Dom, 19 Ago 2007, 17:08
Asunto:
Hermosa mañana para disputar una carrera popular. El cielo brillaba claro con tan solo unas nubecillas de verano. 22ºC de temperatura y una brisa fresca que en alguna ocasión llegó a convertirse en un viento desagradable de frente. Y yo feliz de volver a competir, estrenando mi nueva «kheneseta» verde
Mucho ambiente, muchos niños participando en las carreras de sus categorías, hinchables para los más peques y muy buena organización.
Saludé a
jotaeme-superpapá
, a
bareixa (doy fe de que es un tío
), a
callejón y pareja (otro superpapá
), a
tamariz (lo que has adelgazado, tío!
), a
celanova (fue un visto y no visto
), a
tocho_gr (sigues igual que siempre, un placer volverte a saludar
) y, como no, a
banderas-superstar
. También participaron en la versión light de la carrera las parejas de
jotaeme y
banderas.
La salida fue un poco confusa. Los de la organización comenzaron a decir que la salida era un poco más para atrás pero más tarde cambiaron de opinión. Era mi primera carrera tras mucho tiempo sin entrenar y las piernas no se acordaban de cómo había que hacer para correr. Una niña de 11 años nos adelantó y nos hicimos el comentario jocoso de qué patatas éramos corriendo
. A la llegada,
banderas me explicó que era la campeona gallega de cross en su categoría
. El grupito de
banderas,
jotaeme y
callejón pronto me dejaron atrás y se fueron alejando cada vez más. Comenzaron las cuestas y siguieron las cuestas. Hubo dos avituallamientos oficiales con agua y esponjas, y un montón de avituallamientos espontáneos con mangueras para beber o refrescarte. Un punto para los «regadores» porque si veían que no te querías mojar, bajaban la manguera
. Cuando por fin terminaron las cuestas comenzaron las bajadas, pero mis piernas todavía no querían juerga
. Necesité 6 de los 10 km para empezar a coger ritmillo
. Los primeros 6 km los hice entre 5'45"/km y 6'/km. En el kilómetro 7, un niño de unos 8 años nos ofrecía en una tapa de una caja de cartón un montón de «chuches». Un gran detalle, sí señor
. Por fin llegamos a la carrertera de A Guardia y pude apretar un poco el paso. Adelanté a unos cuantos (que antes me habían adelantado a mí
) y fuimos bordeando la tremenda cola de coches que había parado la policía para que nosotros pasáramos. Al fin la meta. En los últimos 10 metros me adelantó un tipo y me dieron ganas de esprintar y recuperar mi posición, pero no lo hice. Total, ¿para qué?
Lo sorprendente fue que ese tipejo, al llegar a la cola para que nos tomaran el número del dorsal se «coló» a tres personas
. De verdad, amigos, me parece absurdo pero cada uno es como es
.
Tras la llegada, saludos a los foreros. ¿Mi tiempo? Algo más de 50 minutos. Según
banderas y su forerunner, al recorrido le faltaban casi 500 metros.
Cuando estábamos a punto de marcharnos, oímos mencionar el nombre de
xolinha (el auténtico, no el apodo, claro
) por la megafonía y fuimos para aplaudir mientras recogía el trofeo.
Banderas gritó: «
Xolinha!
Xolinha!» y un hombre giró la cabeza y miró hacia nosotros. Yo ni me di cuenta, me lo dijo banderas. Era
corroseguro de incógnito
Pero como no hizo la mínima intención de saludarnos, yo también pasé
. Saludé a
Xolinha, a quien no conocía (un placer
), y tras esto, mi familia recogió mis restos y nos fuimos para casa
.
Y con esto termino mi crónica. Un saludo a todos, los que estáis de vacaciones y los que estáis currando