Ven, 13 Mar 2015, 12:58
Asunto: Re: V Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (22/03/2015)
Ya se hacen mini-trail paralelos, sin ir más lejos hace una semana participe en el trail de vilatuxe y había un mini-trail, pero creo eran 17,5kms, que por la distancia creo que igual no entraría en el concepto de mini al que os referis.
Con mi poco experiencia diría que un trail normalito ronda los 20kms (aunque tanto o más importante que la distancia sería ver el desnivel, dificultad técnica..), quizás parezca mucho para empezar si vienes del asfalto pero creo que es una cuestión del enfoque que le des a la carrera.
En una carrera por asfalto siempre se suele ir muy pendiente del tiempo, ritmos por km..en un trail de esas cosas hay que olvidarse y tomarse todo con más calma y disfrutar de todo lo que ofrece (sin que esto implique dejar de sufrir..).
Centrandonos en el tema, que este no deja de ser el hilo del trail de oleiros, creo que es un muy buen trail para debutar, sin grandes desniveles ni subidas muy largas que lo hagan excesivamente duro, toda la zona de dexo y el seixo que es preciosa..eso sí, a olvidarse de ritmos y tomarlo con calma y disfrutar y si hace falta dejar de correr y andar, se anda y listo.