Dom, 22 Feb 2015, 22:21
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)
Enhorabuena a todos. Una gran carrera hoy, y eso que se preveía mucho peor de lo que fue, por la lluvia que nos chupamos en el calentamiento, menos mal que luego durante la carrera no cayó nada !!!
Mi enhorabuena a la organización que estuvo perfecta y gracias a todos por hacer crecer más cada día esta carrera y la C10 y la C42.
El circuito no me disgustó, pero vamos, yo tampoco soy radical ni de una sola vuelta ni de varias vueltas ... simplemente hago una reflexión personal al respecto de este tema del circuito. Tenemos ya 2500 atletas en la media maratón, en la C42 seguimos creciendo, en la C10 ya es una barbaridad la gente que participa. ¿Qué falta ahora para que la carrera tome más sabor, más nivel y sea mejor? ... mi opinion personal es AMBIENTE. Y no por los runners que el ambiente es fenomenal. Lo que falta es PUBLICO que de calor y color a la carrera, lo que falta es hacer que la ciudad viva las carreras y la gente participe animando desde los lados de la carretera. Y para lograr eso, sean una, dos, tres, o siete vueltas a un circuito, lo que hay que hacer es que la carrera pase por donde haya gente.
Y si encima se empeñan en poner salida y meta en el parrote, peor que peor porque es uno de los peores sitios para que haya público.
Los que corristeis otras carreras donde la salida y la meta estaba en los cantones o maria pita, lo sabréis, cuan diferente es llegar a los dos últimos kilómetros, por calles con gente a los lados animando, aplaudiendo, con ambiente, que bajar por la puñetera torre de hércules y el castillo de san antón, donde sólo hay público los últimos 150 metros !!!
El paisaje será precioso, no lo niego, con el mar a un lado etc, pero una carrera es otra cosa, es ambiente, calor, público animando, gente aplaudiendo ... al menos eso es mi opinión.
Y teniendo un sitio privilegiado para las llegadas y salidas como es los cantones, yo creo que empeñarse en ir al parrote por decreto es un gran error.
Dicho esto, nos vemos en la siguiente señores, ya queda menos para la C42
Charli