Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 21:50
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

F.KEKO escribió:
Sólo espero que la meta continúe siendo en la PLAZA DE MARÍA PITA!!!!!!!!......eso no se tocaaaa

Mi miedo es ese, me da igual que sean las 3 vueltas del año pasado o hagan dos al del domingo pasado (aunque no me entusiamó) pero por Dios Rezar , espero que no la fastidien y pongan la llegada en el Parrote, empieza a cansar, la verdad y esa llegada a María Pita es insuperable Aplauso Aplauso
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
584 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 22:06

Totalmente de acuerdo. La meta en maría pita es incomparable...a años luz del parrote
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 22:38

Por si alguien de la organización lee este hilo, me adhiero completamente al deseo de que la meta sea en Maria Pita. Y como dije en el hilo de la C21, si por narices hay que ponerla en el Parrote (ojalña no), por favor, que se cambie el sentido de la carrera, y la llegada sea desde los cantones y no desde el castillo de san antón !!!

PD: hablando de circuitos, hay una calle en coruña, laarrga laaarga y que puede que no sea del todo llana, pero vamos el desnivel si lo hay es mínimo ... Juan Flórez ... se podría usar alguna vez para alguna carrera .... digo yo

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 7:36

elcharli a mí me gustó la llegada a meta bajando de la Torre de Hércules (todo cuesta abajo) pero también creo que la gente animando en los Cantones y María Pita es precioso. Bueno habrá que estar expectantes y que acierten. Lo que si es un auténtico lujo es el speaker, qué tío, cómo motivaba, así da gusto. Saludos.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 8:42

No os preocupeis por María Pita o por el Parrote después del k35 va a importar una mi... y mucho ojito con ir pendiente abajo al final que puede ser mortal para las patas, peor incluso que ir cuesta arriba.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 8:52

Pues nunca he tenido el gusto de saber como es el km35 de una carrera, el 19 de Abril lo tendré espero ....
pero creo que siempre es mejor en esos casos que haya gente animando y aplaudiendo a los lados del circuito, que estar en solitario sin nadie más que otros corredores que pasen a tu lado de vez en cuando, en los momentos jodidos.
Pero bueno, para gustos colores, obviamente

Charli
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:04

elcharli escribió:
Por si alguien de la organización lee este hilo, me adhiero completamente al deseo de que la meta sea en Maria Pita. Y como dije en el hilo de la C21, si por narices hay que ponerla en el Parrote (ojalña no), por favor, que se cambie el sentido de la carrera, y la llegada sea desde los cantones y no desde el castillo de san antón !!!

PD: hablando de circuitos, hay una calle en coruña, laarrga laaarga y que puede que no sea del todo llana, pero vamos el desnivel si lo hay es mínimo ... Juan Flórez ... se podría usar alguna vez para alguna carrera .... digo yo

Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:05

elcharli escribió:

Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:07

Dudo que usen Juan Florez por dos motivos:
1. A nivel atlético, para acceder a ella desde la parte de los cantones o así, habría que subir, algo que en carreras de larga distancia para buscar marca, no nos gusta o no queremos la mayoría.
2. Y no menos importante, Juan Florez es una de las arterias importantes para poder salir de la ciudad con la parte del puerto cortada al tráfico.
MarcSavir

Maratoniano
Maratoniano
7/10/12
5 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:19

Hombre si vienes haciendo C/ San Andrés- Plaza Pontevedra-Juan Flórez... No hay subida de ninguna clase. Y si ese tramo lo hacemos al principio de la prueba tampoco creo q se colapse la ciudad por 10 minutos de corte de la calle... Hay muchas posibilidades de hacer pasar la prueba por el centro sin tantas molestias cuando también la ciudad debería pensar lo que le repercute en beneficio una prueba de estas características en publicidad, visitantes, etc... Cuanto más grande la prueba más beneficios y no quiero hacer comparaciones con otras ciudades...
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:59

Como ya dijo alguien, si entras y sales a Juan Flórez por la plaza de Pontevedra, no hay ningún tipo de desnivel.
Y el tema de la entrada y salida de la ciudad volvemos a la discusión de siempre ... obviamente habrá que dejar una entrada/salida de la ciudad, pero nada más. Un domingo por la mañana al año, si hay que cortar el centro de la ciudad pues que se corte. Es la única forma de que la carrera tome ambiente y siga creciendo.
Si es por no molestar pues nada hombre, que nos pongan a dar vueltas en Pocomaco y A Grela y listo ... un domingo por la mañana en los polígonos no molestamos a nadie.

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 12:11

Lo que hay que buscar es la "implicación total de la ciudad" si queremos que el Maratón Coruña 42k vaya cogiendo "entidad". Yo no vivo en Coruña pero supongo que por el Deportivo se hace casi cualquier cosa, hay que ir dándole importancia a otros deportes y que no sea sólo fútbol. Poquito a poco, año a año, cuidando detalles, con escuestas, facilidades, un recorrido asentado, plano y bonito se puede ir consolidando y cuando tenga peso específico será el momento de disfrutar del maratón toda la ciudad. La difusión en los medios es fundamental, si a Pedro Nimo en la gallega le dedicaron 20 segundos en un telediario después de ser campeón de maratón en San Sebastión ¿qué podemos esperar? y mientras tanto un análisis exhaustivo hasta de la liga de la costa en fútbol. Saludos.
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 12:49

A ver compañeros, quizás no se entendieron bien mis palabras o yo no supe explicarme.
Soy el primer interesado y defensor de que se corte un día al año (o alguno más) el centro de la ciudad y todo eso, pero también soy consciente de que a veces sólo vemos las cosas desde nuestro prisma y no desde el de otros.
Yo sólo quise ponerme y tratar de entender el por qué hacen las cosas a veces la organización de una prueba (algo que la mayoría de los corredores no realizan o no se paran a reflexionar).
Se puede entrar por Juan Florez por la Plaza de Pontevedra, claro que sí, en incluso tirar hacia el puerto (y tendremos bajada) pero tarde o temprano tocará subir, pero bueno, eso creo que es lo de menos.
Un saludo a todos y a la vista está que una organización JAMÁS VA A CONTENTAR A TODOS LOS CORREDORES NI CON RECORRIDO, DETALLE FINAL (O DE INICIO),... Siempre habrá quien tenga cosas que criticar porque verá las cosas desde otro punto de vista.
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 12:54

Creo que la Ciudad de Coruña se está más que volcando con el mundo de las carreras. En el 2.000 que alguien me diga las carreras que había en dicha ciudad y contemos las que están realizando ahora.
A mí también me gustaría que la maratón de Cñ tuviese el ambiente de una de las Grandes, pero eso nunca va a pasar, debemos ser realista y que la ciudad se vaya volcando con las carreras es cuestión también de tiempo y de hacer las cosas bien. Creo que las cosas se están haciendo bien. El público masivo en una ciudad no se consigue de la noche a la mañana o de un día para otro, hay que ir concienciando y cambiando la mentalidad y forma de pensar de la población y eso no es algo para nada fácil y simple, porque además en este país, desgraciadamente, la cultura deportiva en cuanto a espectáculos deportivos ya sabemos que sólo es una (la del fútbol), los otros deportes tienen mucho terreno que ir ganando en ese sentido.
Lo dicho, particularmente opino que se está trabajando bien y poniendo poco a poco una piedra tras otra para hacer el camino.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 12:58

Nadie ha dicho que se estén haciendo mal las cosas. Es más, no creo que nadie lo piense, al contrario, creo que el sentir general es que en Coruña se están haciendo bien las cosas y con grandes aciertos, como las C10,C21 y C42 y sobre todo el circuito Coruña Corre, que para mí es el logro más importante de todos.
Pero eso no quita que se pueda seguir mejorando, y en ese plano es donde deben ponerse las cosas que aqui proponemos, sugerencias para mejorar las cosas aún más.

Charli

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos