Mér, 01 Abr 2015, 19:46
Asunto: Re: una pesadilla que no parece tener fin
Hola,
En primer lugar te deseo mucho ánimo y no te vengas nunca abajo.
Yo llevo con un problema en el tobillo y pierna derecha en general desde octubre de 2013. El problema se resume después de muchos fisios y traumatólogos y osteópatas en un desgaste anormal de los cartílagos debido a una mala pisada que acabó desencadenando en un esguince con edema óseo que curó mal y una rotura del sóleo y alguna cosilla más.
Estuve muy mal durante mucho tiempo con dolor terrible sin saber exactamente qué me pasaba. El bajón psicológico era considerable... hasta que me comentaron tras hacerme resonancias los problemas más visibles... y me dijeron que nunca más podría correr, que me iban a quedar secuelas pero que soy muy joven para una operación de este estilo, porque podría quedar peor...
Fue decirme eso y me busqué un buen podólogo y otro fisio y me propuse conseguir volver a correr (porque no era capaz ni de caminar bien, y si corria me caia en menos de 5 zancadas porque perdía la fuerza y no aguantaba el peso). Lo mejor que hice fue proponerme una meta sin fecha, la de volver a correr, entonces tenía una motivación y el sufrimiento de la fisio merecía la pena. El podólogo me hizo unas plantillas para llevar de por vida en principio, y después ya poco a poco me fui marcando pequeñas metas, la primera fue conseguir caminar sin cojear, después caminar 30 mins cada día a ritmo suave, evitando cojear, porque fue más de 1 año cojo... y parece mentira, pero uno se "olvida" de caminar correctamente y hay que reeducarse...
Y así marcando pequeñas metas alcanzables a corto plazo, pues cada vez que alcanzas una es una subida de autoestima y una pequeña alegría que te hace restarle un poco de importancia al problema.
Poco a poco se van superando las cosas, sin prisa, pero sin pausa, y cuando un día echas la vista atrás, te das cuenta de todo lo que has avanzado.
Actualmente sigo con dolores en el tobillo, y con mucha menos musculatura en la pierna derecha, pero se va recuperando progresivamente, y, el 28 de marzo fui a la carrera de la Torre de Hercules, que me lo había propuesto en el verano pasado, por marcar algo lejano aunque concienciado de la posibilidad de no conseguirlo debido a la lesión y finalmente lo he conseguido y la acabé con una media de 5:58
que no es gran tiempo pero después de todo lo que he pasado es una satisfacción inmensa el conseguir cruzar la línea de meta y ver que todo el sufrimiento y trabajo que se ha pasado por superar la lesión pues ha merecido la pena.
La clave está en no desanimarse y en luchar cada día, el resto ya viene solo
Así que nada, te comprendo perfectamente, y si te apetece hablar de la lesión o algo pues encantado estoy de escuchar.
Saludos, mucho ánimo y a mejorarse!!!
PD. vaya tocho he soltado