Mar, 03 Mar 2015, 19:57
Asunto: Re: Diario de jrol
Martes 3: (Pistas)
Creo que no ando errado si afirmo que el 99% de los usuarios de esta página somos corredores populares, unos se lo tomarán más en serio que otros pero no vivimos del atletismo, vivimos en parte para el atletismo y esto hace que tengamos nuestras ventajas tales como : no tener la presión de conseguir marcas para poder llegar a fin de mes , no tener que entrenar llegando al límite y deseando parar acabar la temporada, disfrutar corriendo con los amigos... pero tiene unas desventajas sobre todo dos principalmente;el tiempo y medios.
El tener que conciliar la vida laboral ( si hay suerte) u otros aspectos tales como cuidar de la familia y un largo etc. nos privan de poseer ese preciado tiempo para llevar unos entrenos planificados y completos, además a esto hay que sumarle el hecho de que no siempre se puede poseer del lugar adecuado para realizar las sesiones , la equipación, fisios... todo esto hace que ( por lo que veo en la mayoría de los casos) que la hora de correr sea un momento que a pesar de su dureza sea disfrutado y anhelado el cual nos anima a afrontar el día a día.
Dicho esto en modo de introducción:
Hoy era un día en el que afrontaba un entreno exigente con las malas sensaciones de días anteriores, sensaciones que me hicieron dudar si podría acabar el entreno pero... hoy fue ese día, día en el cual en tu vida fuera de los entrenos van bien las cosas, día en el que puedes alimentarte bien y sobre todo día en el que por rara vez tienes tiempo para hacer las cosas con calma y así fue. Hoy pude asistir, con mucha menos frecuencia de la que me gustaría, a las pistas en las que hice un buen entreno que me dejo realizado.
Comencé calentando como un loco haciendo 4.5 kms a 3:54 , acto seguido realicé 2* 200 a modo de "espabilamiento" y después de ello llegó lo que temía; hice un 2000 a 3:25, 1500 a 3:28, 1000 a 3:13 y para acabar otro 1000 a 3:11 con descansos de entre 3' y 4'.
*Remárquese que mi mmp en el 1000 es de 3:03 con clavos en seco y sin viento, es de ahí donde surgían mis dudas sobre el entreno.
Una vez acabo di dos vueltas a la pista a ritmillo para luego trotar 10' y estirar.
Mis dudas antes del entreno quedaron paliadas y salí dando las gracias de que justo una semana antes de Padrón no había perdido lo hecho estos meses.
Después de todo esto. como se suele decir: ¡Salud y kilómetros!