Foros ›
Autor
Mensaxe
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 14:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:

Mañana descanso, el sábado trote y unas rectas y el sábado bautismo de fuego en la MM.

Tú verás si quieres bautizarte el sábado, pero yo de ti iría mejor el domingo, que estarás más acompañado.
Demo sorrindo


Mucha fuerza el domingo! Nos vemos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2015, 15:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bareixa escribió:
gefreiter escribió:

Mañana descanso, el sábado trote y unas rectas y el sábado bautismo de fuego en la MM.

Tú verás si quieres bautizarte el sábado, pero yo de ti iría mejor el domingo, que estarás más acompañado.
Demo sorrindo


Mucha fuerza el domingo! Nos vemos.

Estoy por correr la previa a la Vig Bay enterita el sábado para que quedes de listillo, pero mejor reconozco que fue un lapsus Avergonzado
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 17:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 20: descanso.

Sábado 21: antes de desayunar media hora de trote terminando con cinco rectas.

Domingo 22: Vig Bay. Iba sin ninguna presión al no ser mi distancia y con bastante confianza. Caliento por Samil con un botellín en la mano y lo termino para ir bien hidratado porque todo pintaba que haría bastante falta.

A las 10:30 salida multitudinaria pero bien organizada como toda la carrera en general. Voy codo con codo con el colega al que voy a tomar de referencia y el primer km sale rápido, 3:23 creo, por el subidón de la salida y por el viento a favor, que se mantendrá así la mitad de la prueba pero luego ya nos entrará de lado o incluso en contra en algún tramo. Luego ya nos estabilizamos en un ritmo para 1:15/1:16.

Todo marchaba aparentemente bien, subimos las cuestas del km 3 al 6 y luego incluso en algún momento al picar hacia abajo casi sin querer me iba un poco pero no tenía ninguna intención de marcharme en solitario. Eso sí, empiezan a preocuparme dos cosas, la primera que el calor, con el que contaba para el último tramo de la carrera, ya me hacía sentir incómodo. Lo notaba en el modo en que respiraba y no valía de mucho beber y refrescarme con la alfombra en los avituallamientos. La segunda que a pesar de que llegaba completamente descansado las piernas no iban del todo frescas.

El km 10 lo paso en el puesto 48º y en 36:44, a ritmo de 3:41 que era lo previsto. Al llegar el km 12, justo en la señal kilométrica, torcemos a la derecha y da comienzo una subida no muy pronunciada pero muy larga y ahí se me escapa mi colega (que a la postre hará 1:18). La culpa la tienen mis cuádriceps que de repente han comenzado a cargárseme con media carrera por delante. Él no ha incrementado su ritmo, he sido yo que no puedo seguirle. En fin. Me quedo con otro conocido que iba con nosotros, aunque poco después se me va escapando también.

En todo caso el km 14 lo paso de 49º y a ritmo de 3:42, de manera que parece que todavía puedo salvar los muebles, pero no, ahí empieza lo peor. El calor me ha fundido y me empiezan a doler todos los músculos de la espalda (llegaré incluso con los hombros y los trapecios agarrotados) y los cuádriceps siguen empeorando, la zancada se acorta y ya voy mal antes de llegar al Monte Lourido, la última subida del recorrido. Después quedan unos cinco km en los que mi idea inicial era ir a tope y ganarme una buena marca, pero en el mundo real lo único que podía hacer era seguir corriendo a ritmos cada vez peores, he llegado a ver un 4:30 en mi garmin y a lo mejor no fue mi peor parcial, por ahora no me apetece ni descargarme los datos.

Me empiezan a pasar corredores a punta pala, entre ellos medio foro de CeG. Ni siquiera estoy en condiciones de apretar los dos últimos kilómetros ni el último ni la recta de meta ni nada de nada, ya sólo quiero terminar de una vez porque siento como si mi temperatura corporal fuese 70ºc. Llego a meta dando tumbos literalmente, de hecho muy buena cara no debía de llevar porque me sujetan dos miembros de la organización y me preguntan si quiero ir a la ambulancia. No estoy para tanto pero casi, aunque tras un rato reponiendo líquidos y abrigándome ya me siento bastante mejor.

Mi debut en la MM ha sido una catástrofe, puesto 113º y 1:21:52. En los últimos siete km me han adelantado más de sesenta corredores. La ganadora femenina me adelantó a falta de cuatro km y me sacó casi cuatro minutos de ventaja.

El calor siempre me ha afectado mucho, nunca me adapto bien a él, pero tampoco era para tanto, y hay quien ha obtenido un gran resultado pese a todo, como Tintín que ha hecho un marcón y al que creo que felicité en la llegada aunque en esos momentos estaba en una dimensión paralela y hasta me entra la duda.

Me queda una sensación de frustración que espero quitarme desquitándome en próximas carreras, aunque no creo que sea una MM hasta la siguiente temporada porque ahora no encajaría en mi planificación.

La semana por cierto termina con 65 km.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 18:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Obxetivo Vig-Bay 2016, e a seguir para adiante.
Veña so foi un dia de calor, en breve nos contaras as tuas épicas carreiras e marcas q vas bater nos proximos meses.
ánimo!!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5711 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 19:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gefre, la media maratón es una distancia q se va mejorando con la madurez, y tu y yo aun somos muy jóvenes y aun acabas de debutar. Guiño Hay q esperar 8-10 años para tener el rendimiento de un tal Miguel q hoy hizo 1h13' Joder q tipo! Sorprendido

Venga, a pensar en la siguiente!!!! Arriba compañero!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 19:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

yomismo escribió:
Gefre, la media maratón es una distancia q se va mejorando con la madurez, y tu y yo aun somos muy jóvenes y aun acabas de debutar. Guiño Hay q esperar 8-10 años para tener el rendimiento de un tal Miguel q hoy hizo 1h13' Joder q tipo! Sorprendido

Venga, a pensar en la siguiente!!!! Arriba compañero!

Sabes que lo has hecho de pena cuando los amigos cabroncetes en vez de vacilarte tratan de consolarte Avergonzado

Ya veremos si le doy otra oportunidad a la VB, como dice Sanmikel, por lo pronto me voy a dedicar a mis carreras de hasta 10km que es donde soy menos malo.

Y Miguel Fernández Pereira es uno de mis ídolos personales, lo he comentado varias veces en este foro y en el cross de veteranos me atreví a decírselo personalmente (por cierto que allí también quedó delante de mí claro). 1:13:25 con el día que estaba hoy es una barbaridad, ¡y puesto 13º con 54 años creo que tiene!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5711 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 19:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jajaja hombre, ya sabes tu q hoy no hacia falta q nadie t diese indicios d q t ha salido mal, haciendo 2' mas d lo q hiciste un día entrenando. Yo vi tu paso por el km 10 en la pagina d CCN, en los resultados en vivo, y luego fui a la bici. En esos momentos t pronostiqué 1h17'30'', pensando q en la segunda parte se suele penalizar mucho (viento, monte lourido, el propio desgaste d la carrera...). Cuando llegue al alto do Cordeiro, pare a beber y me puse a mirar los resultados definitivos. Cuando vi tu marca pensé q algo raro había pasado y me pensé lo peor: lesión. Afortunadamente solo fue un mal día. Y acabar una media sano y salvo siempre es motivo de alegría.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 19:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ánimo, hoy ha sido un mal día para muchos, a ti tal vez te afectó más aún el calor y la distancia.

Ahora ya no es momento de buscar explicaciones (cosa que hacemos todos) sino de recuperarse y a otra cosa.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 19:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Concuerdo que hoy el calor ha hecho mella. Por otra parte el último tercio de la Vig Bay no es fácil aunque lo parezca. No serás ni el primero ni el último que desfallece.
Ánimo fiera

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 9:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ni idea tenía que ibas a la carrera, en la meta te vi a lo lejos..pense no puede ser, esto no es una milla, te fui a saludar.... te acuerdas?
Te encontré desmoralizado, enojado.....claro esta que leyendo lo que has escrito como para no estarlo.. Silbar En fin que te voy a decir que no te han dicho ya.....los guerreros nos curtimos en las adversidades y cuando más abajo nos sentimos MAS fuertes salimos reforzados.
Recuperate pronto y mucho animo
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 20:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a todos, creo que ya he superado el trauma sin necesidad de psicoterapia. Hasta me he atrevido a mirar el desglose por km del Garmin. A partir del 15 ya se fueron todos por encima de 4m/km, el peor el último a 4:30 (si me preguntan hubiese calculado que iba a 6m/km).

Es lo que hay, el calor me afecta mucho y llegó un punto en el que la voluntad era insuficiente, bastante hice con seguir poniendo un pie delante del otro para llegar a meta lo antes posible. Aunque ya sé que mis prestaciones óptimas están en distancias por debajo de 10km me ha quedado la duda (y la espinita) de qué puedo hacer en una MM en condiciones más favorables, pero tardaré bastante en despejarla porque ahora comienzo la preparación específica para las carreras cortas.

Lunes 23: no tuve tiempo de entrenar, aunque sí tuve que caminar bastante. Machacado muscularmente, sobre todo cuádriceps, pero la espalda más o menos bien y en general mejor de lo que pensaba, teniendo en cuenta el estado lamentable en el que llegué a meta y la deshidratación.

Martes 24: rodé 54 minutos, los diez primeros y los diez últimos al trote y el resto por Castrelos a 4:35 más o menos, casi todo el tiempo con Beauvais. Flexiones y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 11:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 25: media hora de carrera continua, casi todo el tiempo con Beauvais a 4:20 y seguidamente cambios:5 minutos fuertes 5 suaves, 4/4, 3/3, 2/2 y 1/1 y para casa. En total 1 hora 12 minutos y todavía sin forzar que sigo con la musculatura tocada de la agonía del domingo.

Jueves 26: visto lo visto hemos decidido no hacer series hoy sino el sábado. Hoy rodaje de 1 hora 34 minutos, incluyendo 19 km a 4:22 por Castrelos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 9:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 27: descanso (viaje de trabajo a Madrid).

Sábado 28: rodaje de veinte minutos, técnica, rectas y series de 300, pero hice la primera y ya vi que era imposible, vuelta a casa al trote.

He tenido que parar un par de días por un catarro que también me ha afectado mucho muscularmente. Supongo que ha sido parte de la "resaca" de la Vig Bay.

La semana se cerró con 50 km.

Hoy, 31 de marzo, ya me sentí en condiciones de trotar, 34 minutos a ritmo moderado porque todavía no estoy para tirar cohetes, más unas flexiones de brazo.

Marzo termina con solamente 235 km
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 16:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sabrás que 1,21 en MM para muchos de nosotros es un marcón. Evidentemente tú aspiras a más, pero siendo el debut en la distancia y con el calor, pues es comprensible. Yo la semana después de una media siempre me la tomo un poco de relax porque me pasa lo que cuentas, que parece que no vas, y sobre todo si la carrera salió mal, porque al cansancio físico se une el psicológico.

Buena crónica, pero te faltó añadirle un "matiz cultural"; si hablaras de la réplica de la Carabela o la riqueza paisajística de las Rías Baixas seguro que parecía que había hecho un carrerón.

Ánimo y ahora a desquitarse en una corta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4305 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 18:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

corredor101 escribió:
Sabrás que 1,21 en MM para muchos de nosotros es un marcón. Evidentemente tú aspiras a más, pero siendo el debut en la distancia y con el calor, pues es comprensible. Yo la semana después de una media siempre me la tomo un poco de relax porque me pasa lo que cuentas, que parece que no vas, y sobre todo si la carrera salió mal, porque al cansancio físico se une el psicológico.

Buena crónica, pero te faltó añadirle un "matiz cultural"; si hablaras de la réplica de la Carabela o la riqueza paisajística de las Rías Baixas seguro que parecía que había hecho un carrerón.

Ánimo y ahora a desquitarse en una corta.

No quería desmerecer a nadie 101, pero me había planteado una marca como mínimo de 1:18 (que es lo que hizo al final el colega con el que fui hasta el km 12) y sobre todo no entraba en mis planes el derrumbe total de los últimos cuatro. De todas formas yo creo que más que la distancia (que está claro que me queda larga) el motivo fue el calor, que siempre ha sido mi peor enemigo.

Tal como llegué no estaba para matices culturales, bastante tenía con recuperar las constantes vitales (*,).

Pues aprovecho para comentar que contra toda lógica voy a correr la carrera de Pascua de Padrón, 13,3 km el sábado a las doce y todo indica que con mucho calor. El presidente de mi club me llamó varias veces y a base de chantaje emocional acabé cediendo, porque si no no completaríamos los diez participantes para optar a premios por equipos. Ya le dije que no estaba para tirar cohetes, y lo que tengo claro es que no voy a llegar como en la VB y pasarme otra semana casi en blanco, voy a salir con mucha precaución.

Aprovecho para actualizar:

Miércoles 1 de abril: diez minutos de trote y luego rodaje progresivo en Castrelos para hacer algún entreno decente de nuevo. Hice 2 km a 4:20, cuatro a 4:07 y tres a 4 exactos, todo sin forzar, pero al final ya me sentí incómodo y notaba mucho calor (pero como interno, porque la temperatura era fresca) más molestias musculares aquí y allá y decidí dejar ahí la cosa. Luego diez minutos de trote para casa.

Así ando. Encima esta mañana me ha vuelto a molestar un poco la espalda.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos