Mar, 17 Feb 2015, 21:28
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015
Voy a poner un ejemplo que creo que es bastante ilustrativo.
Un restaurante imaginario, llamémosle "Maruxa", organiza cenas para grupos. La gente está encantada con su comida, hace de los menús más exclusivos de Galicia, y todos los aficionados a la gastronomía lo consideran parada obligada.
(Carrera Vig-Bay)
Pongamos que este restaurante de toda la vida sólo ha ofrecido menús para omnívoros, pues este es el régimen alimenticio del 95% de la gente. Cuando empezaban tenían algún menú para vegetarianos, pero al crecer tan rápido prefirieron optimizar recursos y centrarse en el menú clásico.
(En 2004 se deja de incluir a participantes en sillas y handbike)
No podemos decir que discriminen... ellos eligen su menú y la gente es libre de ir o no ir, aunque parece razonable que los amigos, familiares y compañeros de trabajo quieran también ir a las cenas a las que van sus allegados.
(Parece razonable que haya atletas en estas condiciones que deseen participar)
Es un gran restaurante de éxito, de modo que lo puede aplicar de forma sencilla si tiene la voluntad de hacerlo.
Un feliz día, para felicidad de los veganos, anuncian que empiezan a incluir menús para éstos... pero al reservar para una cena nos dicen que éstos deben ser certificados críticos gastronómicos
(federados), que debe haber al menos 3 o si no no hacen ninguno
(3 por categoría) y que deben traer su bebida de casa y un álmax por si les sienta mal
(rueda, bombín y bidón de agua).
No sé si la palabra de la que estaríamos hablando sería discriminación, lo único que sé es que gracias a dios la sociedad va cambiando y cuando ceno con mis amigos o compañeros de trabajo, en los restaurantes ya me ofrecen menús especiales para los que son vegetarianos. No tengamos miedo a cambiar las cosas!
Ya para no dar más la vara, recomiendo la lectura del siguiente artículo que me emocionó ayer al leerlo:
cappaces.com/2015/02/1...ivo-legal/
Un saludo a todos.