Foros ›
VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fba69

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/14
22 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 21:07
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Lo primero ,felicitar a la organización y a los voluntarios por la fantástica carrera que han organizado(salvo pequeños detalles como lo de las camisetas) El ambiente,a pesar del día,fue fenomenal y el recorrido a una vuelta todo un acierto (aunque la subida hacia la torre se me atragando con 16 km ya en las piernas) Ha sido la mejor Medía que corrido en todos los aspectos,incluido el mejor tiempo que he echo en todas...que más puedo pedir.Sin lugar a dudas,repetiré el año que viene sise mantiene así.
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 21:33

Me gusta más este circuito que los anteriores.

Enhorabuena a la organización.

Negativo: un cerdo tirando su botella a las rocas bajando del Milenio. Supongo que no se pasará por este foro, ya que al ser tan analfabeto no debe saber leer ni escribir.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 21:48

me encanto el circuito, me encanta una sola vuelta, respecto a las camisetas, si no dieran opcion a cambio de tallas no se tendrian esos problemas.
por otro lado... los voluntarios de 10, lo unico el segundo avituallamiento que no estaba en el km 10. tambien en el 3º que te daban un powerade en vaso... tanto cuenta dar la botella. ??
para mi faltan mas liebres, en tiempos 1:40 o 1: 45.
y tambien separar mas los cajones y obviamente que los listillos de turno no se coloquen donde no les corresponde, tambien me queda la duda ... realmente verifican las marcas que se aportan en la inscripcion o hay gente que se esta inventado marcas?? lo digo xq delante mio iban varios corriedo dudosamente en los tiempos que indicaban los colores de sus dorsales
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 22:21

Enhorabuena a todos. Una gran carrera hoy, y eso que se preveía mucho peor de lo que fue, por la lluvia que nos chupamos en el calentamiento, menos mal que luego durante la carrera no cayó nada !!!
Mi enhorabuena a la organización que estuvo perfecta y gracias a todos por hacer crecer más cada día esta carrera y la C10 y la C42.
El circuito no me disgustó, pero vamos, yo tampoco soy radical ni de una sola vuelta ni de varias vueltas ... simplemente hago una reflexión personal al respecto de este tema del circuito. Tenemos ya 2500 atletas en la media maratón, en la C42 seguimos creciendo, en la C10 ya es una barbaridad la gente que participa. ¿Qué falta ahora para que la carrera tome más sabor, más nivel y sea mejor? ... mi opinion personal es AMBIENTE. Y no por los runners que el ambiente es fenomenal. Lo que falta es PUBLICO que de calor y color a la carrera, lo que falta es hacer que la ciudad viva las carreras y la gente participe animando desde los lados de la carretera. Y para lograr eso, sean una, dos, tres, o siete vueltas a un circuito, lo que hay que hacer es que la carrera pase por donde haya gente.
Y si encima se empeñan en poner salida y meta en el parrote, peor que peor porque es uno de los peores sitios para que haya público.
Los que corristeis otras carreras donde la salida y la meta estaba en los cantones o maria pita, lo sabréis, cuan diferente es llegar a los dos últimos kilómetros, por calles con gente a los lados animando, aplaudiendo, con ambiente, que bajar por la puñetera torre de hércules y el castillo de san antón, donde sólo hay público los últimos 150 metros !!!
El paisaje será precioso, no lo niego, con el mar a un lado etc, pero una carrera es otra cosa, es ambiente, calor, público animando, gente aplaudiendo ... al menos eso es mi opinión.
Y teniendo un sitio privilegiado para las llegadas y salidas como es los cantones, yo creo que empeñarse en ir al parrote por decreto es un gran error.

Dicho esto, nos vemos en la siguiente señores, ya queda menos para la C42

Charli
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
582 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 22:23

Enhorabuena a todos: organización, voluntarios, público y corredores. Por mi parte ni un pero ala organización.
El recorrido no me disgusta. Lo de Lonzas y Oza ya sabíamos que eran los peores tramos, pero el tramo del paseo a mi me gusta. Quizás, algo que ya se notó en Coruña 10: los últimos km por a hípica, náutico, castillo, hasta llegar al parrote están un poco desangelados...se echa de menos el calor del público.
Contento con mis sensaciones, un entreno de lujo pensando en c42.
Enhorabuena a todos
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 23:07

Mi strava no marcó los 21,0975... Aún no probé la camiseta... Me mojé en la salida (y en un par de charcos)...La verdad es que se me hizo estrecha y me frenó mi frenético ritmo de 5:55/km que llevaba en esa curva... Los plátanos no estaban lo suficientemente maduros para ser absorbidos fácilmente por mi organismo y las naranjas no estaban cortadas en cuartos exactamente iguales... Además los vasos de powerade eran de 150ml!!!(o menos). Y qué decir del agua... ¡¡¡¡Te la daban CERRADA!!!! (así que tú mismo te la tenias que abrir) Por no criticar que los avituallamientos no estaban exactamente cada 5km... En fin, todo fatal y es mejor que no la vuelvan a organizar, porque si la vuelven a organizar así yo me vuelvo a apuntar incluso sin entrenar...

robertopicos.wordpress.com

centroosteocoruna.es/e...ro=roberto

@robertopicos en twitter
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 1:09

Antes de nada aclarar que este año no pude correr por lesión pero sí bajé a ver la carrera y por tanto tengo los dos punto de vista, corredor y espectador.

Lo primero es que una vez más la salida fue limpia y el punto "crítico" que muchos en su día criticamos en la C10 y hoy en la salida del parrote no fue tal y no hubo ningún embotellamiento.

También mencionar que una vez probada la camiseta XL diré que es pequeña (es la talla que solicité, lo digo por si alguno piensa mal) así que poco ibais a solucionar con ella. Pero el tema camiseta está muy manido como para seguir dándole vueltas, puedo entender que uno que debute la quiera de recuerdo pero los que llevamos decenas de carreras tenemos el armario lleno y la mayoría sin estrenar. Lo que quiero decir con esto es que hay aspectos más importantes a tener en cuenta en carreras que una simple camiseta que caerá en el olvido.

En el tema público esta mañana me fijé que un circuito a una vuelta es totalmente perjudicial para que haya gran afluencia de gente. Personalmente vi la salida, rápidamente me fui al hotel Riazor para luego ver la llegada de los últimos. Con esto quiero "denunciar" que es imposible que haya más público en las calles con este circuito...¿Quien va a ir a lonzas? ¿Quien va a ir al Millenium?
En ese sentido, y en el de la dureza del mismo, es muuuucho mejor el circuito de 3 vueltas que muchos deseamos que vuelva.

¿Solución? Pues en el formulario que supongo nos llegará los próximos días contestar que vuelva ese circuito, protestar por las dichosas camisetas y solicitar que hagan medallas de finisher que veréis que irá todo mejor.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 7:56

Es la primera vez que corro en Coruña21 y la verdad es que quedé muy contento,tanto con la carrera como con todo los que la rodea. No corrí anteriores ediciones para opinar sobre el recorrido,pero a mi me permitió llevar clavado mi ritmo de 3:54 desde la salida hasta la meta(apretando al final evidentemente) No me pareció tan excesivamente duro como alguna gente decía. De hecho bajé en casi 7 minutos mi marca del año pasado en la Vig-Bay. Respecto a los avituallamientos,que decir,de 10.Veo que algunas personas protestan porque daban el Powerade en vasos,pero personalmente pienso que es mejor,y debería ser igual para el agua,ya que,a no ser que quieras ir con la botella en la mano,más de la mitad de la bebida la acabas tirando al contenedor,y con el vaso sobra para beber lo suficiente,aunque tengas que coger dos. Muy bien también el pasillo final para recoger el avituallamiento,cada uno con su bolsa y los acaparadores de turno chafadosmSi el calendario me lo permite para el año repetiré.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 8:18

rupimx2 Aplauso

Leído hasta aquí, creo que ha sido una gran carrera en la que me encontré muy a gusto, quizá por salir a rodar más que a competir, pero en una carrera eso es imposible y claro, al final se va más a prisa de lo que tenías pensado. Un aplauso a la organización, todo perfecto, salvo el cartel del Km. 12, que estaba en el lado contrario del recorrido (coincidía en la Casa del Agua de ida y estaba en la vuelta).

Una cosa que cada vez me pone de más mala leche en las carreras es que me paso los tres primeros quilómetros adelantando a cientos de personas que deberían estar a la cola de la carrera, y en una salida estrecha como la de este año, me pone de los nervios quedarme atascado por gente que se cree que por salir más adelante llegará antes. Enfadado
pabloto

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 8:34

Quiero felicitar a la organización no solo por lo bien que lo hacen sino por reconocer la alta dificultad de controlar un circuito tan largo . He corrido otras maratones y medias por España y no tenemos nada que envidar en la organizacion .
Pienso que el antiguo circuito a tres vueltas con 2500 participantes seria una locura de doblados y eso es incomodo para todos . Con respecto a lo del Parrote sus motivos habra , pero lo que me pregunto en todas las carreras es : por que no hacen las vueltas al reves ? estoy convencido que seria mucho mas rapido poner las subidas al principio y encima los ultimos km por los cantones llenos de gente animando cuando mas lo necesitas mucho mejor.
Me apunto a lo de mas cajones y sobre todo a mas liebres , porque por mucha tecnologia que llevemos encima como una buena liebre que te marque bien el ritmo y te motive no hay.
Enhorabuena a todos y gracias por seguir mejorando.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 9:01

Tercera vez que corro C21 el recorrido hace que cambies la estrategia pero si lo haces con cabeza la carrera es rápida. La peña sale desaforada y donde no le corresponde luego se paga en la subida del final (adelanté casi 300 puestos después del k08) . Me gustaron los túneles y mi querida recta del puerto (por ella añoro las 3 vueltas.)
Dos cositas más: el agua la prefiero cerrada la bebo a poquito y corro con la botella unos kms., el powerade en vasos lo veo bien, la camiseta me la suda y al gente animando también Guiño . Mucha gente de tirada para C42 y no sé si es cosa mía pero me pareció ver que se retiraba más gente que otros años.
Gracias por la carrera.
rapaz

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/12
0 Carreiras
17 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 9:06

Rupimx2 Aplauso Zancadilla Aplauso
Qué siempre haya gente con ganas de organizar y voluntarios para ayudar!!! Moi feliz
marrozos

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/09
0 Carreiras
165 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 10:05

Sin tener apenas experiencia previa en las medias y siendo la primera vez que corría en Coruña el recorrido me ha parecido mucho más cómodo de lo que venís comentando.

El tema de la camiseta como bien decís por ahí se soluciona sustituyéndolo por una medalla de finisher, por ejemplo.

21,400 metros mi Garmin Forerunner.
vai_A_modo

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/08
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 10:09

Está claro que a xente corre por cousas diferentes, pero un circuito no que disfrutas da cidade, vas polos cantóns, polo paseo, cerca da torre... Podedes darlle 54 voltas a unha pista de atletismo si queredes que sexa chao e facer unha marca da ostia e así non levanades a vista do chan pero penso que as carreira populares son algo máis e o recorrido e a promoción que se fai dunha cidade son tamén moi importantes.
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
318 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 10:22

vai_A_modo escribió:
Está claro que a xente corre por cousas diferentes, pero un circuito no que disfrutas da cidade, vas polos cantóns, polo paseo, cerca da torre... Podedes darlle 54 voltas a unha pista de atletismo si queredes que sexa chao e facer unha marca da ostia e así non levanades a vista do chan pero penso que as carreira populares son algo máis e o recorrido e a promoción que se fai dunha cidade son tamén moi importantes.
Completamente de acuerdo con lo que acabas de apuntar....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos