corroseguro escribió: |
Javier Alvarez Salgado no tiene por que renunciar a organizar carrera alguna cuya organización se le encargue, es un hombre que sabe muchísimo de atletismo, con una experiencia de muchísimos años en ésto. El problema lo tienen el Concello y la Federación. |
David Gómez escribió: |
Desde hace unas semanas estoy, preocupado, decepecionado, cabreado y muchas otras sensaciones pasan por mi cabeza que no se como definirlas. Toda esta historia sería larga de contar, ya que viene de muy atrás y en las últimas semanas lo que ha acontecido es que se ha desbordado el vaso, un vaso que desde hace mucho tiempo al mínimo moviento ya echaba agua fuera. Para poneros un ejemplo. Imaginad que abrís un restaurante, y que el dinero que obtenéis de ese restaurante lo usáis para a su vez dar de comer a la gente en un comedor social. ¿Maravilloso no? Pues ahora imaginad que ese restaurante que tenéis, funciona tan bien y da tanto dinero que el ayuntamiento decide quitároslo, para "a dedo", dárselo a otra persona (en este caso entidad privada) para que esta lo gestione y todos los beneficios de dicho restaurante van para esta segunda persona que obviamente no va a invertir sus ganancias en un comedor social, sino que se las va a quedar para su propio bolsillo. Vamos, una privaticación en toda regla. Pues bien, eso es lo que ha hecho el concello de Vigo con las carreras populares que desde "siempre" (la Carrera del Pavo creo que desde hace 54 años) han sido organizadas por la federación gallega de atletismo, que con el dinero que se ganaba en ellas promocionaba el atletismo desde la base en toda Galicia. ¿Como se os queda el cuerpo si alguien os quita algo que por derecho es vuestro? Pues eso es lo que le ha pasado a la federación, razón por la cual ha decidido dejar de gestionar la pista de atletismo de Balaídos, la cual siempre ha sido muy dificil de mantener con la deficiente cuantía económica que aportaba el concello para su gestión. ¿Una pataleta por parte de la federación? Si, pero para mi más que justificada. Ahora la pelota está en el tejado del concello, que ha dicho que la pista no iba a estar cerrada ni un sólo día y ha mentido porque ya son dos los días que no podemos entrenar en la pista municipal. Ayer en la radio el concejal de deporte Manel Fernández, el cual puedo decir sin miedo a equivocarme, ha sido el peor concejal de deportes con el que me he topado en mis 17 años como deportista destacado de la ciudad, juró y perjuró que la pista no se iba a cerrar ni un sólo días, además de que la instalación seguiría siendo gratuita. Esto va a traer mucha cola y no se donde acabará, pero lo que si es que al final el pato lo paga el eslabón más debil, los atletas. |
tesiego escribió: |
Hablando con algún amigo que ha participado en esas carreras, me comenta que de las de Vigo eran las peores organizadas de todo sin saber que eran organizadas por la FGA. |
tesiego escribió: |
Hablando con algún amigo que ha participado en esas carreras, me comenta que de las de Vigo eran las peores organizadas de todo sin saber que eran organizadas por la FGA. También decir que nunca me coincidió participar en ellas personalmente. Solo es un comentario... yo no se ni de lejos nada de este conflicto... |
ufff escribió: |
Acabo de enterarme. Entón é certo que organizar carreiras xenera beneficios. Cuantiosos polo que se ve! Cantas veces neste foro limos a moitos organizadores chorar? Ou sexa que organizades polo interese? Cantas veces igual corrimos sen xiquera estar asegurados? Non só é a Vig-Bay senón que moitas carreiras xeneran ganancias! A FGA organiza poño interese e moitos outros tamén! Pois hala atletas populares a seguir pagando! Eu que sempre defendín as carreiras populares e de pago a partir de hoxe a tomar polo... |