Foros ›
Autor
Mensaxe
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 19:17
Asunto: Re: Correr demasiado es malo

Que casualidad. Justo esta mañana recibí un correo de mi tío remitiéndome la noticia.
Os dejo aquí el enlace donde habla de dicho estudio,por si alguien quiere leerlo.

content.onlinejacc.org...ID=2108914
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 19:22

corredor101 escribió:
gefreiter escribió:
Como sigáis criticando a los daneses va a entrar corredor101 y va a repartir hostias como panes, yo aviso Molón Molón .

Cómo me conoces...

Qué voy a decir, yo creo que todos sabemos que forzar la máquina a ciertos niveles no es bueno para la salud, pero también es que yo siempre intenté explicar que no es la salud la principal razón por la que corro. Lo de 8 km/h. y 2,5 horas a la semana me parece excesivo, una cosa es no forzar pero eso me parece muy poco. Estudios de este tipo salen muchos y diciendo cada uno lo suyo. Lo que me parece curioso, como ya comentó otro forero es que salga gente hablando de daneses gordos y congelados y chorradas por el estilo, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de vida danés; yo en mi diario ya comenté muchas veces que aquí hace deporte mucha más gente que en España, pero lo hacen más relajadamente, es decir te encuentran los parques llenos de gente corriendo, pero pocos entrenando a saco.

El hospital de Frederiksberg está aquí al lado de mi casa, es muy bonito, tiene varios edificios antiguos y jardines entre ellos. Otro apunte es que Frederiksberg es un municipio (kommune) independiente de Copenhague, eso sí, rodeado por todas partes, y compartiendo servicios públicos. De manera que aquí está el Zoo de Copenhague y hay edificios de la Universidad de Copenhague pese a ser otro municipio.

politiken.dk/motion/lo...-laengere/
mira cómo corren los puriles...
y ayer salía un enlace a una noticia que decía que los médicos no aconsejaban correr con resaca (ojo, que el Politiken es el periódico serio, si llega ser el Ekstra Bladet hablarían de los beneficios del deporte en la vida sexual, y las fotos serían de gente en bolas).

Y por último, seamos sinceros............¿Quién le hace siempre caso al médico? si nos ponemos a hablar de huevos fritos con patatas, o de un chuletón con un buen vino, o de tapas y garimbas, por no hablar de cubatas, o simplemente café, seguramente muchos tomamos mucho más café del recomendado, o las horas de sueño.....

En el enlace dice también que hay un chalado que ha batido el record del mundo de mantener la posición de "plancha", tres horas ocho minutos, eso sí que no puede ser bueno para la salud Ríndose .

Sobre el tema en cuestión, yo creo que es más saludable el ejercicio moderado y variado que el intenso y especializado, pero lo que sucede es que el primero tiene menos incentivos inmediatos y es más probable aburrirse y terminar dejándolo. Si nos pasamos un poco y tratamos de llegar al límite de nuestras prestaciones, hay que tener un poco de cabeza y prevenir los riesgos con buenos hábitos (alimentación, estiramientos, descanso...).

Ahora, yo que ya tengo 45 tacos veo que la gran diferencia está entre los que hacen deporte (del tipo que sea y con la intensidad que sea) y los que no. La gente de mi generación sedentaria lo suele acompañar de hábitos negativos en muchos otros aspectos y en aspecto, vitalidad y actitud parecen quince años mayores que los que se mantienen activos.

Al divulgar estos estudios hay que ser cuidadosos porque ya me imagino al típico lector de Marca con barriga cervecera, fumando su purito en la terraza del café mientras se toma su gin-tonic comentando con sus colegas que ya sabía él que lo de correr era fatal para el corazón y para las rodillas. Y en cuanto le dé un infarto a alguno de los tropecientos millones de participantes en un maratón ya no te cuento.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 19:54

Un universo de 1.000 individuos me parece muy bajo para ser representativo.
Decir que el ritmo ideal es de 8 km/hora, basándose en que el grupo que corría a esos ritmos tenía mayor esperanza de vida es como mucho, anecdótico y poco más. Para una persona correr a 5 min/km puede suponer un esfuerzo considerable y otros están muy alejados de su máximo umbral aeróbico.
Para mi en la salud hay múltiples condicionantes genéticos, ambientales, alimenticios y mentales que juegan un papel más determinante que el hecho de que si corres a un ritmo algo mayor o menor o si corres 20 ó 40 kms semanales.
No sé si le va peor a mi condromalacia, por ejemplo, correr o estar sentado 8 horas diarias delante del ordenador.
Todos debemos saber nuestros límites, cuidarnos, realizar alguna prueba de esfuerzo, etc...
Y entre pasarme algo, sólo algo, en los entrenos o carreras o hacerle caso al estudio, opto por lo primero. No sé si viviría, caso de hacele caso al estudio, un par de años más, pero lo que es seguro que el resto de mi vida se me iba a hacer más larga.
zapatilla y sentidiño.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 20:14

Pronto, muy pronto...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
POFF

Novo foreiro
Novo foreiro
6/07/12
100 Carreiras
46 Mensaxes
MARIN
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 22:32

Cierto que Rosales empezó a correr a los cuarenta años, por lo tanto lleva otros cuarenta corriendo y a que ritmos, pues ahora con ochenta va por encima de lo que recomienda el estudio, pero antes de forzar el corazón corriendo con las zapatillas lo forzó haciendo ciclismo y ahí esta aun corriendo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 12:37

POFF escribió:
Cierto que Rosales empezó a correr a los cuarenta años, por lo tanto lleva otros cuarenta corriendo y a que ritmos, pues ahora con ochenta va por encima de lo que recomienda el estudio, pero antes de forzar el corazón corriendo con las zapatillas lo forzó haciendo ciclismo y ahí esta aun corriendo.
Rosales es una excepción, y esa excepción se dá cuando uno empieza a correr cuando otros lo dejan

Friends forever
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 11:43

LOs daneses y los noruegos son los que han relizado los estudios con mas muestras de todos en deportes de resistencia.Basicamente en estudios sobre esque de fondo.Y sobre la mayor prevalencia de ciertas dolencias cardiacas parece ser que no hay demasiada duda.Otra cosa es la morbilidad de los corredores que como ya indique antes se debe a razones que no tienen que ver exactamente con la actividad tan intensa que hacen.PAra estar delgado,no tener colesterol,actividad fisica moderada no es necesario correr como animales.Otra cosa es que nos mole.Pero que en el general de los casos tiene unos riesgos evidentes,eso es una evidencia cientifica.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 12:45

mcorredoira escribió:
LOs daneses y los noruegos son los que han relizado los estudios con mas muestras de todos en deportes de resistencia.Basicamente en estudios sobre esque de fondo.Y sobre la mayor prevalencia de ciertas dolencias cardiacas parece ser que no hay demasiada duda.Otra cosa es la morbilidad de los corredores que como ya indique antes se debe a razones que no tienen que ver exactamente con la actividad tan intensa que hacen.PAra estar delgado,no tener colesterol,actividad fisica moderada no es necesario correr como animales.Otra cosa es que nos mole.Pero que en el general de los casos tiene unos riesgos evidentes,eso es una evidencia cientifica.
Pregunta Yo estoy delgado, ruedo regularmente 1h./10 kms./5 días semana, me cuido y......¡ tengo elevado mi índice de colesterol ! , así que puede ser,en mi caso al igual en una gran mayoría por factores genéticos.

Friends forever

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos