Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Carlosescu

Novo foreiro
Novo foreiro
14/10/13
8 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 18:14
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola gente!! tengo una duda respecto al tema de los avituallamientos y los geles..me pareció leer en el reglamento(artículo 14) que puedes llevar a la carrera tus propios geles pero que debes indicar en que punto kilométrico quieres que los dejen...esto es así o puedes llevarlos contigo? porque no mola nada andar parando y buscando un gel en un avituallamiento en una carrera con más de 1000 inscritos...vaya jaleo no?
Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos!
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 19:22
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Los geles los llevas tu, si quieres dejar tu bebida se lo tienes que dejar a la organización previo aviso e indicando en que avituallamiento quieres dejarlo, para encontrarlo a la primeta y cogerlo al vuelo depende de tu originaludad con el botellin.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 19:24
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo creo que no tienes problema en llevarlos contigo. Creo que la opción que dan de dejarlos en un punto kilométrico es más que nada por tu comodidad.
Yo hasta ahora, en medias, incluida c21, he llevado el gel en el bolsillo y ningún problema. En 42 km espero debutar en c42 y por supuesto lo/s llevaré en el pantalón
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 8:30
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Apostol, creo que en reglamento de este año van a incluir como dóping el respirar el oxígeno del recorrido, cada corredor tiene que llevarse su propio oxígeno en una burbuja aislada..... y tienes razón, también incluyen el agua como producto dopante. Molón
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 9:05
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo valoro más a un corredor que sólo toma agua y comida "natural" (fruta) en los avituallamiento que aquellos que se ponen hasta arriba de geles. Una vez más en esto estoy con jesusb.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 11:47
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Nada como los dátiles,a mi lo del gel me suena demasiado a otras cosas,prefiero lo natural...
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 12:25
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

En referencia al tema de los geles en maratón, creo que depende mucho del ritmo que mantengas en carrera, de tu objetivo, etc. Si vas a correr una maratón para terminarla alrededor de 4 horas (5:40 el km) con ir comiendo algo de fruta e hidratarte bien deberías llegar más o menos en tus objetivos. Pero si estamos hablando de hacerla en 3 horas o menos (4:14 el km) la diferencia a nivel gasto energético y metabólico es brutal. Personalmente he corrido alguna maratón en 4 horas y dos fines de semana después estaba terminando una media a tope y con mejor marca personal. Cuando me he acercado a las 3 horas un mes después no había recuperado ni un sólo gramo de los perdidos en carrera y comía a base de bien todos los días y había parado de entrenar 15 días. Así es el gasto metabólico que imprime una maratón " a tope" en nuestro organismo. Segumos quemando mucho después de haber terminado la carrera.
Un gel hay que probarlo en entrenamientos para ver cómo nos cae en el estómago, y su objetivo no es "darnos subidón o incrementar nuestra resistencia". Eso se consigue con entrenamiento. Un gel lo que tiene que hacer es que "no notemos nada o apenas nada", que todo siga como hasta el momento de tomarlo, o dicho de otra manera, que no "haya bajón". Su finalidad es mantenernos en ese ritmo objetivo, y si tomamos alguno con cafeína, debería ser casi al final, que es cuando realmente flaquean las fuerzas por todo el gasto energético acumulado.
Yo me tomo tres geles, en el 10, 20 y 30 (un pcoo antes de llegar a los avituallamientos) y después bebo bien, básicamente porque si no bebes, el estómago tiene que digerir, y no está el estómago para ponerse a hacer digestiones cuando vas a tope. Al beber ayudamos a su asimilación más rápida, y así seguimos teniendo reserva de carbohidratos en nuestros "tanques". Por si las moscas, llevo un gel con cafeína para tomar en el 35-36, a veces me ha hecho falta, a veces no, depende de muchos factores (que haya sabido mantener mis ritmos, que ese día no sea especialmente caluroso, etc). Un gel es un complemento alimenticio, y como tal debería ser lo más natural posible, no tener apenas azúcar, ser fácilmente transportable y digerible. Considero más dopaje meterse dos ibuprofenos antes de la carrera para esconder el dolor (por ejemplo) que tomarse unos cuantos geles, que se toman desde los keniatas hasta la mayoría de los maratonianos que idolatramos (y a los que las marcas de nutrición patrocinan, por cierto).
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 13:28
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Cada uno tenemos nuestras manías y opciones a la hora de afrontar la carrera.(Cada loco con su tema) No tomo geles simplemente porque me sientan como una patada en los huevos, no los tolero que si no....
Señores lean y aprendan del señor JoeRace y lo digo muy en serio.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 17:02
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A veces lees historias que te siguen dejando Chupete en fin que suerte que también lees otras como las de joerace que te dejan mas tranquilo por poner cordura y apostillar los puntos clave. En fin que a veces parece que no corremos todos la misma carrera y nos olvidamos de los principios básicos de la maraton. Después de mentalizarse en su día, preparase cada uno como puede y quiere...al llegar el día pues que cada uno que juegue con su cuerpo como quiere porque para ello se llama todo MARATON. Unos beben otros no, unos comen otros no, pero al final es distancia que te pone en tu lugar en función de tu inteligencia para afrontar el reto. Si no te preparas..sufrirás y si te preparas sufrirás también porque pese a que amemos la maraton ...esta es muy insana y tiene unas consecuencias muy negativas para nuestro cuerpo...como para no tomar medidas para minimizar sus efectos.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 17:13
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

feexenio escribió:
Yo valoro más a un corredor que sólo toma agua y comida "natural" (fruta) en los avituallamiento que aquellos que se ponen hasta arriba de geles. Una vez más en esto estoy con jesusb.

Tu como imagino que jesus llevais zapatillas amortiguadas y ahora se puede decir que yo le doy mas merito al que corre descalzo....en fin.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 17:32
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

tintin escribió:
A veces lees historias que te siguen dejando Chupete en fin que suerte que también lees otras como las de joerace que te dejan mas tranquilo por poner cordura y apostillar los puntos clave. En fin que a veces parece que no corremos todos la misma carrera y nos olvidamos de los principios básicos de la maraton. Después de mentalizarse en su día, preparase cada uno como puede y quiere...al llegar el día pues que cada uno que juegue con su cuerpo como quiere porque para ello se llama todo MARATON. Unos beben otros no, unos comen otros no, pero al final es distancia que te pone en tu lugar en función de tu inteligencia para afrontar el reto. Si no te preparas..sufrirás y si te preparas sufrirás también porque pese a que amemos la maraton ...esta es muy insana y tiene unas consecuencias muy negativas para nuestro cuerpo...como para no tomar medidas para minimizar sus efectos.

Toda la razón, tintin, lo que siempre hará la maratón es poner a cada atleta en su sitio, yo por suerte llevo varias y no ha habido una en la que no lo hiciera, para bien en unos casos y para no tan bien en otros. Gracias lentico por el comentario, pero yo soy de mucho leer y poco hablar, así aprendo más de vosotros. Aún así, la maratón me puede y me saca la vena "corresponsal". Este año no iba a correr Coruña pero una sobrecarga en enero unida a una medio gripe que se eternizaba me ha hecho cambiar Barcelona por Coruña, así que toca volver a correrla, y la verdad es que encantadísimo.
Leía en otros comentarios de este hilo sobre el tema de la tirada larga. A mi más que tiradas de 35 kms (que hay quien se las hace, y si se las hace es porque le funcionan) me va más acumular kilometraje. No perdono nunca la combinación viernes+sábado+domingo, como creo que en el hilo de la maratón del año pasado ya comenté. El viernes una tirada media (12-14-15 kms, quizás en progresión, o con algo de velocidad, depende de como haya ido la semana), el sábado una tirada muy suave de 8-10 kms y el domingo una tirada de 1:50-2 horas (a veces he llegado a 2:15, pero un par de veces en la preparación). Lo que busco es que, más o menos cuando llevo una hora corriendo el domingo, el cuerpo empiece a sentirse como en el km 30-32 de la maratón (cansado a causa del kilometraje acumulado) y entonces toca tomarse un gel y tirar de cabeza más que de piernas.
A cada uno le funciona lo que le funciona, pero este sistema para mi es el que mejores resultados me ha dado. ¿Cómo lo sé? Porque he probado otros sistemas (tirada suave el viernes, descanso el sábado y tirada larga el domingo, por ejemplo), y siempre superaba bien la tirada larga (porque estás bien entrenado) pero para mi era una "falsa confianza". Sin embargo con este otro sistema, el domingo realmente llegas cansado. Y si encima el sabado no te pasas comiendo pasta o arroz, llegas cansado y justito. Sabes que la cosa se te va a complicar en el km 16-18 y aún te quedan otro 10 más. A sufrir y superarlo.
Espero que nos sigamos leyendo en estos meses hasta la maratón. Será mi cuarta Coruña42 y mi maratón número 16…e ilusionado como el primer día, y como no, con muchísimas ganas de aprender, no ha habido una sola maratón que no me enseñara algo nuevo, tanto el día de la carrera como en los entrenamientos (que son la parte más gratificante para mi) Saludos!!!
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 18:25
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

j.luis escribió:
feexenio escribió:
Yo valoro más a un corredor que sólo toma agua y comida "natural" (fruta) en los avituallamiento que aquellos que se ponen hasta arriba de geles. Una vez más en esto estoy con jesusb.

Tu como imagino que jesus llevais zapatillas amortiguadas y ahora se puede decir que yo le doy mas merito al que corre descalzo....en fin.

Yo las pocas veces que corrí esa distancia, siempre sólo agua. Ni geles, ni fruta, ni isotónicas, ni nada de nada... según esa teoría supongo que tengo "mucho mérito". Silbar

Cuando vuelva a intentarlo con esa distancia no descartaría lo de los geles, creo que sí que pueden ayudar, hay que probar. Para compensar, y seguir teniendo mérito, puedo poner una piedra que me haga algo de daño en la zapatilla Mr. Green . (es broma, que nadie se me enfade Guiño )

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 18:38
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A ver, que hagamos coñas está bien, pero respecto al cruce de opiniones, esto es como todo, a unos les va mejor una cosa y a otros otra, unos prefieren correr con camiseta larga, otros tirantes, unos con mallas otros sin ellas, unos con medias de compresión otros a pelo , y unos beberan agua y comeran fruta y otros se tomarán geles. ¿Tienen más mérito unos que otros? No, el mérito es para empezar de todo aquel que después de meses de entrenarse se pone en la línea de salida y después, de todo aquel que cruce la línea de meta. Por tomar una cosa u otra no creo que se tenga más o menos mérito, como bien dicen muchos veteranos como Tintín, Joerace etc, el entrenamiento es el que hace que puedas llegar a la meta o no ... lo demás son complementos que por sí solos no hacen nada.
A los novatos nos viene bien tanta información, aunque a muchos les pueda mosquear tanta discrepancia jajajaja ... al final, como todo, es cuestión de probar diversos métodos y dar con aquel que te vaya bien, aunque a los novatos nos gustaría tener un método infalible a seguir jajaja
Pero bueno, en el fondo como digo, todo el mundo coincide en los principal, entrenar, entrenar y entrenar Guiño

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 8:36
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

j.luis escribió:
feexenio escribió:
Yo valoro más a un corredor que sólo toma agua y comida "natural" (fruta) en los avituallamiento que aquellos que se ponen hasta arriba de geles. Una vez más en esto estoy con jesusb.

Tu como imagino que jesus llevais zapatillas amortiguadas y ahora se puede decir que yo le doy mas merito al que corre descalzo....en fin.

Se llamaba Abebe Bikila. Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 8:58
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Los geles sin entreno, "ná de ná", yo los llevo a veces más por el efecto psicológico que por el fisiológico. Me gusta sentir que en caso de necesidad, puedo tirar de ayudita extra, pero aún así , los tomo por el "por si acaso", como bien dice JoeRace, sobre el 10, 20 y a partir del 30 los tipo Pump o "con este gel corro que me dan los pies en las orejas".
Entreno, entreno y entreno, no hay otra fórmula, y con ello llegar a cumplir lo que dice la biblia del maratón "si no entrenas lo suficiente no llegarás a meta, pero si te pasas entrenando, no llegarás a la salida". El cumplir esta máxima os hará mejores corredores.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos