Foros ›
Saludos de un nuevo del foro,y peticion de circuitos Vigo
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
palomeko

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/06
0 Carreiras
9 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 17:48
Asunto: Saludos de un nuevo del foro,y peticion de circuitos Vigo

El foro esta muy entretenido y hay gente que da muy buenos consejos y de los que hay mucho que aprender.Yo llevo corriendo un tiempo pero sin demasiados retos ni control,al leer lo que hablais me entra el gusanillo de dar un paso mas y organizar un poco mis entrenos,para eso me gustaria que alguien me dijera donde puedo controlar un circuito para poder medir una distancia y asi tambien saber que tiempo llevo por kilometro( que debe ser mucho pero prometo mejorar).Yo lo que suelo hacer es correr entre 30/45 minutos unas tres veces por semana pero a trote suave incluso andando en algunas fases.si alguno tiene algun consejo los agradeceria.Saludos de un nuevo integrante del foro.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 18:09
Asunto: Re: Saludos de un nuevo del foro,y peticion de circuitos Vig

Amigo palomeko:

Me identifico mucho con lo que dices, me recuerda mucho a mi cuando empecé a correr, me pasó exactamente como a ti. Mi consejo es el siguiente y te lo cuento en base a mi experiencia que fue positiva.
Lo primero que hice fue buscar un circuito por el que entrenar, donde pudiese conocer aunque fuese de forma aproximada la distancia recorrida. Una vez elegido el circuito me propuse correrlo a un ritmo prudente. Mi técnica y mi reto consistía en intentar hacer todo el circuito a un ritmo constante, sin acelerar más aunque me viese con fuerzas y sin bajar el ritmo. Para lograrlo, teniendo en cuenta que era un circuito largo me impuse un ritmo muy flojo. Acabé el recorrido, cansado pero lo terminé sin necesidad de verme obligado a cambiar el ritmo, bajarlo por cansancio. Y así sucesivamente con el paso de los días fui notando que ese ritmo me costaba menos mantenerlo. Llegó un momento en que vi que podía hacer todo el circuito cómodamente. Llegados a esta situación es tiempo de dar un paso más, subir un poco el ritmo, también constante de principio a fin y acostumbrar el cuerpo a soportarlo. Y así sucesivamente hasta que finalmente alcanzas un ritmo muy majo, llegas hecho polvo a la meta pero llegas habiendo soportado un ritmo que en principio te parecía impensable.

Saludos amigo y ánimo!
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 18:16
Asunto:

Hola, bienvenido, lo primero será saber por donde sueles correr. Si es por castrelos, que es lo más típico en Vigo, hay un tema abierto que se titula ENTRENAR CASTRELOS, AYUDA, PORFA del compañero mensa (si mal no recuerdo). Otros sitios para correr pueden ser el Castro o el paseo del Lagares desde Castrelos hasta la Avenida de Madrid. Supongo que habrá más sitios pero los desconozco, se de quien corre por Beiramar y el puerto pero no te sabría decir exactamente por donde. Las distancias las puedes calcular midiéndolas con el sigpac que es bastante preciso. Por último si tte quieres medir bien de vez en cuando, lo mejor es en pista.

Bueno, espero que sirva de ayuda y saludos.
palomeko

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/06
0 Carreiras
9 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 18:18
Asunto:

Gracias azochador,si la verdad empezar es de lo mas dificil del entrenamiento,espero poder dar mas pasos,gracias por tus animos.Mi preocupacion es que me gustaria controlar mis tiempos en un recorrido medido,y no se donde hacerlo,para ver mi nivel.Gracias de nuevo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 18:39
Asunto:

Mi consejo es que corras disfrutando,sin agobios,sin preocupación de hacer X kms. ó X tiempo. Que ruedes,en principio despacio, de forma
progresiva en ritmo,kms. y tiempo. Es muy aconsejable "escuchar" el
cuerpo y guiarse un poco por las sensaciones, ésto es muy importante
cuando uno se conoce a si mismo y sabe controlar.
Para mí no es aconsejable seguir un programa de entrenamiento de forma rigurosa, somos humanos no somos máquinas.Tenemos que
adaptar el entrenamiento a nuestras circunstancias.
El objetivo es correr, hacer deporte, pero como un medio de salud y
disfrutando de éllo. No entiendo la gente que sufre y se agobia haciendo
deporte, para mí sería "masoquismo".
Fundamental una buenas zapatillas, con buena amortiguación; procura
rodar por terrenos de tierra y/o hierba, evita terrenos duros. Comienza
despacio para ir calentando, y termina con unos ejercicios de estiramiento. En fín,...tu mismo te irás conociendo y controlando.
Salud.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 22:02
Asunto:

Palomeko , todos los consejos q te han dado son buenos y en estas paginas ( foro encontrarás más y buena gente). Lo de las distancias, y como te indicaba tocho puedes medirlas en esta pag de la xunta (sigpac) ( es muy facil) www.xunta.es/conselle/...pac/visor/
o bajarte el programa google earth ( lo buscas en google) que tambien es muy sencilo y útil.
Un saludo y animo
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 22:22
Asunto:

Este es el foro que a mi me gusta Guiño
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 0:15
Asunto:

......O POR LO MENOS, NO NOS DISGUSTA.
palomeko

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/06
0 Carreiras
9 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 14:41
Asunto:

Graacias por todas las respuestas a mis inquietudes,la pagina d la xunta es una pasada..................tambien lei el mensaje de castrelos,el circuitode 1 km,por donde es exactamenet,perdon por mi ignorancia
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 15:00
Asunto:

Haz mejor el de 1200m que es el habitual de la gente, saliendo del arbol grande que esta al lado de la caseta de madera mirando hacia pereiro, rodeas el parque infantil ,todo recto llegas al rio y regresas bordeandolo y volviendo al punto de partida .no es aconsejable ir por la vuelta de 1000m a rodar ya que normalmente se reserva para hacer series y la gente no la usa para no estorbar a los que les toca sufrir Demo sorrindo

si tienes alguna duda mas aqui estamos... Guiño
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 15:55
Asunto:

Este es un plano de Castrelos que voy haciendo a ratos. Ahora le estoy añadiendo las cotas de altura. Cuando lo tenga completo lo pondré con capas y fotos de referencia al estilo del que tengo del circuito del Memorial Belarmino Alonso.

En rojo está la vuelta de 1200 (1175 m me sale en el plano, lo cual me han dicho que puede ser lo que se ha medido con rueda) y en azul la variante para hacer el circuito de 1000 (salen casi exactos en el plano).



. : Javier
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 16:40
Asunto:

Javier....impresionante el plano...ya nos explicarás como lo haces

Cuando tengas las cotas (curvas de nivel???) cuélgalo y aun podemos organizar alguna carrerilla de orientación. jejejej

La verdad...me quedo sin palabras con lo que se encuentra uno por aquí....GENIAL¡¡¡¡¡
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 21:25
Asunto:

Curvas de nivel, sí, je je, se me mezclaron las palabras cotas de altura con curvas de nivel y me salió eso.

Lo dibujo sobre los planos que publicó en Concello de Vigo con el PXOU en PDF para eliminar lo que no interesa y que quede más esquemático. He intentado de todas las formas una exportación a vectorial pero sale muy mal, de modo que trazo línea a línea sobre una exportación a imagen, y luego uso las imágenes del Sigpac/Sixpac para comprobar y para identificar algunos elementos que faltan en los PDF, algunas cosas incluso he tenido que medirlas in situ.

Todo esto lo tengo en Corel Draw 8 por si alguien quiere usarlo, por ejemplo si tú («Paquete») sabes de orientación a lo mejor sabes como se podría exportar a alguna aplicación para trazar rutas o así.

La carrera de orientación quedaría un poco descafeinada ¿no? encontrándote en el camino con una boda haciéndose las fotos ...

. : Javier
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 0:57
Asunto:

Situar una baliza en medio del salón de bodas en el Pazo de Castrelos estaría bien ¡¡¡¡¡

Nada...de corel draw ni idea.....

Por cierto....sobre el recorrido de 1200 o el de 1000, ¿alguien tiene referencias de paso de 200 metros, 400 metros, etc?

si no es así....que referencias usais para las series?????


Yo lo he medido por dobles pasos y me sale que más o menos 42 dobles pasos hago 100 metros cuando voy al trote y.... así marco unas referencias pero... no se si estarán bien.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 12:18
Asunto: Distancias en Vigo

Aunque ya te han dicho casi todo lo elemental, me gustaría darte mi opinión, al menos para los inicios. Soy uno de esos que corre a trote_cochinero, pero con el tiempo las distancias ya no me asustan.

Sea, cual sea el circuito, y a mi modesto entender, lo importante a tener en cuenta:
    Cerca de tu casa: Así vencerás la pereza de esos días donde uno no tiene ganas de nada.
    El recorrido:: Si debes dar vueltas te aburren más, pero te permiten variar intensidad (lento-rápido-lento). Si tiene un par de desniveles pequeños mejor (p.e.: yo iba por la Vía Hispanidad y tiene como seis tramos dos rectas y dos ligeras subidas que a la vuelta se convierten en bajadas. No son exigentes pero te hacen que a la misma velocidad te suban un poco las pulsaciones).
    El calzado: Importantísimo, la amortiguación no la ligereza.
    El terreno: Probablemente, si no es en Castrelos en pocos sitios vas a poder correr por terreno blando. Por eso es más importante el calzado. Puedes correr también en la cinta de un gimnasio.
    Los fines de semana: Creo que es cuando puedes alargar el recorrido. Para mi es importantísimo salir a correr con alguien. Puede que bajes el ritmo, al estar charlando todo el rato, pero se hacen kilómetros como churros.

  • Cuando ya te veas con un ritmito, es cuando puedes ponerte retos.
    En cuanto a la distancias, yo tengo algunas medidas. No son exactas pero si te servirán de referencia:

    Edificio Xunta (Naútico)-Glorieta de Bouzas: 3.800 mts
    Glorieta Bouzas-Museo del mar (Alcabre-Samil): 2.100 mts
    Museo del mar-Polideportivo Samil: 2.400 mts.
    Polideportivo Samil- Puerto de Canido: 2.300 mts


    Saludos[/b]





  • Podes publicar novos temas
    Non podes responder a temas
    Non podes editar as túas mensaxes
    Non podes borrar as túas mensaxes
    Non podes votar nas enquisas
    Non podes adxuntar arquivos
    Podes descargar arquivos