Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 20:37
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

j.luis escribió:
Tras cuatro horas si te caes con tu hijo y le haces daño(dios no lo quiera) que pasará? Te podrian denunciar por imprudencia, en que papel dejarías a la organización? Si no te importa que te descalifiquen, por que no corres mañana una maratón? En el km 42 te esperan tus hijos y que te hagan un book, y sobre todo a partir de que hora no importa el reglamento? 3:30, 3:45
por cierto si miras articulo 25 reglamento veras que la organización no se hará responsable de los daños que puedan causarse o ocasionen por negligencias los participantes.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 20:41

j.luis escribió:
Tras cuatro horas si te caes con tu hijo y le haces daño(dios no lo quiera) que pasará? Te podrian denunciar por imprudencia, en que papel dejarías a la organización? Si no te importa que te descalifiquen, por que no corres mañana una maratón? En el km 42 te esperan tus hijos y que te hagan un book, y sobre todo a partir de que hora no importa el reglamento? 3:30, 3:45
ademas el reglamento es para todos por igual,totalmente de acuerdo.pero cito el reglamento" la descalificación impedirá optar a premios y trofeos".Piensas que alguien que haga cuatro horas o mas optara a algún premio?,joer pues como no le den al mas desguazao,o a la mejor tortuga runner...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 20:56

Franito, no te enroques. Las normas están ahí para el que se quiera apuntar. No vale hacer un reglamento para cada corredor, es el que hay y si no nos gusta, pues nos apuntamos a otra carrera y ya está, pero no podemos hacer y deshacer porque nos convenga más de una forma que de otra.

Lo de los mp3 son un arma de destrucción masiva, se le han caído a la gente nada más salir, y al pararse a cogerlo del suelo no te puedes imaginar los ostiazos que tengo visto y la lógica montonera. Lo de los niños en meta pues que quieres que te diga a mayores de lo que han dicho. Te entiendo, tengo hijos, pero no se me ocurriría hacerlo.
Xakola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/14
7 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 21:12

Claro que se pode sacar puntilla a calquer punto do reglamento. Algunha vez hai xuíces que cumplindo o reglamento son non son moralmente correctos (que caia un dorsal oficial ao final e descalifiquen por amosalo na man en vez de levalo posto no peito por exemplo) e moitas otras veces somos nós os que nos pasamos.

Hay dúas cousas que hai que ter en conta: o reglamento e o sentido común/ética. Penso que entrar cun pequerrecho no colo non cabe nin no reglamento nin no sentido común polo que os demáis compañeiros comentaron, aínda que o xesto sexa bonito.
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 21:46

Yo tengo dos niñas, y me encantaria entrar con ellas en meta, no lo hago por sentido común... Tengo que pensar que no estoy solo, que no soy el ombligo del mundo, que estoy con más de mil corredores, que por una desgracia algún corredor la arrolle, se caigan, etc...no se que pasaría... Yo como padre me cag..ria en el corredor, como corredor aún le daría unas buenas hos...ias al padre por imprudente, por caerme, por haberme lesionado, por perder la marca que buscaba después de 16 semanas entrenando.
Seamos un poco serios, no seamos egoístas...
Hay que pensar que hay un reglamento para algo, y está para cumplirlo tanto el que llegue de primero como el que llegue de último... Si a mi personalmente no me gusta ese reglamento, simplemente no me inscribo y no voy...
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 5:19

Promo de la maratón de Málaga, dedicada a las mujeres running.es/iv-maraton-...rty-malaga
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 6:17

franito escribió:
no pretendo generar ni la mas minima polemica,estoy totalmente de acuerdo con todos los argumentos que me estais dando ,es mas los comparto.pero debo decir solo un par de cosas:
estoy 120% de acuerdo con lo de respetar el reglamento,se va a ser estrictamente riguroso con la gente al colocarse en los cajones de salida?.Se va a controlar que todos los corredores esten correctamente inscritos,es decir,que corran con su dorsal y no con uno fotocopiado o regalado por otro corredor que no acude a la carrera?.Se va a vigilar que nadie lleve dos chips para marcar un tiempo a un amiguete/a e incluso llegue a hacer podium?...si ya se que el reglamento esta para respetarlo,es mas se debe de respetar.Pero realmente un corredor que hace cuatro horas o mas en realidad pensais que va a encontrarse a alguien al sprint?bastante tendra con aguantarse de pie para cruzar la meta.
En mi humilde opinion el problema no es que alguien cruce la meta con un niño,o haciendo cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza.El verdadero problema es el de siempre,estamos haciendo una carrera para todo el publico que quiera probar una experiencia y hacer deporte o una competicion para profesionales?tengo claro que en este caso si un corredor no tiene que acreditar una marca para poder participar en esta prueba,pueden reglamentar cuanto deseen,luego veremos como descalifican.Eso si me importa bien poco ser el 750,el 1000 o el 1200,asi que para mi corredor totalmente POPULAR la desclasificacion no me preocupa lo mas minimo.O acaso para vosotros importa mas el puesto que la satisfaccion de acabar una prueba tan exigente,supongo que los profesionales si miraran el puesto,en lo que a mi respecta...
Insisto estoy de acuerdo con todo lo que exponeis,pero ser tan estrictos para algunas cosas y otras ni siquiera contemplarlas...vuelvo a decir,no se si una prueba donde el ultimo se ira a mas de cinco horas es el lugar idoneo para tanto reglamento,igual si lo seria si solo corriese gente con dos horas treinta o dos cuarenta y cinco,es decir,pros.El problema es que de ser asi correrian la maraton 200 corredores y ya no seria rentable organizar esta prueba.
Tendran que plantearselo para proximas ediciones,supongo que si quieren reglamentar sera lo mejor.

franito, con todo el respeto te digo que estás bastante equivocado. Ya no se trata de que sea una opinión personal (la tuya o la mía). Es que estamos hablando de una carrera, con gente federada, con gente que va a doblar a otros corredores, y en la que se pueden dar mil situaciones, y los reglamentos están para intentar cubrir la mayoría de esas posibles situaciones. No se prohibe el mp3 porque sí, se prohibe porque, como bien han explicado, se pueden caer, y provocar problemas, le pueden estar indicando al corredor que se aparte porque viene la cabeza de carrera (al doblarle) y no pueda oir las indicaciones de la organización.
Lo que comentas de si se va a controlar a todo el que vaya con dorsal fotocopiado, se ponga o no en su cajón, etc, te lo voy a trasladar a otro ejemplo. ¿Se controla a todo el que va a 200 por una carretera de 80? No, claro, muchos se saltarán el límite de velocidad, o irán sin el cinturón, o con el coche sin seguro, o sin la itv pasada. Pero hay un código de circulación. Y si te pillan te multan, y bien merecida en según que casos. Y ese límite de 80, dirán muchos, que sentido tiene, si mi coche se pega a las curvas a 140? Cierto, pero tu coche no es el de todos, y las reglas se ponen para el beneficio de todos, incluyendo el que circula con un seat panda y que como tome la curva a 100 se la va a pegar si o si. Para eso se hacen las reglas, aunque haya quien se las salte, y en muchos casos ponga en peligro la seguridad de los demás.
Y la carrera incluye a todo tipo de corredores. Y habrá quien esté rondando las 4 horas y vea en el reloj de meta 3:58:05 y diga "me voy a dar el sprint de mi vida y bajar de 4 horas" y de repente se le cruce un padre con sus dos o tres hijos entrando de la mano y ya la tenemos liada.
Tu mismo lo has dicho, no es una cuestión del puesto que ocupes, es una cuestión de cumplir un sueño, y cada uno tiene su sueño, unos terminar, otros bajar de 4 horas, de 3 horas, etc. ¿Cómo te sentaría soñar con bajar de 4 horas y que hicieran 4:00:10 porque tuviste que esquivar a dos padres con sus correspondientes hijos que hacían "tapón " en los últimos 50 metros de la carrera? También se trata de respetar los sueños de los demás. Tu llamas "pros" a los que hacen 2 horas 45 minutos, y el de 2:45 llama pro al que lo hace en 2:20 y sueña con hacer 2:40. Y todo el mundo quiere que la carrera sea lo más fluida y segura posible.
Otra cuestión es que hagas una maratón para hacerte unos cuantos selfies, subirlos a las redes sociales, pararte a charlar con los amigos y la familia y contarles que "vas bien, para haber entrenado dos días por semana lo estoy haciendo de puta madre" y cosas por el estilo que siempre se ven (y que no estoy diciendo que sea tu caso). Pero ahí ya entramos en la eterna discusión. Correr un maratón, acabar un maratón…?
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 7:01

Franito, perdona si te hemos abrumado con tanta contestación, no te nos vengas abajo que la carrera está ahí a tres días y hay que salir con la moral muy alta. No se cuanto llevas en las carreras, pero los que llevamos tiempo hemos visto ya tantas cosas e imprudencias que intentamos minimarzarlas a toda costa, ya no sólo pensando en nuestra integridad, sino también en la de los demás. Ánimo y a darle caña el domingo. Bailar Bailar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 7:14

Bueno chicos supongo que sobrará decir que el día de la prueba se entregarán dorsales en la salida. Es para asegurarme. Saludos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 7:18

Ir a este enlace, hay un resumen de todos los servicios que pone la organización al servicios de los corredores:

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Si no podéis entrar, en la página de la organización, en el apartado "Servicios a los corredores" viene todo.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 7:42

Lunes 20 de Abril de 2015.

www.youtube.com/watch?v=gvGsX7xUDf0
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 9:23

muy bueno Lentico.
Franito te iba a contestar pero seria repetir lo dicho por los compañeros, que mira que si tenemos razón que para que coincidamos todos en la misma idea ya tiene que ser clarísima.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 9:33

j.luis escribió:
muy bueno Lentico.
Franito te iba a contestar pero seria repetir lo dicho por los compañeros, que mira que si tenemos razón que para que coincidamos todos en la misma idea ya tiene que ser clarísima.
Pues nada,sera que tener opinión propia no es buena idea,sea esta compartida o no por la mayoría.
Yo sigo con lo mio,moral a tope para el domingo,mis últimos entrenos,...y por supuesto mi forma de pensar, que equivocada o no...
Muro
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 9:52

Por curiosidad, y referente al tema de entrar con niños en meta, se me ha venido a la cabeza que ocurre en maratones multitudinarios, y por ejemplo he buscado en el reglamento del Mapoma (MAdrid) que se celebra el domingo 26, para ver si se descalifican a corredores por este motivo.

El reglamento expone lo siguiente:

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:
- No pasen por los puntos de control establecidos.
- No realicen el recorrido completo.
- Alteren u oculten la publicidad del dorsal.
- Lleven el dorsal Chip adjudicado a otro corredor.
- No lleven el dorsal original asignado para esta edición.
- Entren en META sin dorsal.
- No atiendan a las instrucciones de los jueces y/o personal de la organización.
*Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

En ningún punto hace mención a lo de correr acompañado, me imagino que lo de los críos lo dejaran en manos de "instrucciones de jueces y/o personal de la organización".

Yo sobre este punto, así como rechazo contundentemente lo de correr sin dorsal, correr con el dorsal manipulado, etc, si que aunque nunca lo he hecho puedo entender que alguien quiera entrar en meta con un hijo/a. Al fin y al cabo esa foto quedará como uno de los mejores recuerdos que puedes tener en la vida, pero si que estoy de acuerdo que esto puede suponer un peligro, pero a veces la emoción del momento nos impide verlo.

Ánimo a todos los que participáis este domingo, que se cumplan vuestros deseos (para unos acabar, para otro hacer marca, para otros ayudar a alguien en su objetivo...) y correr con cabeza, que esta prueba es muy traicionera si salimos pasados de revoluciones.

Un saludo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 10:03

Nada franito, este es un país "libre", y si algo respeto es la libertad de los demás, así que con tus ideas hasta donde quieras llegar, ahí si que no te voy a decir nada.

Lentico, buenísimo el vídeo, tal cual estaremos el lunes, y martes y...... un consejo, acordaros de poner las tiritas en los pezones, se pueden convertir en un martirio a mitad de carrera.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos