Ven, 06 Feb 2015, 12:35
Asunto: Re: Conflicto Concello de Vigo - FGA
Hola:
El debate de si una carrera da o no dinero deberian aportarlo los organizadores de pruebas. Por experiencia os aseguro que una prueba con un estandar organizativo medio alto tiene muchos gastos, que, dependiendo de como te muevas a nivel sponsors o ayudas publicas, puede dar beneficios.
En cuanto al tema del seguro....si que dudo que algun organizador se la juegue o que un concello permita esa prueba sin presentar antes el rc y el de accidentes.
Carreras que ganen 5.000 € al año en Galicia...yo creo que la Vig Bay, Maraton de Coruña y contamos con los dedos de las dos manos y nos sobran si es que hay alguna mas. Eso si, el lanzarse a una aventura asi, el perder cuando empiezas, y el trabajo de meses no lo computais.
En cuanto a este conflicto es algo que denota la escasa inteligencia del Concejal, propia o inducida desde mas arriba.
Javier Alvarez es un hombre de atletismo al que se le tiene aprecio pero, desde mi punto de vista personal, creo que ha sacado su politico en este asunto. Como muchos sabreis es un pionero en organizar pruebas ya en los años 80 y fue concejal de deportes por el psoe en vigo. Mas tarde lo fue su hija por el mismo partido y sigue teniendo buenos contactos dentro.
Ha organizado en los ultimos años la media de vigo y los 10 k de samil. Con cosas mejorables, creo que la organizacion ha sido muy buena.
Hay cosas que deberian ser publicas, sobre todo saber si recibe ayudas municipales para organizar estas citas. Al igual que debemos saber si la FGA Vigo recibe ayudas para organizar sus citas.
A mi, que una empresa tenga animo de lucro y la FGA, supuestamente no lo tenga, me da igual. Lo que queremos es pruebas bien organizadas y la FGA es una chapucera. Atacar el animo de lucro es como dar por seguro que se gana dinero....y esto no es asi. Sinceramente estamos cansados de escuchar este argumento....y ver como asociaciones, federaciones o clubes dilapidan el dinero publico entregado como subvencion encubierta y resultando eventos mucho mas caros para los ciudadanos.
Dicho esto las conclusiones a sacar son:
- Alvarez Salgado tiene una relacion directa con el concejal....y ojo si no acaba optando a las listas del PSOE en las municipales de mayo
- La FGA Vigo es una chapucera en la organizacion de pruebas populares. Necesitan dar una optica mas profesional y ser menos la pandilla que va a hacer caja y dar unas horas de trabajo a jueces y auxialiares
- La FGA es la mas capacitada para gestionar las pistas de Balaidos
- Alvarez Salgado deberia dedicarse a crear nuevas pruebas y el concello, si asi lo estima, denegar a la FGA la organizacion de pruebas populares. Que quiera apropiarse de lo que no le pertenece, de lo que ha creado la FGA, le deja en un muy mal lugar.
No me gusta a FGA Vigo como organizador de pruebas populares y si Alvarez Salgado...en cualquier caso dudo mucho que vaya nunca más a una prueba organizada por el. Etica, respeto y transparencia