Lun, 16 Feb 2015, 10:02
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015
Después de leer el reglamento, no me cabe duda que la Vig-bay ha optado por cerrarse y blindarse a la participación de deportistas en handbike.
De nada sirve anunciar a bombo y platillo, que la competición está preparada para acoger a todas las categorias de atletas discapacitados, si no das opción a la inscripción con semejante reglamento.
El escudarse en entidades como Fundación Deporte & Desafio, o el Club Kemen de San Sebastian, para intentar dar aval a un reglamento discriminatorio, es, en mi opinión, un mero lavado de imagen. En cualquiera de los reglamentos utilizados por estas dos entidades para regular la participación de deportistas con discapacidad en medias nacionales que organizan, se puede ver que no existe esa rigidez y exigencia extrema en el cumplimiento de unos requisitos que, a priori, los redactores del reglamento de la Vig-bay, ya deberían saber que serán imposibles, y si no lo saben.....
En el reglamento de la media madrileña, avalado por la Fundación Deporte & Desafío, solamente se incluyen dos categorias oficiales: sillas de atletismo y hand bikes, sin establecer un mínimo de participantes.
En el reglamento de la Behobia-San Sebastian, avalado por el Club Kemen, se establece unas categorias para la participación de sillas de atletismo y una general para la participación de handbikes. Con una salvedad, “si de alguna categoría no hubiera el mínimo de personas establecido, éstos pasarían a formar la lista de la categoría inmediantamente superior”.
No creo que para los redactores del reglamento de la Vig-Bay para personas con discapacidad, sea una sorpresa esta idea de incluir a corredores en otras categorias cuando no se cumpre el mínimo de participantes exigido,......para incluir esta frase sólo habrían tenido que hacer un “copiar-pegar” con el reglamento de corredores sin discapacidad.
Me gustaría saber, si estas entidades están satisfechas con el reglamento establecido en la Vig-bay, a fin de cuentas, se está utilizando su nombre para avalarlo.