Sáb, 07 Mar 2015, 21:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Viernes 6: descanso.
Sábado 7: carrera de Padrón. Hoy el problema era el calor, que sin ser excesivo hizo estragos porque no estamos acostumbrados a estas alturas del año. Ya en el calentamiento procuré trotar por la sombra y las sensaciones eran regulares, pero seguía confiando en hacer una buena marca.
Salí rápido el primer km pero sin exagerar, luego descargo los datos del garmin. Enseguida cogí el que quería que fuese mi ritmo de crucero, entre 3:22 y 3:25. A partir del km 4 empecé a acusar el calor y las piernas se me fueron cargando, pero al pasar por meta en 17:02 (3:24m/km) se me levantaron un poco los ánimos.
Un compañero de equipo iba tirando de mí y aguanté con él hasta el séptimo km que me tuve que descolgar. Cada vez sufría más, me dolía la cabeza y mi respiración era agónica, me oía jadear pero era como si el aire no entrase en los pulmones. Miraba el garmin y veía que el ritmo había caído a 3:35-3:38, pero no me sentía con fuerzas para subirlo, bastante tenía con seguir para delante. Intenté cambiar en el último km para por lo menos bajar de 35 minutos pero ni eso, terminé en 35:12 (18:10 la segunda vuelta), 3:31 m/km.
Lo increíble es que en la segunda vuelta, que hice a una media de 3:38, solamente me adelantó un corredor, y yo pasé a otro de los que tenía delante, yo pensaba que me pasaría hasta el apuntador pero está claro que la gente por detrás tampoco lo estaba pasando precisamente bien. Además vi tres abandonos de chavales jóvenes de los que iban bastante arriba y según me comentaron al terminar hubo bastantes más.
Al llegar y pararme empezaron a entrarme escalofríos por todo lo que había sudado.
Mi puesto fue el 24º, cinco mejor que el año pasado. Por categoría no tenía opciones porque era 36-45 años. Si hubiese sido veterano B hubiese quedado de segundo. Fui el segundo de mi equipo y aunque no me pude quedarme hasta la entrega de premios me imagino que no seríamos ni terceros porque tuvimos varias bajas de nuestros mejores atletas.
En resumen, decepcionado con la marca, pero al igual que el año pasado la meteorología no fue favorable. Si no fuese homologada no estaría insatisfecho con el puesto, pero hoy lo que contaba era la marca. Mi único error fue salir un poco rápido el primer km pero tampoco fue una exageración, y luego lo di todo pero es que el calor a mí me fulmina y al ser los primeros días calurosos del año no estoy acostumbrado.
A ver si me sale una buena competición pronto porque necesito un chute de moral.