Sáb, 21 Mar 2015, 6:57
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Buenas, una vez publicado el recorrido, he mirado por encima toda la discusión que se mantiene en el foro sobre el perfil duro o no del circuito y hay varias cosas que no acabo de entender, pero debe ser quizá o por mi falta de experiencia en esto o por mi falta de nivel.
Se pinta por algunos de vosotros como un circuito extremadamente duro en el que hacer una buena marca es imposible. Yo no lo veo así. No es, seguro, el recorrido más rápido del Mundo, pero desde luego está más cerca de lo rápidos, que de los duros como Madrid o Nueva York.
Habláis, los que deduzco que sois más experimentados , de los maratones rápidos como Berlín, Valencia, Rotterdam, Amsterdam o Sevilla. Es cierto, en algunos de esos tuve el placer de correr y en otras de las ciudades de estar y entrenar aún sin correr. Y de esos el rápido de verdad es Berlín y detrás Sevilla (a pesar de que nadie menciona la cuesta de 200m que tiene en los últimos 13km y de la parte de adoquinado por la que se pasa). Es curioso que Barcelona tiene algunas cuestas (pocas) en su recorrido y sin embargo se consiguen buenas marcas, equiparables las de varios de esos (salvo Berlín).
Nos centramos en las subidas a la Torre (dos, por tres del año pasado) y la glorieta de Labañou (como dice el compañero según lo que indica el plano no se sube hasta Millenium). Sinceramente salvo a los pros, al resto de mortales que corremos a ritmos "pachangueiros" sea éste 3,3x o 6,1x el km, creo que esas subidas si se hacen con cabeza no nos deberían hacer perder más de 35-40 segundos, siendo ya un poco exagerado, otra cosa es que nos empecinemos en darlo todo para mantener el ritmo y petemos y caiga la minutada.
Repito dentro de mi experiencia en maratones y otras carrerillas de fondo varias, lo que puede hacer duro el maratón de Coruña (al igual que al de Rotterdam, como de hecho pasa y por eso perdió un poco de "solera", o Amstedam o Valencia) es el viento, contra eso imposible luchar, y poco se puede hacer la verdad. Y desde luego cerrar el paseo al maratón sería de una ceguera supina si se quiere que este crezca y sea un escaparate como los mencionados.
Soltado todo este rollo (disculpad) sólo me queda animaros a todos a correrlo (a Tintín también, si es que renuncia por el circuito y no por otro objetivo cercano) y darlo todo que es lo bonito de estas pruebas y con la llegada que tiene lo agradeceremos bien. Lo dicho a entrenar duro (y con cabeciña) las próximas dos semanas y ponerse en la línea de salida, que es el triunfo de verdad.
Salud