Mar, 21 Abr 2015, 11:37
Asunto: Re: Ayuda
En los 15 años que llevo usando plantillas, habiendo gastado unos 20 modelos, para irme adaptando progresivamente a mis traumatismos iniciales y a los que fueron surgiendo, he llegado a las siguientes conclusiones:
- hay una moda actual muy grande en el uso y asesoramiento en plantillas
- personalmente, creo que la mayoría de la gente no las necesita
- caso de plantearte esa necesidad, es mejor no hacer nada o ir a los mejores para descartar su uso o utilizarlas
En mi caso, el uso de plantillas, que utilizo tanto en mi vida normal como para correr, me ha abierto la posibilidad ya no tan sólo de poder largos paseos al principio, sino de correr maratones y medias.
Empecé a utilizar las plantillas de ergodinámica y hace 1 año he cambiado a las de podoactiva. En ambos casos asesorado por grandes profesionales y la verdad estoy encantado.
Ante todo ten paciencia. Por lo que comentas, ni siquiera lo que estás usando son plantillas. A mi al principio me costó adaptarme a ellas. Cuando me cambiaban de modelo y a veces me subían simplemente 1 mm, tenía sobrecargas y rozaduras.
Si las usas habitualmente, no descuides el fortalecimiento natural del pie. A mi me va muy bien andar y correr descalzo algo por la arena de la playa o por la hierba. De hecho, me han dicho que en la seguridad social van a sacar un programa gratuito de 15 días de vacaciones en enero en Canarias para los que tenemos ese tipo de dolencias.
Suerte y sobre todo perseverancia y constancia