Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 9:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

5 de enero: antes de desayunar bajé a Castrelos. Primero un rodaje de 35 minutos en el que ya me noté las piernas cansadas. Ayer también debería haber ido más cómodo en el rodaje y todo apuntaba a que las series de hoy iban a costar. No es que fuesen una sesión excepcionalmente dura pero cuando uno no tiene el día inspirado todo se hace cuesta arriba:

2x4x600, un minuto de recuperación (tres entre los dos grupos), entre 1:50 y 1:54.

Los del primer grupo salen a 1:53,1:52;1:51 y 1:55. Esta última ya costó, las piernas cargadas y comenzando a "sentarme".

El segundo lo comienzo bien, sale a 1:50, pero la segunda serie ya se va a 1:55 y a partir de ahí me esfuerzo primeramente por no dejarlo sin más y luego por no pasar de dos minutos en las dos que quedan. Lo logro, 1:58 y 1:55, pero sufriendo a tope.

Vuelta a casa más bien caminando que trotando. Mañana tocaba rodaje tranquilo pero lo voy a cambiar por remo, así estoy en casa a la hora de abrir los regalos mi hija y de paso recupero para las series del miércoles.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 10:27

6 de enero: antes de desayunar 10 minutos de remo, cinco ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

7 de enero: día fresquito. Bajo hasta Castrelos y tras 15 minutos de cc, técnica de carrera y un par de rectas me pongo con las series en compañía de un colega.

Son 3x 3km a ritmo de 3:30 constante, debe de ser para interiorizar el ritmo de maratón el día que me ponga a ello Silbar Tres minutos de recuperación entre cada serie.

Los dos primeros salen a 10:28 y el último a 10:18. De caja muy fácil, las piernas todavía algo cargadas pero me vino bien el cambio de planes de ayer porque las sensaciones fueron mucho mejores que en las series del lunes. No forcé en absoluto, ya lo pasé bastante mal el lunes y hoy quería sólo cumplir con los tiempos previstos o rebajarlos un poco sin más tratando de correr fluido.

Quince minutos de trote de vuelta a la calma.

El resto de la semana ya es poco exigente, básicamente rodajes, y espero recuperar frescura de piernas, si es posible ayudándome con un masaje el viernes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 10:14

8 de enero: tocaba descanso, pero como el martes suavicé el entreno para recuperar bien entre los dos días de series pues hoy salí media hora tranquilo e hice unas abdominales al final.

9 de enero: 1 hora 10 minutos de rodaje. El primer km y los dos últimos flojos, el resto a 4:15 por Castrelos. Al final cinco ejercicios (tres series de cada uno) de gimnasia de pierna tipo pliométricos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 10:56

10 de enero: día de semidescanso, 6 km de trote por la tarde.

11 de enero: antes de desayunar 20 km. El primero y el último al trote, el resto alrededor de 4:50, según a quien fuese acompañando en Castrelos. Hacia el final tenía que meter cuatro km más fuertes y ayudé de paso a dos amigos con sus entrenos, entre 3:45 y 3:30.

La semana termina con 70 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 11:12

12 de enero: hoy tocaba estrenar plan (es de ciclos de tres semanas cada uno) y con series, pero por un lado tenía poco tiempo por trabajo y por el otro el domingo me había notado muy cansado, tanto muscularmente como en el sentido de falta de energía. Creo que lo que me desequilibró un poco la capacidad de recuperación fue el entreno del viernes, porque hice un rodaje de una hora y pico y luego ejercicios de gimnasia con bastante ímpetu.

En fin, el caso es que hablé con el jefe y decidí pasar las series para el martes. El problema sería que entonces tendría los dos días de series muy pegados, martes y jueves, pero el ratito que pude sacar el lunes para hacer un rodaje rápido me confirmó que había hecho lo correcto. Fueron 34 minutos a 5:40 y sufriendo, hubiese sido inviable hacer las series en esas condiciones. Lo completé con unas flexiones y abdominales.

Martes 13 de enero: no las tenía todas conmigo porque todavía no me sentía del todo bien y el menú era contundente. En Castrelos ya no hacía frío pero sí viento racheado, que encima me daba en contra cuando peor me venía, al final de las series. Hacia la mitad de las series se puso a llover bastante en serio pero a esas alturas ya no me importó demasiado.

Primero 23 minutos de cc, luego algo de técnica de carrera y seis progresivos. Luego 10x1km con 1:30 de recuperación, a 3:20 pero con truco. En vez de ir a ritmo, tenía que cubrir los primeros 700 metros "lento" (a ritmo de 3:25) y los últimos 300 esprintar a ritmo de 3 m/km o poco más. Traducido, venía siendo pasar el 700 en 2:23-24 y el último 300 hacerlo entre 54 y 56.

Costó pero a pesar de no notarme al 100% fueron saliendo todos los miles a 3:19 ó 3:20 menos el séptimo que no sé qué hice pero fue en 3:16. Muscularmente es mucho más duro hacer 3:20 así que clavando cada 100 metros en 20 segundos yendo a piñón fijo. De hecho lo mejor del entrenamiento, con lo que me quedo, es que en la parte "fácil" iba muy cómodo, a veces tenía que frenarme para cumplir el ritmo marcado.

Me recordó a una sesión que hacíamos a veces en mis tiempos de mediofondista para ganar velocidad terminal, que era precisamente uno de mis puntos débiles. Consistía en hacer series de 600 metros pero pasando el 400 ó el 450 a ritmo "cómodo" (a lo mejor el 400 a 1:05) y a partir de un cono cambiar bruscamente y hacer lo más rápido posible los 200 ó 150 metros finales.

Cansado pero con la satisfacción del deber cumplido, como dice la frase hecha, volví primero caminando y luego trotando a casa (12 minutos). Mañana un trotecito y el jueves de nuevo series, esta vez 15x300.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 11:03

Mc 14: tenía poco tiempo pero saqué para un rodaje tranquilo de media hora , lo indicado para un día entre series. Flexiones de brazo.

Jueves 15: bajé a Castrelos. El día ideal para hacer series: lluvia, frío, viento y charcos a discreción. Primero 24 minutos de carrera continua, técnica de carrera y seis progresivos. Tocaban 15x300 con un minuto de recuperación, tiempos entre 47 y 50 segundos.

Es un entrenamiento que en condiciones normales me gustaría pero hoy estaba todo en contra, tanto yo como mis circunstancias, poniéndonos orteguianos. Visto el panorama, al salir de casa me había decidido por unas zapatillas de rodaje, porque con ese tiempo no tenía sentido ponerme las voladoras. Comencé las series y desde las primeras ya vi que sería imposible cumplir los tiempos marcados porque aparte del tiempo todavía no me había recuperado del todo de las series del martes y tenía sobre todo los gemelos bastante cargados desde el primer momento.

Las primeras series salían a 50 segundos, luego ya fue cayendo alguna a 51 e incluso a 52. Hacia el final ya terminaba cada serie "buscando la lentilla" y boqueando. Estaba siendo uno de esos entrenamientos que no queda más remedio que aguantar y terminarlo, aunque fuese superando los ritmos establecidos. El penúltimo 300 lo hice en 55 segundos, ya al mismo ritmo que los últimos 300 metros de las series de mil del martes, y el nº 15 dándolo todo salió en 52 y gracias.

En fin, por lo menos terminé las quince series y aunque fueron más lentas de lo debido di todo lo que tenía, de manera que espero que los efectos sean los que se buscaban. Supongo que habré pagado el hecho de pasar las series de mil del lunes al martes, porque en condiciones normales hubiese tenido dos días de recuperación entre las dos sesiones de series y en cambio sólo tuve uno, pero en conjunto valió la pena porque el lunes estaba demasiado cansado.

Doce minutos al trote cochinero de vuelta a casa. El toque surrealista estaba por llegar. Primero estiro en el portal y luego subo a mi piso. Cuando salgo del ascensor hay dos chicas delante de mi puerta (no, no saquéis conclusiones precipitadas que no va la cosa por donde estáis pensando Demo sorrindo Parar ). Yo estaba de lo más seductor, con las gafas empañadas, empapado como si saliese de una piscina, con barro hasta en las orejas y con una respiración a lo Darth Vader producto de tanta serie. El caso es que las dos interfectas me preguntan si vivo en ese piso. Les digo que sí y me responden que hace unas semanas me pasaron un folleto por debajo de la puerta. En concreto me "anunciaban la liberación para todos".

Como mi cerebro estaba en esos momentos en servicios mínimos pensé en dos posibilidades: o venían por la reasignación de los canales de tv, aunque no me tenían mucha pinta de antenistas, o por algo relacionado con la telefonía, porque veo anuncios para "liberar" móviles que no sé qué quiere decir pero tiene un tono épico a lo Espartaco de Kubrick que no deja de intrigarme. Todo se aclaró cuando prosiguieron "lo dice la Biblia, se acerca el fin del mundo y traerá el paraíso para toda la Humanidad". ¡Acabáramos! Yo estaba en medio del pasillo goteando y pensando en mi duchita caliente y una vez comprobado visualmente que estas estaban chaladas pero no eran de la modalidad que hacía las visitas con el Kalashnikov les respondí que íbamos a acabar mal y que mejor que fuesen a salvar a otro (estuve por darles la dirección de Yomismo pero me faltaron reflejos). Al menos conseguí evitar una discusión teológica, aunque mientras se marchaban me lanzaron un par de frases comprensivas tipo "mucha gente reacciona así" y "ábrele tu corazón a Jesucristo y lo verás todo de otra manera".

Luego me quedé pensativo, porque si de verdad llega el fin del mundo para qué c... estoy entrenando yo como un galeote Ríndose .
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 11:37

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 12:56

Aprendiz escribió:

Sí, la cara que se me quedó tras las series era más o menos como la de Salvatore En el nombre de la rosa. Pero no cantes victoria que a ver la que se te queda a ti cuando se te aparezca el hombre del mazo en el maratón Demo sorrindo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5790 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 14:45

Jajajajajajaj pagaba por ver esa escena q describes pero puedo imaginármela q la describes con mucha claridad Ríndose Ríndose Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 14:52

yomismo escribió:
Jajajajajajaj pagaba por ver esa escena q describes pero puedo imaginármela q la describes con mucha claridad Ríndose Ríndose Ríndose

Yo era por cambiar de tema, porque del entrenamiento mejor no dar muchos detalles Muro

Eso sí, esta gente tiene más moral que el Alcoyano, yo habré sido de lo más educado que se hayan encontrado en toda la semana y ellas jroña que jroña dando la tabarra con entusiasmo digno de mejor causa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2015, 10:44

Viernes 16: descanso.

Sábado 17: rodaje largo con Aprendiz por el Lagares y Castrelos. En total 1 hora 40 minutos un poco por debajo de 5m/km, salvo al final que tenía que hacer dos km a un ritmo vivo. Aproveché el anillo de Castrelos y los hice en 6:55, aunque todavía me noto secuelas de la paliza del jueves.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 9:52

Domingo 18: bien temprano bajé a Castrelos bajo la lluvia, calenté 20 minutos al trote y luego hice dos circuitos de quince estaciones (40/20 segundos). Todo ello con precaución porque me noto cansado y con un punto de dolor en el lumbar.

La semana termina con sólo 61,5 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2015, 11:00

Lunes 19: 6 km de cc, algo de técnica de carrera y luego 2 x 7 cambios de dos minutos, recuperando 45 segundos entre series y cuatro minutos al trote entre grupos. Los hice lo mejor que pude, pero con las piernas cargadas de la gimnasia de ayer. Todo con frío y lluvia por un sendero a lo largo del río Pego, que para los que no conozcáis tan ilustre río está en Brión.

Martes 20: doce minutos de trote de calentamiento bajando hasta Castrelos. A continuación una hora y pico de rodaje en progresión. Primero media hora a 4:25-4:20 con Beauvais, después 3 km a 4m/km o ligeramente más rápido, otros dos a 3:50, uno a 3:45, otro a 3:35 y uno final a 3:20.

18 minutos de trote de vuelta a la calma. Los entrenamientos van saliendo pero no me noto ligero de patas. Mañana toca día fácil y el jueves le he pedido al sensei que me suavizase el entrenamiento porque quiero llegar con fuerzas a la carrera del domingo y trataré de sacar tiempo para un masaje de descarga.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4355 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2015, 11:02

Mc 21: 46 minutos de carrera continua suave por Castrelos, más flexiones de brazo y abdominales.

J.22: 6 km de carrera continua por Castrelos y 2x6 de cuestas cortas, recuperación bajando al trote y tres minutos de trote entre los dos grupos. A continuación un 2km, en el que pasé el mil a 3:13 y luego no quise forzar al final ni cambiar y terminé en 6:29, que quiero llegar fresco a la carrera del domingo del Calvario. Luego unos minutillos de trote de vuelta a la calma (y a casa).
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2015, 11:33

En 6:29 y sin forzar. Máquina!!!
Muchos ánimos para el domingo.

Podes publicar novos temas