Foros ›
Autor
Mensaxe
RingoStu

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/14
10 Carreiras
40 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Lun, 16 Feb 2015, 19:03
Asunto: Recomendaciones para Raids

Abro por aqui el hilo pq antes lo puse en el foro de montaña pero lo eliminaron, queria iniciarme en raids, soy corredor de trails de montaña, pero necesitaba alguna recomendacion para raids, sobre todo de equipacion como mochilas, luz para cabeza/correr bici, como va el tema de avituallamientos... o alguna cosa que me podais recomendar. Graciñas

No Pain No Glory
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2015, 21:52
Asunto: Re: Recomendaciones para Raids

Hola,

Pues yo ya hace unos años que no corro raids ni orientación (este año igual vuelvo a alguno, no lo sé), pero sigo haciendo mis cosas en trail y btt, y además me gusta el tema del material.

No sé que dudas tienes exactamente, así que mejor explícate un poco más y pregunta en concreto, porque así a palo seco no sé muy bien qué decirte. Por ejemplo:

-Mochilas: las de trail y las de mtb te deberían servir, o alguna específica de raid (las tienes baratas en el Decathlon), ya que aunque las de bici están pensadas para bici, y las de correr para correr, en una prueba multideporte como un raid tendrás que elegir. ¿Tamaño? Pues depende, del tipo de prueba y de cuánto material te guste llevar (además del obligatorio, claro). No es lo mismo un raid de liga gallega, que con una pequeña te sobra, que uno nacional de dos días, o el de series mundiales que tendremos este año en Galicia.
-Iluminación: pues un frontal típico (un Petzl, LedLenser, Silva,...), para las secciones de trekking u orientación específica, y algo más potente para la bici (de marca, o si no quieres dejar una pasta... de los chinorris). Hay a gente, como a mí, que nos gusta llevar uno en la bici y otro en el casco (para orientar es cuasi-obligatorio, para poder ver el mapa), otros que sólo usan el de la cabeza, etc. Si rebuscas en este mismo foro encontrarás varios hilos sobre frontales.
-Avituallamientos: cuenta con llevar siempre encima algo de comer, y por supuesto set de hidratación. Piensa que las horas que pases en el monte tienes que avituallarte a tí mismo. Y cuando llegues a la transción/asistencia,... A COMER!!

En fin, concreta y si puedo te ayudo. De todas formas, hay más compañeros por el foro que también andan metidos en el tema de los raids, así que igual alguno más se anima a comentarte algo.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
RingoStu

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/14
10 Carreiras
40 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 23:47

ookk, muchas gracias, no contesté antes que estube una semanita desconectado de internes, ests dias te pongo algo mas concreto, a mi tb me gusta el tema del ekipo le doy muchas vueltas jejeje, y cualkier consejo me será de gran ayuda, gracias de nuevo ^^

No Pain No Glory
RingoStu

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/14
10 Carreiras
40 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 22:45

bueno voy a darle un pqeño repaso a todo el material, empezamos, mallas, culotte, tritaje, cual recomiendas?, la mayoria de la gente usa un culotte, yo la verdad para correr en trails uso siempre un pantalon corsario, por eso nosé yo para correr si me será comodo correr con un culotte.

Mochila; soy bastante antimochila, en trails si tengo que llevar algo llevo un cinturon con bidon y un par de bolsillos, no quiero juntarme con varias mochilas, por lo que queria comprar una que me valiese para trails o ultratrails, las del decathlon que estube mirando no parecen muy comodas para correr, cierto es como dices que depende de los dias de competicion, aunque yo soy bastante minimalista en ekipaje, las que mejor pinta me tienen son las salomon, tiene buena pinta la Mochila Raid Devil 40 S-LAB, tb recomiendan mucho la Lafuma Raid 30, aunque me parece algo grande, después alguna de la sebrie Skin Pro de salomon tienen buena pinta, la mochila que llevo tiempo mirando es la Mochila Trail S-LAB Advanced Skin Hydro 5, que tiene muy buenas recomendaciones, y acabo de ver una que no tiene mala pinta XT WINGS 10+3 VEST M, sé que todas estas estan mas orientadas para correr, pero asi después les puedo dar uso en trails, lo que queria saber cual se adaptaria mejor a la bici, siento tanto lio con lo de las mochilas, pero ahi tengo un cacao tela, por cierto soy anti bolsa de agua, no me es nada comoda, para bici igual si pero para correr no me adapto.

Iluminación; para correr o orientacion pues buscaré los hilos que me dices, después para tema bici me recomendaron de este estilo,
www.amazon.es/Linterna...C5XES4JB81
Aunque mi duda es con el casco de la bici como la colocas?, y de iluminacion para la bici, algun modelo en especial recomiedas??, ah otra cosa que vi es lo del portamapas para la bici, eso lo dan en los raids o lo tienes que llevar tu, asi como un protector del mapa cuando vas corriendo, lo dan ya con proteccion??

Otra duda que tengo, es el tema de reloj, veo que la gente lleva, pero si no se puede llevar ningun sistema de GPS, que tipo de reloj se suele llevar??

Perdona de antemano por tanta pregunta igual ridicula, jejeje, cualquier consejo se agradece mucho, muxas gracias

No Pain No Glory
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2015, 17:18

Hola,

Como ando un poco pillado de tiempo, te voy a ir respondiendo poco a poco, ok? Eso sí, piensa que siempre que hablamos de material hay que tener presente un par de cosas:
1) que son comentarios de un usuario a otro usuario, pero después cada cual debe elegir el material que le dicten sus gustos, sus experiencias, su presupuesto, etc.
2) que normalmente las cosas están tan especializadas que un producto puede ser perfecto para una cosa, y no tan bueno para otra, así que lo normal (salvo que seas millonario), es buscar un artículo intermedio, que te cubra las principales necesidades o los principales usos.

Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2015, 17:26

1º) Ropa "de abajo". Sí, la mayoría de la gente corre con un culotte por una sencilla razón, no tienes que andar cambiándote de ropa en las transiciones, lo que aparte de hacerte perder tiempo, es un engorro. El culotte no tiene porque ser incómodo para correr, es sólo cuestión de acostumbrarse: piensa que en el mundo del duatlon y triatlon no es tan extraño (aunque cierto es que sus badanas suelen ser más finas). Lo incómodo del culotte es que si llueve, o si lo usas en el kayak/barranco/otra-sección-de-agua, al mojarse puede darte un "efecto pañal".

Lo puedes combinar con mallas o tritrajes, o perneras, o como quieras (a mi los monos de triatlon no me gustan, prefiero combinar yo la parte superior e inferior que quiera, y además me resultan incómodos, pero son manías personales supongo).

Lo que tienes que pensar es: voy a correr en aventura o en élite? En aventura tienes un rato, durante los relevos para cambiarte con calma, así que puedes salir una sección con culotte y otra con malla o pantalón. Pero si vas a hacer élite no tiene mucho sentido cambiarte varias veces el mismo día (además tus compañeros igual no te dejan, jeje).

Lo que te recomiendo es que busques una prenda que te sirva más o menos para todas las secciones. Aunque no sea perfecta para bici, ni perfecta para correr, ni perfecta para..., pero que sea válida para todas las disciplinas. Y después piensa, en posibles eventualidades que te puedan dar en el monte (usa la imaginación), y ya tendrás tu prenda ideal.

Saludos.

RingoStu

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/14
10 Carreiras
40 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 22:00

ok, voy tomando nota, muchas gracias por compartir tus experiencias ^^

No Pain No Glory
diegoasneves

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/15
1 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2015, 2:51

Hola

Yo que llevo unos cuantos raids los ultimos años, te digo que cada raid es un mundo distinto, ya que tienes que fijarte en las secciones, en algunos te comes 100km de btt, entonces sabes que el culotte es muy necesario, y en otros te te comes 50km de trekking,, en dos secciones de 22km, entonces ahí yo ya me pienso en sacar el culote y ponerme unas mallas, eso si, siempre largas...porque lo del tojo a los trazadores del recorrido les encanta.

Sobre la mochila, pues lo mismo...si te vas a pillar una, vale mas invertir en capacidad, y menos peso, ya que si te meten de material obligatorio, polar, braga, termica..etc. etc..y hay 25 grados, pues todo para la mochila hasta que caiga la temperatura.

Sobre la iluminación, cuando estas en casa parece que siempre vamos sobrados, a las dos horas de pelearte con el mapa, buscar caminos, etc...ya dices necesito mas luz, jeje.

Yo en marcas y modelos no entro, porque eso ya depende de la economía de cada componente del equipo.

Saludos
RingoStu

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/14
10 Carreiras
40 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 23:02

graciñas por las recomendaciones, parece que no interesa mucho el tema del material deportivo dado los pocos comentarios, a mi me parece super interesante, esta modalidad de deporte abarca muchas disciplinas y creo que el material es muy importante para ir comodo durante las carreras, espero mas respuestas, saludos

No Pain No Glory
kosoto

Maratoniano
Maratoniano
27/05/10
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 12:04

Hola a todos
A mi me gustaría hacer un raid, alguien sabe de algunos para principiantes. Yo solo he hecho trail pero me gustaría probar el probelma es que no encuentro nada de info.
Haber si hay suerte y algun veterano lee esto y me puede decir de algunas citas o webs para ir viendo
Gracias a todos
Un saludo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos