Foros ›
Autor
Mensaxe
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 13:17
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Lendo isto: www.farodevigo.es/depo...85584.html entendo que hai conversas e vontade de solucionar os problemas pero como ben di DoctorSlump "que no decaiga el linchamiento"
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 14:54
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Gracias Seke,(no se si alguno mas)por decir que la palabra DISCRIMINACION Muro Muro no es exagerada,en este caso.-
Le dije a Admin,que no iba a volver a entrar en este tema,pero entro una sola vez,pues me indignan algunas cosas.-
Un saludo a tod@s.-
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 19:40
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

DoctorSlump escribió:
Menos mal que leyendo la prensa se ve que la Vig-Bay está más que flexible y dispuesta a rectificar todas las discrepancias. Pero nada, que no decaiga el linchamiento.
La experiencia me ha hecho desconfiado por naturaleza, y llámame loco pero sigo creyendo que todas estas cosas seguirían sin arreglarse de no haber gente "linchando" a base de argumentos.

Y lo pongo en letras grandes, si esto se soluciona MI ENHORABUENA A LA VIG-BAY por escuchar a la gente, pero compañero, yo creo que si no hubiese gente metiendo caña esto no habría cambiado (estamos así desde 2004). Lo que no quita ni un ápice a mi felicidad y a mi enhorabuena a la organización.

No hay nada que más desee que sentime orgulloso de las carreras de mi tierra.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 21:30
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Lo siento,pero coincido con doctor slump,no es lo mismo estar en desacuerdo,que estar en guerra,y aqui,9 páginas después de haber iniciado este hilo,esta claro q muchos estan en guerra,y yo no puedo estar de acuerdo con esa forma de criticar.Yo sigo sin ver una sola prueba fehaciente de que aqui se esté discriminando a nadie a propósito,independientemente de que yo apoye que corran TODOS los atletas,sean quienes sean,y tengan la condicion que tengan,en hand bike o en lo que sea.Pero eso no es excusa para criticar,de la manera tan agria que lo hacen algunos,a los organizadores.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 22:28
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Voy a poner un ejemplo que creo que es bastante ilustrativo.

Un restaurante imaginario, llamémosle "Maruxa", organiza cenas para grupos. La gente está encantada con su comida, hace de los menús más exclusivos de Galicia, y todos los aficionados a la gastronomía lo consideran parada obligada. (Carrera Vig-Bay)

Pongamos que este restaurante de toda la vida sólo ha ofrecido menús para omnívoros, pues este es el régimen alimenticio del 95% de la gente. Cuando empezaban tenían algún menú para vegetarianos, pero al crecer tan rápido prefirieron optimizar recursos y centrarse en el menú clásico. (En 2004 se deja de incluir a participantes en sillas y handbike)

No podemos decir que discriminen... ellos eligen su menú y la gente es libre de ir o no ir, aunque parece razonable que los amigos, familiares y compañeros de trabajo quieran también ir a las cenas a las que van sus allegados. (Parece razonable que haya atletas en estas condiciones que deseen participar)

Es un gran restaurante de éxito, de modo que lo puede aplicar de forma sencilla si tiene la voluntad de hacerlo.

Un feliz día, para felicidad de los veganos, anuncian que empiezan a incluir menús para éstos... pero al reservar para una cena nos dicen que éstos deben ser certificados críticos gastronómicos (federados), que debe haber al menos 3 o si no no hacen ninguno (3 por categoría) y que deben traer su bebida de casa y un álmax por si les sienta mal (rueda, bombín y bidón de agua).

No sé si la palabra de la que estaríamos hablando sería discriminación, lo único que sé es que gracias a dios la sociedad va cambiando y cuando ceno con mis amigos o compañeros de trabajo, en los restaurantes ya me ofrecen menús especiales para los que son vegetarianos. No tengamos miedo a cambiar las cosas!

Ya para no dar más la vara, recomiendo la lectura del siguiente artículo que me emocionó ayer al leerlo:

cappaces.com/2015/02/1...ivo-legal/

Un saludo a todos.
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 0:20
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Continuo con la intencion de no ir a correr esta prueba.
Supongo que a la organizacion se la pelará.
A dia de hoy ya tienen mas de 2000 inscritos y no creo que tengan problema en llegar a los 5500.
Continuaré mirándome al espejo y seguiré estando orgulloso de mi.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 12:02
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

SEKE, muy buen ejemplo Moi feliz
He leído el articulo que está en el link. Muy bueno también.

En la sociedad de hoy en día en cualquier parte del mundo las minorías siempre se encuentran con todo tipo de barreras. Sobre esto no tengo ninguna duda.

Creo que hay que luchar por los derechos de estas minorías y conseguir todo lo que podamos para que se sientan integrados en nuestra sociedad.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que no participando les estemos ayudando. Siempre habrá mucha gente que no sea sensible a los problemas concretos de esta o aquella minoría.
No podemos excluirnos nosotros también, lo que hemos de conseguir es que también los incluyan a ellos.

Esta es mi opinión.
Yo participaré aunque esté totalmente de acuerdo con incluir a este colectivo en la carrera (me refiero a incluirlos realmente, no con cuarenta mil trabas).
He vivido en mis carnes la discriminación, tengo una hija con un discapacidad del 65%, pero también mucha solidaridad (la mayoría de las veces).
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 16:59
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Este jueves va a haber otra reunión para revisar esas normas chorras.... Esperemos que sea la definitiva....
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 17:47
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Partiendo de la base de que a mí me gustaría que las Handbike corriesen, me sigue pareciendo sorprendente que carguemos de responsabilidades exclusivamente a las carreras a pie y no al ciclismo, que son los que deberían asumir más responsabilidades en este tema, creo yo.

Por otro lado, puestos a hacer boicot a la Vig-Bay como tanto se ha hablado también se podría hacer a todas las carreras que no incluyen la participación de las handbike, que son un gran porcentaje y nunca solemos quejarnos.

Saludos
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 23:02
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Yo boicotearé todas aquellas pruebas que no permitan la participación de un deportista que quiera hacerlo.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 23:34
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Ja77 escribió:
Partiendo de la base de que a mí me gustaría que las Handbike corriesen, me sigue pareciendo sorprendente que carguemos de responsabilidades exclusivamente a las carreras a pie y no al ciclismo, que son los que deberían asumir más responsabilidades en este tema, creo yo.

Por otro lado, puestos a hacer boicot a la Vig-Bay como tanto se ha hablado también se podría hacer a todas las carreras que no incluyen la participación de las handbike, que son un gran porcentaje y nunca solemos quejarnos.

Saludos
Puntualicemos...

Yo no cargo de responsabilidades a nadie en concreto. Varias personas han manifestado su deseo de participar en esta carrera en concreto y me manifiesto a favor de su causa. Si fuese otra carrera, pues lo mismo. Francamente no sé qué carreras incluyen a participantes en silla/handike en su reglamento o no.

Segunda puntualización: no se trata de un boicot, al menos por mi parte. Se trata simplemente de dar mi punto de vista, pedir a la organización que haga algo que puede y creo que debe hacer, y elegir libremente si participar o no en una carrera.

Estoy de acuerdo con Mikoko, cada uno tiene su manera de protestar, y por participar en la carrera no se está necesariamente a favor de la postura del organizador. Es más, quiero creer que la gran mayoría de los apuntados preferirían que el reglamento incluyese a estas personas.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Feb 2015, 11:39
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

LO que hace grande a una carrera, a una congregación, a una sociedad , es su capacidad para integrar y ayudar a los más desfavorecidos, a las minorías, a los perjudicados o la gente con dificultades.
Las dos veces que he corrido con deportistas con handbikes me he sentido orgulloso de poder participar, me han hecho sentir humilde y al mismo tiempo me han transmitido un coraje impresionante, les he visto "correr" por pistas forestales, bajar y subir pendientes, afrontar circuitos duros de verdad (me remito al Rosal del año pasado por ejemplo).
Si yo fuese organizador haría todo lo humanamente posible para contar con ellos.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Feb 2015, 17:47
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Seke, mi comentario no iba dirigido exclusivamente a ti. Era más en general, habiendo leído las opiniones de mucha gente en este hilo.

Saludos
mon.best

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/15
2 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 12:13
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

gugon escribió:
Este jueves va a haber otra reunión para revisar esas normas chorras.... Esperemos que sea la definitiva....

Al final, ¿se sabe si hay alguna novedad o sigue el reglamento sin cambios?
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 12:01
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

A pocos días de la prueba y sin ánimo de reabrir el debate ¿cómo ha quedado el tema? Que lo dejamos a medio resolver...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos