guti290971 escribió: |
Oscar : xa encarguei chia e quinoa. vou ser un verdadeiro tarahumara coma ti, je, je. un pracer compartir tantos kmts e horas contigo e co Ricardo. en 101 peregrinos so devolven o 20 % a dia de hoxe........asi que non vou renunciar a ir. moita sorte, amigo, e nos veremos noutra, seguro |
fer3494 escribió: |
Organizar , correr y disfrutar Esta claro que se puede hacer varias cosas a la vez jajajaja Reunion a las 7,30 de la mañana del dia 21-3-15 Javi ya nos tenia montada la carpa para entregarnos los dorsales , fotos de rigor con la iglesia de la Veracruz al fondo, presentaciones y demás rituales anteriores a la salida entre corredores y acompañantes en bici Salida a las 8, grupo compacto durante el primer km a partir de ahí se van haciendo grupitos cada vez más separados, en cabeza Constantino ,Rufino y Tomas (Corvo) los siguientes Fores y Felipe inseparables durante todo el recorrido , en los primeros km fui altenado entre el grupo de Guti, Oscar y Ricardo (Uruguayo) y el de mi tocayo Fernando y Guillermo. Como siempre en los primeros km con las fuerzas intactas da tiempo a sacar fotos , grabar algún video hablar contar anécdotas etc.etc casi sin darnos cuenta a pesar de la dureza de los km llegamos a la capilla de la Madanela, allí esta Javi con el primer avituallamiento y paso de control , informándonos como van los grupos. Al pasar la montaña a Guti y Oscar ya le sobra la ropa hacemos una pequeña parada y a continuar hasta Dozón siguiente paso de avituallamiento y control allí estaba Javi con su carpa bien visible. Guillermo y Fernando disfrutando de un buen bocata, cuando Guti vio el bocadillo nos convenció al grupo a hacer una parada para comer uno y tomarnos la primera una cerveza del dia , Oscar y Ricardo cedieron rápidamente a mi no me quedo más remedio que acompañarlos jajaja De momento el ritmo era alegre combinando correr y caminar las fuerzas seguían intactas y lo que no falto en todo el camino fue conversación muy variada , pero subiendo la forestal de Dozón encontramos unas vacas , ahí entramos en la especialidad de Guti , nos puso al dia eran de raza cachena , en O´Zudreiro en la fuente del Pueblo nos refrescamos y llenamos los bidones, se agradece encontrar agua fresca a esas horas de sol . hasta Botos (Estacion) nos íbamos animando con el vamos vamos favorecidos por el perfil favorable, parada en el meson de la localidad a tomarnos un refrigerio fresco, aquí la conversación fue con Oscar lo confundían con un pulpero, como veis integrándonos con el espíritu del peregrino y la acogedora gente de las localidades por donde pasamos, En Lalin próximo control, me toca cambio de tareas como teníamos previsto , con la furgoneta que dejamos el dia anterior en este punto, me sumo a la labor de apoyo y logística ,con Javi (INFATIGABLE) estoy constantemente en contacto por telf. Comentando el estado y situación de todos Constantino va regulando su ritmo pero con el paso de los km empieza a acusar el cansancio ,lo mismo le pasa a J.Rufino me saco el sombrero al carrerón de los dos, que pena no verlos más tiempo por lo que me comentó Javi que el ritmo que llevan era impresionante (expectaculo del bueno) En Bandeira algunos se cambian de ropa y se preparan para la noche , veo muy enteros y motivados a los duos formados por Felipe - Fores y Fernando – Guillermo, detrás con algún problema en los pies Tomas ( Corvo) próxima parada Puente Ulla , (mención especial a la mujer del bar) trato super amable especialmente con Guti , a partir de aquí Oscar sigue en solitario, (seguro que echa en falta las conversaciones con Ricardo y Guti) con la noche encima tratamos de estar lo mas cerca posibles llamándolos por telf. Y acercándonos las mas veces posibles pero al ser varios era muy difícil nuestra labor ,Javi controlando los últimos avituallamientos y entregarles la mochila al llegar a la plaza del Obradoiro para disfrutar de una merecida ducha ,sentí mucho no poder daros un recibimiento en la plaza acorde a lo que merecíais . ENHORABUENA CAMPEONES………. El diploma es el detalle al esfuerzo del recorrido, pero entrais en la historia porque son muy pocos los peregrinos que hacen los últimos 100 km seguidos y los más rapidos sin duda Regreso a Carballiño con Oscar, Fores, Tomas (Corvo) Felipe y mi tocayo Fernando Muchas gracias Tiempos Gracias, gracias, mil gracias Gracias a todos los que de alguna forma colaborasteis para que este proyecto se realizase A Javi por su gran trabajo y por su capacidad de sorpresa infatigable (Imprescindible) A los amigos que nos acompañaron en bici encabezados por Roberto, gran apoyo logístico y moral Y por supuesto mil gracias a Guillermo , Guti, Constantino, J.Rufino , Oscar, Fernando ,Felipe, Tomas(Corvo), Ricardo (Uruguayo), Fores por su valentía a atreverse con los 102 km . No tengo palabras para poder agradecerles todo lo que nos apoyaron y animaron en todo momento. Quedo demostrado que todos son grandes deportistas pero lo que realmente me impresiono de ellos fue su comportamiento , trato exquisito, excelentes personas.( Todo le estaba bien) Que fácil es organizar eventos para personas como vosotros Tiempos de paso Km 9 Madanela Km25 Dozón Km50 Lalin Km 67 Bandeira Meta Santiago Constantino(266) 1h 00m 2h,27m 5h 05m 9h13m 11h18m J.Rufino(270) 1h 07m 2h 47m 6h 11m 8h 43m 14h 06m Felipe (270 ) 1h 23m 3h 16m 7h 20m 10h 13m 16h 38m Fores (374) 1h 23m 3h 16m 7h 20m 10h 13m 16h 38m Fernando(278) 1h 28m 3h 46m 8h 00m 10h 50m 17h 11m Guillermo(264) 1h 28m 3h 46m 8h 00m 10h 50m 17h 11m Tomas(Corvo)365 1h 07m 2h 47m 7h 15m 10h 52m 18h 59m Oscar (274) 1h 31m 3h 48m 8h 51m 12h 15m 19h 25m Ricardo (373) 1h 31m 3h 48m 8h 51m 12h 15m Guti (265) 1h 31m 3h 48m 8h 51m 12h 15m |