Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2015, 16:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

yomismo escribió:
Yo volví a pasar por allí un par de veces con el GPS y me sigue dando el km clavado, y mi Garmin no tiende a dar de más precisamente, así q no creo q la cosa esté muy desacertada, con un poco de suerte este mismo Sábado la podré homologar con una rueda reglamentaria Sorriso (y el 500).

Por cierto, me he sentido seriamente ofendido con ese matiz "para ser tuya". Eso automáticamente me acaba de picar no sabes cuanto, y como soy muy susceptible, voy a bajarla otro minuto más para darte en los morros Satisfecho Mr. Green

Hombre, es que para mí escribirte un elogio es como tragar un sapo, por eso tenía que ponerte la puyita Sorriso Y si quieres bajar la marca por mí encantado, siempre que lleguemos juntos a meta y sea para los dos. Rezar

De todas formas te noto muy susceptible, te lo tomas todo por el lado malo. Yo lo único que quería decir es que si un percherón como tú hace semejante marca, un pura sangre como yo tiene que reventar el crono Ríndose
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2015, 22:00

Isto empeza a parecer un diario de humor!!! Moi feliz Moi feliz
Moolaaa.... mazo... Ríndose Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2015, 10:21

sanmikel escribió:
Isto empeza a parecer un diario de humor!!! Moi feliz Moi feliz
Moolaaa.... mazo... Ríndose Ríndose

Xa sei que non debería entrar ás provocacións de Yomismo, pero ás veces non me podo conter. Aínda por riba é moderador do subforo, hai que fastidiarse.

Aproveito para actualizar:

Xoves 5: 55 minutos de carreira continua pero a modo, con amigos por Castrelos desfrutando o bo tempo. Flexións e abdominais ó final.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2015, 21:12

Viernes 6: descanso.

Sábado 7: carrera de Padrón. Hoy el problema era el calor, que sin ser excesivo hizo estragos porque no estamos acostumbrados a estas alturas del año. Ya en el calentamiento procuré trotar por la sombra y las sensaciones eran regulares, pero seguía confiando en hacer una buena marca.

Salí rápido el primer km pero sin exagerar, luego descargo los datos del garmin. Enseguida cogí el que quería que fuese mi ritmo de crucero, entre 3:22 y 3:25. A partir del km 4 empecé a acusar el calor y las piernas se me fueron cargando, pero al pasar por meta en 17:02 (3:24m/km) se me levantaron un poco los ánimos.

Un compañero de equipo iba tirando de mí y aguanté con él hasta el séptimo km que me tuve que descolgar. Cada vez sufría más, me dolía la cabeza y mi respiración era agónica, me oía jadear pero era como si el aire no entrase en los pulmones. Miraba el garmin y veía que el ritmo había caído a 3:35-3:38, pero no me sentía con fuerzas para subirlo, bastante tenía con seguir para delante. Intenté cambiar en el último km para por lo menos bajar de 35 minutos pero ni eso, terminé en 35:12 (18:10 la segunda vuelta), 3:31 m/km.

Lo increíble es que en la segunda vuelta, que hice a una media de 3:38, solamente me adelantó un corredor, y yo pasé a otro de los que tenía delante, yo pensaba que me pasaría hasta el apuntador pero está claro que la gente por detrás tampoco lo estaba pasando precisamente bien. Además vi tres abandonos de chavales jóvenes de los que iban bastante arriba y según me comentaron al terminar hubo bastantes más.

Al llegar y pararme empezaron a entrarme escalofríos por todo lo que había sudado.

Mi puesto fue el 24º, cinco mejor que el año pasado. Por categoría no tenía opciones porque era 36-45 años. Si hubiese sido veterano B hubiese quedado de segundo. Fui el segundo de mi equipo y aunque no me pude quedarme hasta la entrega de premios me imagino que no seríamos ni terceros porque tuvimos varias bajas de nuestros mejores atletas.

En resumen, decepcionado con la marca, pero al igual que el año pasado la meteorología no fue favorable. Si no fuese homologada no estaría insatisfecho con el puesto, pero hoy lo que contaba era la marca. Mi único error fue salir un poco rápido el primer km pero tampoco fue una exageración, y luego lo di todo pero es que el calor a mí me fulmina y al ser los primeros días calurosos del año no estoy acostumbrado.

A ver si me sale una buena competición pronto porque necesito un chute de moral.
jrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/05/14
31 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2015, 21:20

Como dijiste antes, te pasó igual que a mí, parecía que el tiempo iba a ser un aliado que se convirtió en un feroz enemigo que acabó haciendo pagar a casi todos los corredores en la segunda vuelta haciendo que incluso los de delante abandonasen.

Buena carrera a pesar de que hoy el físico no te acompañó.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2015, 21:42

Si todos os que hemos corrido hoy en Padrón hicieramos una crónica sería clavada a la vuestra. Me identifico con jrol y contigo. Eso si a un nivel más modesto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2015, 21:43

jrol escribió:
Como dijiste antes, te pasó igual que a mí, parecía que el tiempo iba a ser un aliado que se convirtió en un feroz enemigo que acabó haciendo pagar a casi todos los corredores en la segunda vuelta haciendo que incluso los de delante abandonasen.

Buena carrera a pesar de que hoy el físico no te acompañó.

Es lo que hay, con la cabeza fría hay que valorar el puesto y no tanto la marca, pero es una lástima que con las pocas homologadas que corre uno a lo largo de la temporada coincidan estas condiciones.

Aprovecho para colgar los datos del garmin. Se aprecia perfectamente en el desglose por los kilómetros que fui de menos a más Ríndose

1 3:13.1
2 3:19.1
3 3:21.8
4 3:25.1
5 3:32.1
6 3:33.1
7 3:37.5
8 3:34.3
9 3:36.6
10 3:40.5
11 0:16.6
Summary 35:10

connect.garmin.com/mod.../713627920

Última edición por gefreiter o Xov, 12 Mar 2015, 11:56; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 9:28

Domingo 8: antes de desayunar salí a trotar muy lentamente 24 minutos e hice unos abdominales para poder estirar luego. No me duele nada nin tengo molestias, por suerte, pero estoy completamente fundido.

La semana termina con solamente 52 km por haber coincidido entre dos carreras.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 18:05

Marcosf escribió:
Si todos os que hemos corrido hoy en Padrón hicieramos una crónica sería clavada a la vuestra. Me identifico con jrol y contigo. Eso si a un nivel más modesto.

Perdona Marcos, se me pasó tu mensaje. Efectivamente, poca gente andaría ayer en sus marcas. Yo con lo que alucino es con los amigos que hoy fueron a correr en Camariñas o Ponteareas, personalmente hoy no estaría ni para ir al trote.
jrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/05/14
31 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 19:38

gefreiter escribió:
Marcosf escribió:

Perdona Marcos, se me pasó tu mensaje. Efectivamente, poca gente andaría ayer en sus marcas. Yo con lo que alucino es con los amigos que hoy fueron a correr en Camariñas o Ponteareas, personalmente hoy no estaría ni para ir al trote.

Hoy tenía miedo de que al subir las escaleras al tener tan cargados los músculos por el asfalto y dureza de ayer, que temí que en vez de subirse el gemelo se me subiese de alguna forma los cuadriceps o cualquier otro músculo Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 10:54

Lunes 9: 47 minutos de rodaje en Santiago a mediodía, con bastante calor. Todavía con la resaca del sábado, estoy como resfriado y la musculatura cargada. No me tomé los ritmos porque salí sin gps pero a 3:20 m/km seguro que no iba.

Martes 10: bajé hasta Castrelos tempranito con un tiempo fresquito que se agradecía, ojalá tengamos algo similar el día de la Vig Bay. Primero carrera continua de 22 minutos. Luego tocaba una hora de rodaje en progresión, con media hora a 4:15 y media hora incrementando el ritmo desde 4 hasta terminar a 3:30.

El problema es que no me apetecía nada rodar en solitario y me dejé convencer por mi amigo el maratoniano, en cuya compañía seguramente corra la VB para aprovechar su experiencia. Él tenía 8x1km con un minuto de recuperación caminando, empezando a 3:30 y bajando un poco cada serie. Decidí hacerlas con él interrumpiéndolas en cuanto tuviese alguna molestia o me notase forzado, pero no hizo falta:

3:30
3:30
3:29
3:27
3:26
3:25
3:24
3:15

Perfecto, sin forzar, tratando de llevar la zancada suelta. Vuelta a casa primero caminando y luego al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2015, 10:49

Mc 11: día de semidescanso, 47 minutos de rodaje tranquilo, flexiones de brazo y abdominales.

J. 12: 28 minutos de rodaje, de los cuales 10 fueron al trote (para llegar a Castrelos) y el resto a 4:20. Luego técnica de carrera, cinco rectas y una especie de intervalos: 4 minutos fuertes seguidos de uno y medio de trote vivo, esto repetido cinco veces.

Fui sin forzar, tratando de correr relajado. Los 4 minutos salían a ritmo de 3:35/3:40.

Finalmente doce minutos de vuelta a casa al trote borriquero. Me molesta un poco la zona lumbar de nuevo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2015, 9:18

Viernes 13: descanso. Tengo molestias serias en el lumbar. Mi querida protusión discal L5-S1 me venía ya dando avisos desde hace un par de semanas y hoy me cuesta levantarme después de estar sentado un rato o salir del coche.

Sábado 14: tocaba trote y circuitos, pero con la espalda así lo más que pude hacer fue diez minutos de máquina de remo por la tarde, luego 8x3 ejercicios de pesas/gimnasia seleccionando los que podía realizar sin molestias en la espalda y luego estiramientos. La verdad es que me sentí mucho mejor al terminar que cuando empecé, que no era capaz de estirar del todo las piernas en la máquina de remo.

Domingo 15: tenía 18 km de rodaje pero lo dejé en una hora, primero muy despacio y sin alargar la zancada y luego ya en Castrelos subiendo el ritmo desde 4:50 a 4:15. Espero que ya haya pasado lo peor y todo quede en un contratiempo.

Entre una cosa y otra la semana termina con sólo 52 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 10:54

Lunes 16: 46 minutos de rodaje. En teoría tenía que ser una hora en progresión acabando a 3:30 pero por un lado no tenía tanto tiempo y por el otro no quería precipitarme porque todavía tengo molestias. Me limité a rodar por pistas de tierra y un par de km los hice algo por debajo de 4m/km pero ya me notaba incómodo.

Martes 17: primero trote de 10 minutos hasta Castrelos y luego 34 minutos a 4:20 aproximadamente. Técnica de carrera, unas rectas y me uní a un compañero que estaba haciendo series: 10x400 con un minuto caminando como recuperación.

Aunque sigo notándome alguna molestia la mejoría es clara. Fueron en progresión, desde 1:17 hasta 1:11.

Vuelta a casa entre caminando y trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4413 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 11:43

Mc 18: 40 minutos de trote, más flexiones y abdominales.

Jueves 19: 57 minutos, de ellos diez al trote al principio y otros diez al final y los del medio a 4:30 aproximadamente. No me pedía el cuerpo ir más rápido ni hacer unas rectas al final, todavía tengo leves molestias y prefiero ser precavido.

Mañana descanso, el sábado trote y unas rectas y el sábado bautismo de fuego en la MM.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos