría.
Transición, y pitando con la bici. Casi nos perdemos al salir, pero cuando ya íbamos a dar vuelta, nos encontramos con el grupo R y dicen que vamos bien 8O. En efecto, la baliza estaba a pocos metros.
Subidas moooortales, de verdad, 24%, es decir, plato pequeño, piñón grande y casi de pie. Alguna subida moooortal tambien pero por monte, estas ás bien a pie. Caí de la bici, con un tronco en medio del camino, me dió la bici en la cabeza, pero con el caso, sin problemas.
Dejamos a los del grupo R, pues vamos bien. Niebla, ¡no!. Lluvia, ¡no!. Frío, más ¡No!. No se veía nada. Frío de muerte. La última baliza pasamos de ella, teníamos tanto frío que si subíamos a la cota íbamos a palmar. 31km, más de 1000 metros de desnivel, vistas espeluznantes mientras se pudieron disfrutar.
Transición lloviendo, eso es lo peor. Cambiarse de ropa lloviendo. Me abrigué, mucho, hasta dos chubasqueros (el que tenía pa la bici, que no lo había llevado y el otro). Empecé a comer todo lo que podía mientras tiraban de mi. Beber también. Más comida mientras mi compañero estaba perdido. Al final cojo el mapa y encontramos la baliza (ya no como más, jaja). En una cota buscamos un puto pino donde se supone que estaba la baliza. Hay más gente por allí perdida buscando. No la encontramos, luego descubrí que estábamos donde no era. Otra baliza escondida en el cauce de un río, hay que bajar un montón. Optamos por pasar de dos balizas que están muy a desmano, no nos iba a dar tiempo. Terminamos entonces penalizando 3 balizas (anécdota de una de las que sí ticamos, que perdimos el norte
, y cuando nos dimos cuenta habíamos vuelto a la misma, pensando que era otra. 360º en la niebla. Puta niebla). 12 km, que hicimos 7 al no ir a por aquellas balizas.
Transición a bici. Nos olvidamos las cámaras de repuesto.
Hay que joderse, cámaras antipinchazos, y mi compañero pincha a 30' de la meta. Lloviendo no hay manera de pegar un parche. Desesperación, íbamos bastante bien. Abandono.
Duchita caliente, mmmm... entrega de trofeos y pincho. Muy abundante pero nada variado (empanada, bocatas y rosca de postre). ¿u-la tortilla?
Se terminó la temporada de raids en galicia. Por españa hay aún alguno (son de 2 días). El otro día hablando con saleta castro (triatleta y raider) me comentó que se va a Brasil a uno de 5 días o algo así. 600km, 120 de canoa para empezar. No se duerme si no quieres, si quieres ganar.
Son palabras mayores.
Un abrazo.