Sáb, 28 Mar 2015, 22:59
Asunto: Re: V Carrera popular Torre De Hércules 2015 (28/03/15)
Mi GPS Polar marcó 6'82 km, es decir, unos 250 metros más que las medidas oficiales. Acabo de medir el recorrido desde Google Maps y también marca unos 6'8-6'9 km. Sabemos que los GPS son imprecisos a veces, que la trazada oficial es la perfecta, que nadie toma las curvas apurándolas todas al máximo... pero vaya, que creo que en esta carrera sí ha habido un cierto desfase entre la distancia oficial y la real. Sin trascendencia, vamos, no pasa nada porque ocurran estas cosas. Mi marca se fue un minutito por encima de lo previsto y este error de medición, si es que hubo error, la sanea un poco.
Sobre la salida, debo entonar el mea culpa. Llegué con tiempo a la carrera y me fui colocando en la "parrilla". Pasados unos minutos, veo que plantan un cartelón en el que indican las marcas correspondientes a ese cajón (cajón que yo no vi ni que existiese cuando llegué, pensando que no habría cajones en esta carrera). Ya era tarde para ir hacia atrás, o eso consideré en el momento. En resumen, que arranqué un cajón por delante del que me tocaba. Salí 30 segundos con retraso al pistoletazo de salida, tampoco os vayáis a pensar que estaba en la primera fila.
Corridos escasos metros se me fue todo el sentimiento de culpa que podía tener por estar en donde no me correspondía al ver cómo adelantaba a gente muy variopinta: grupitos de amigos en formación tortuga, parejas trotando cochineramente, corredores braceando y levantando los talones para asegurarse de que ocupaban todo el espacio que su envergadura les permitía... En fin, que pensando que yo podría ser una molestia resultó que hubo personas que incordiaron mucho más que yo (creo que, finalmente, no molesté demasiado).
La carrera me gustó mucho. La subida a la Torre con las luces del suelo y el propio faro marcándote el camino es preciosa. Muy bien el público en esa misma recta animando, parecía eso el Tour de Francia. ¡Muchas gracias a la organización!