Mér, 15 Abr 2015, 18:06
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
no pretendo generar ni la mas minima polemica,estoy totalmente de acuerdo con todos los argumentos que me estais dando ,es mas los comparto.pero debo decir solo un par de cosas:
estoy 120% de acuerdo con lo de respetar el reglamento,se va a ser estrictamente riguroso con la gente al colocarse en los cajones de salida?.Se va a controlar que todos los corredores esten correctamente inscritos,es decir,que corran con su dorsal y no con uno fotocopiado o regalado por otro corredor que no acude a la carrera?.Se va a vigilar que nadie lleve dos chips para marcar un tiempo a un amiguete/a e incluso llegue a hacer podium?...si ya se que el reglamento esta para respetarlo,es mas se debe de respetar.Pero realmente un corredor que hace cuatro horas o mas en realidad pensais que va a encontrarse a alguien al sprint?bastante tendra con aguantarse de pie para cruzar la meta.
En mi humilde opinion el problema no es que alguien cruce la meta con un niño,o haciendo cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza.El verdadero problema es el de siempre,estamos haciendo una carrera para todo el publico que quiera probar una experiencia y hacer deporte o una competicion para profesionales?tengo claro que en este caso si un corredor no tiene que acreditar una marca para poder participar en esta prueba,pueden reglamentar cuanto deseen,luego veremos como descalifican.Eso si me importa bien poco ser el 750,el 1000 o el 1200,asi que para mi corredor totalmente POPULAR la desclasificacion no me preocupa lo mas minimo.O acaso para vosotros importa mas el puesto que la satisfaccion de acabar una prueba tan exigente,supongo que los profesionales si miraran el puesto,en lo que a mi respecta...
Insisto estoy de acuerdo con todo lo que exponeis,pero ser tan estrictos para algunas cosas y otras ni siquiera contemplarlas...vuelvo a decir,no se si una prueba donde el ultimo se ira a mas de cinco horas es el lugar idoneo para tanto reglamento,igual si lo seria si solo corriese gente con dos horas treinta o dos cuarenta y cinco,es decir,pros.El problema es que de ser asi correrian la maraton 200 corredores y ya no seria rentable organizar esta prueba.
Tendran que plantearselo para proximas ediciones,supongo que si quieren reglamentar sera lo mejor.