Foros ›
Autor
Mensaxe
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2015, 18:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Parabens!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 14:34

Gracias Marcos e Moncho! Aínda q hai momentos malos, hai q seguir ao pe do cañón, como me dixo un amigo da miña quinta: cantos mais anos cumplimos, mais se rinden!!!!

Jueves 16.

Hoy fue el día que mejor me encontré de las molestias desde q éstas empezaron. De buenas a primeras, hoy noté una gran mejoría, hasta el punto de que ya apenas las noto. A ver si va a tener razón el fisio q me atendió, que su trabajo empieza a manifestarse a los 3 días.... y sólo vamos 2. Me llevaría una gran alegría si desaparecen de una vez y puedo empezar a trotar...y correr la media de Gijón!!! sólo acabarla "entero" ya sería una enorme alegría.
Hoy más bici, bueno, lo que me dio tiempo, pues hay q comer e ir a buscar a los niños: otros 50 km: casa-Rotonda de Carril (yendo por Puente de Catoira), vuelta a Padrón por Alto do Cordeiro, Rotonda de Scala, Cortizo, Pedreira (casa).
Mañana a ver si llevamos una alegría y se difuminan de una vez estas molestias. Mi familia me regaló una plataforma de inversión, de esas que te ponen al revés y dicen que van tan bien para los problemas de espalda, lumbalgias, etc, a ver si aporta algo de aquí en adelante como prevención de futuras molestias. En principio me viene al pelo, ya que si mi problema es del impacto q soportan discos y caras articulares vertebrales por mi anatomía, esto hace lo contrario, descomprimir. Bueno, a ver q tal. Aunque de momento hubo q hacer un cambio ya que yo la quiero plegable por el espacio y para poder trasportarla fácilmente, y ésta no lo es.
lopes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/03/10
0 Carreiras
132 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 16:39

Felicidades David, con tanta bici seguramente mantes a forma casi intacta. eu tamen xa teño 45 anos, a min si que me pesan os anos, pero cando leo o teu diario, volvo a coller enerxia. O domingo, catro pelegrinos iremos a facer o maraton de coruña, Moncho Pelegrino, Alberto Carou, Anton e eu que intentarei rematalo. a recuperarse, que na nova categoria non vas a ter rivais.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 6:43

lopes escribió:
Felicidades David, con tanta bici seguramente mantes a forma casi intacta. eu tamen xa teño 45 anos, a min si que me pesan os anos, pero cando leo o teu diario, volvo a coller enerxia. O domingo, catro pelegrinos iremos a facer o maraton de coruña, Moncho Pelegrino, Alberto Carou, Anton e eu que intentarei rematalo. a recuperarse, que na nova categoria non vas a ter rivais.

Non, non teño tivais pq non corro Payaso , esperemos que os teña pronto, aínda q me gañen todos. Non hai que mirar tanto o DNI, hai q correr o que se de e punto, total, cando toque ir pabaixo o corpo xa nos mandará pa donde toque sin preguntarnos a nosa opinión de si estamos vellos ou non.
A edad claro q é un factor determinante, pero eu creo que hai outros moitísimo mais determinantes que poden compensar ou acelerar o deterioro: as propias lesións, a alimentación, os hábitos de traballo, o tempo disponible pa entrenar, as barreras psicolóxicas q moitas veces nos poñemos nos mesmos e noutras veces trantan de impoñerte, a motivación, a ilusión, a prevención, etc etc etc si somos capaces de xestionar ben todos estes aspectos a edad non se nota Guiño
Bueno, non me enrollo, estou mellor das molestias, incluso mañn q casi non teño tempo de ir en bici, igual probo a trotar. Hoxe entro mais tarde e salgo a última, polo tanto irei ao instituto en bici, a ver como me arreglo....
Saúdos compañeiro e non arrasedes tanto cos pelegrinos, deixade algo pa os galácticos Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 14:44

Viernes 17.

Hoy ida y vuelta al instituto de Ames (Milladoiro).
Me lleva ir 44' exactamente (17 km y pico), subiendo.
La vuelta exactamente 10' menos, bajando.

Es algo engorroso el tener que ir con una mochila a las espaldas, cambiarse de ropa y ducharme 2 veces, pero bueno, llego a casa no mucho más tarde de lo q hubiera tardado en coche, con los deberes hechos y ahorrando gasolina, jjj.

Es cierto q me voy encontrando mejor, aunque el dolor va y viene, unas veces casi ni se nota y otras un poco más, pero está claro q 100% no estoy. Mañana no creo q pueda ir en bici, así que igual pruebo a trotar un poco, aunque depende de como me note, no quiero forzar nada y volver atrás. Igual es mejor descansar y darle más caña el Domingo, q creo q si podré hacer una salida larga.... en bici, claro... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2015, 15:26

Sábado 18.
Hoy parecía q ya no había molestias, pero salgo a trotar y a los 2' ya empieza ese dolor en la pierna al impactar. Muerto
En fin. La media d Gijón ya la veo mas q difícil correrla, ni a 4', ni a 5' ni a 6'. Iré a pasarlo bien el fin de semana, y punto, para eso espero no lesionarme...
En fin. Ya no se q hacer. Bueno si. Andar en bici. Mañana saldré toda la mañana hasta caer de culo a ver si echo fuera todo el veneno que llevo dentro, ya q en bici no hay barreras, me exprimiré de este modo.
Ya le comuniqué al Míster q ya no me veo motivado para seguir planes ni objetivos ni nada. Porque si aunque me recupere esto es lo q espera cada 2x3 no tiene sentido. El día q toque estar bien para correr seguramente combine con la bici para evitar tanto impacto. Por supuesto q seguiré corriendo y yendo a las carreras siempre que pueda, eso nunca lo dejare de hacer, pero creo q iré ya sin planes ni objetivos, un poco a lo q salga y sabiendo lo q hay. A ver, es q no me queda de otra, si las lesiones solo nos tocan a los 4 parvos de siempre Confuso En fin. Mañana sera otro día! A ver si al menos asumo la situación de lo q me espera y me lo tomo con otra filosofía para q esto deje d ser el diario de las lamentaciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 20:03

Domingo 19.

Hoy tocaron 4 horitas justo de bici, exactamente 107 km:
Pedreira-Rotonda de Carril-Alto Xiabre (sin subir los últimos 3 km más duros)-Cordeiro-Cesures-Padrón-Cacheiras (ver la carrera de Cacheiras)-vuelta a casa.

En la bici las piernas van como la seda, ligeras, ágiles, fuertes, incluso parece q después de bici se me van las molestias.

Ahora por la tarde me sentía bastante bien, no notaba ninguna molestia, así que me animé a probar media hora de trote muy suave, para que me diese pistas de por donde tirar mañana.

Mejoría, la verdad, al menos no noto ese dolor que me va por todo el muslo, noto como ligeras molestias en la zona crítica, lumbar baja. El ritmo fue muuuy bajo, a 7 min/km aprox, pero al menos me da esperanza de llegar a correr esta media de Gijón, donde mi única meta es acabarla, aunque sea al ritmo que acabo de trotar.

También deseo cuanto antes empezar con los trotes, por 2 razones más: la bici te puede poner fuerte, pero quita mucho tiempo y no dispongo de demasiado para hacer salidas como la de hoy, más bien hay que hacer cuadraturas de círculo para encajar las salidas, y otro porque vienen lluvias y con lluvia no me gusta salir en la bici.

Mañana aun no se que haré, si iré al instituto en bici, haré algo al llegar a casa a las 3, trotaré algo.....a ver como nos vamos encontrando....
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 23:21

Este año ya hay un claro favorito para llevarse Le Tour de France.....Lejarreta Yomismo. Moi feliz
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 6:19

lestrove escribió:
Este año ya hay un claro favorito para llevarse Le Tour de France.....Lejarreta Yomismo. Moi feliz

Soy bueno, Lestrove, muy bueno en la bici, bastante mejor q corriendo o al menos con mejores cualidades Sorriso Mis patas han hecho miles y miles de km de los 20 a los 35 tacos. Los 2 años q vivía en Oviedo, por ejemplo, me subía el famoso Angrilu 1-2 veces por semana, y con que soltura!!! eso mis patas no lo olvidan.
Pero ahora quiero correr, la bici dado mi escaso tiempo disponible no me permite desarrollar todo mi potencial Mr. Green
Buenooooo....hoy no puedo ir en bici ya que tengo q traer compra del Mercadona y no me veo con una bolsa a cada mano y la mochila atrás en la bici.
Trataré de trotar un poco si va bien pero no se no se, me he levantado con una sensación q no me gusta mucho....ya veremos....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 13:52

Lunes 20.

30' de trote muuuy suave por las inmediaciones de Milladoiro.

Tenía una hora libre por el medio y aproveché para ponerme a prueba. La cosa parece q mejora, pero el trote es incómodo, las molestias ahora sóo los noto en la zona lunbar izquierda, al menos no noto ese dolor irradiado en todo el cuádriceps q notaba en cada impacto, algo es algo.
Andando casi no noto nada, lo cual ya es mejoría respecto a la semana pasada, pero esto es muuuuy lentoooooo.

Yo lo voy a seguir intentando. Ya voy a bajar mis pretensiones y no me voy a emperrar en acabarla si voy con molestias, aunque sean pocas, porque lo único q haría sería alargar la agonía.

Así que me pondré en linea de salida y trotaré mientras no haya molestias, e incluso si hay molestias al menos 30' como hoy seré capaz de hacerlos....

A ver, aún hay esperanzas q quedan 5 días.

Mañana y pasado ya no troto nada (sólo bici), y Jueves o pruebo a trotar o más bici, y el Viernes la prueba definiiva q me dará muchas pistas de q suerte correré en mi intento de correr la media.

Parece muy forzado todo, pero trataré de no joder la cosa más de lo que está.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 14:24

Martes 21.

Hoy decidí no ir en bici por 2 razones. Mejoría y adaptación. Entre ayer y hoy noté no se si decir, bastante¿? mejoría, así que preferí, siempre q pueda, dar preferencia al trote. Pues ayer, independientemente de las molestias, el cambio de actividad se nota y al principio está las piernas como morcillas, así q hay q ir adaptando la musculatura a la carrera.

Hoy me eché a trotar pero a los 2-3 km ya se empieza a cargar la zona lumbar izquierda y me limita mucho el ritmo, teniendo q ir suave si o si. Al final corrí 11'2 km, en 55'35'' (ritmo 4'58''), con ciertas molestias pero creo q mejorando. Bueno, en principio contento porque corrí más de "medio medio maratón", y eso q ya acerca a mi principal objetivo: poder acabarla al ritmo que sea.

Quizá hubiera sido más prudente correr un poco menos para no sobrecargar, pero en fin, a estas alturas de la película.......

Mañana sí que tengo tiempo para entrenar. Salgo a las 10:40 de clases, o sea que a las 11 y pico podré entrenar. Mañana sí que toca escuchar el cuerpo y escoger la más conveniente: más trote aunque sea borriquero (la deseada), bici, descanso.....o ir al masajista (ésta puede ser además de cualquiera de las anteriores).

Cierto optimismo en cuanto a poder correr la media sin molestias si sigue mejorando, pero también toda la desconfianza del mundo conociendo el percal. Mañana sabremos el desenlace..... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 14:41

Miércoles 22.

Ayer después del trote me sentí bastante bien y una lucecita se encendió en mi cerebro.... pero poco duró. Poco a poco, a media tarde, empecé a notar progresivamente esas molestias, esta vez por la pierna más q en la zona lumbar. Me desperté igual. Hoy mi primera prioridad era el trote, pero vi que aunque no son muchas, sigue habiendo molestias al apoyar, y si guardo todavía al menos alguna esperanza de correr este Sábado la media o parte de ella, echarse a trotar hoy era comprar muchos números para volver 2 pasos atrás. Así que aprovechando q hoy tenía 3 horas y media aprox, salí en bici.
Hice 105 km (3h40'): Pedreira-rotonda de Carril-Padrón-Milladoiro-Hotel Scala-Cortizo-Pedreira-Puente de Catoira-Gasolinera (rotonda)- Puente de Catoira-Pedreira.

Me di una buena paliza, ya que empecé suave, bastante bajo anímicamente, pero poco a poco fui transformando esa frustración en rabia y la trasmití directamente a los pedales, haciendo al menos un par de horas bastante intensas, pedaleando con rabia y echando todo el veneno fuera, pero llegando con esa sensación de cansancio agradable q hace mucho tiempo q no me dan los entrenos corriendo. Podría, si tuviese tiempo, hacer 250 km en bici, y los podía hacer o no, pero las limitaciones vendrían por mi capacidad, no por otras mierdas, que es lo único que pido.

Esto es un puto calvario. Estoy hasta las pelotas no, lo siguiente. A veces parezco idiota de tanto intentarlo y no mandar todo a la mierda, pero eso va a ser difícil que pase, así que así seguiremos sacando paciencia de donde ya no la hay.
monchodepelejrino

Montañés
Montañés
11/09/08
0 Carreiras
285 Mensaxes
Muros-Brion
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 14:48

Animo David! se constante e ten fe...en aljun momento teras que notar melloria...apertas!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 15:38

monchodepelejrino escribió:
Animo David! se constante e ten fe...en aljun momento teras que notar melloria...apertas!

Gracias Moncho, moitas gracias....eu xa non sei, a ver que pasa.... Triste

Jueves 23.

Cuando vengo de andar en bici parece q noto mejoría y la zona más suelta. Así me sentí ayer por la tarde. Hoy tenía la duda si hacer un ida-vuelta al instituto en bici, pero al levantarme bastante bien dentro de lo que cabe, me animé a trotar a primera hora de la mañana, así si la cosa iba mal al llegar del cole salía en bici.
Hice 7 km a 4'50'', y bueno, dentro de lo q cabe mejor, la pierna ya la noto mejor y las molestias ahora son bastante llevaderas y se localizan en la lumbar izquierda, pero bueno, al ritmo q voy no se notan tanto.
Al salir del instituto me llamó el fisio que el otro día no me pudo atender, me preguntó como iba y que tenía una hora libre, q podía verme. Así que accedí, a ver si ahora que parece que mejoro algo, me da el "ultimo empujoncito" para q desaparezcan del todo mis molestias.
Y ya que no me encontraba mal, y aprovechando que iba a ir al fisio, decidí hacer una segunda sesión de trote, en caso de que fuese mal contaba con la cita del "taller".
Hice otros 10 km, pero eso si, quise hacerlos muy suaves, en una hora exactamente, a ritmo de 6 min/km. Simplemente quería jugar mi baza de mantener la esperanza en correr la media, y priorizar la adaptación a la carrera después de tanta bici, sin importar el ritmo. Molestias en el mismo punto, lumbar izquierda, pero llevaderas, y la pierna dentro de lo que cabe bien.
Fui al fisio. Me hizo unas maniobras de liberación y me corrigió un bloqueo que tenía en L4 con una manipulación que me hizo "crujir", noté liberación y salí de ayer sin ninguna molestia, aunque tampoco entré con muchas. Nos despedimos diciéndole yo: "bueno, a ver si puedo correr la media". Y el me contestó con mucha seguridad: "seguro que sí, sin problemas", como quien se sabe seguro de haber solucionado el problema. Aunque igual lo hizo por darme ánimos.... bueno, mañana probaré otro pequeño trote a ver como va y el Sábado estaremos en linea de salida, a ver que pasa, si la acabo a ritmo suave, o voy algo más rápido y hago sólo 10 km.... la idea es no joderme más de lo que estoy.
De aquí en adelante me noto muy escéptico ante todo lo que rodea este tema, pero creo q aunque me recupere y ante el carrusel que llevo, voy a pasar de planes y objetivos y entrenar lo que se pueda en cada momento, aplicando la experiencia y el sentido común. También pienso incluir mucho más la bici, me ha vuelto a "enamorar". Y excéntricos, y dieta, y CORE, y propioceptivos.... Muerto Enfadado Avergonzado que no se diga que pongo de mi parte.... A ver si podemos estar en la carrera de O Pino.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5961 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Abr 2015, 19:48

Viernes 25: descanso.
Sábado 26: Media Maratón Villa de Jovellanos de Gijón.
Buen fin de semana a nivel general. Lo pasamos muy bien y acabamos la media.
La verdad las condiciones en las que estaba eran para tomárselas con toda la calma del mundo e ir a 4'30''. En principio en el calentamiento no había molestias, tan sólo una ligera "sensación" que me generaba temor, pero q no llegaba a ser molestia. El caso es que iba con mi primo, que sabía q tenía todas las opciones del mundo para hacer una nueva MMP, tenía 1h22'05''. Yo le dije que intentaría ir con él pero q mi intención era no forzar lo más mínimo, y correr una media a 3'50'' tampoco es ir paseando. El caso es que salimos juntos, pero a partir del km 7 empezaron de nuevo las molestias, levemente, ya me crucé y lo dejé ir, ya que en cada pisada notaba la punzada, eso si, tampoco muy intensa pero q ya me hacía temer lo peor. En ese momento decidí retirarme en el 10. Pero hacia el 9 y pico me pasa un grupo q iba con una liebre, les pregunto para q marca iban, pues no llevaba globo, y me dicen para 1h20', y mi primo iba por delante de ellos!. Así que decidí seguir un poco más manteniéndole a la vista para ver su evolución, pues me temía que "petase" e igual hasta tenía q echarle una mano, al menos moralmente. Seguí un poco más ya que mis molestias se estabilizaban, pero también bajé el ritmo, ya que si apretaba un poco éstas aumentaban. hacia el 13-14 lo ví bastante bien (a mi primo), sin signos de debilidad y volví a pensar en retirarme por precaución. Pero la verdad, esta media es una pasada. Recorrido urbano, lleno de gente animando, y aunque iba incómodo por las molestias, empecé a cambiar de idea, ya que las molestias tampoco eran tan exageradas. Eso si, a partir del 15 los cuádriceps me reventaban, parecía que tenía mil agujas clavados en ellos, pero eso ya lo preveía y tenía claro q me pasaría, después de tanta bici meterme una media a un ritmo vivo. De caja iba muy cómodo, totalmente relajado, pero de cintura para abajo no tenía un músculo que no me doliese, iba muy agarrotado, así que me lo tomé con mucha calma, puse el ritmo de crucero a 4 min/km y así llegué a meta, físicamente entero pero roto muscularmente y como en la carrera de Pascua, después de para y sentarme a felicitar e mi primo por su MMP, al arrancar estaba cojo, pero más incluso que por el dolor en la cadera por los cuádriceps, que veía las estrellas, me dolía en cada apoyo que hacía. Aún tuvimos que andar 2 ó 3 km hasta el hotel en medio de un aguacero, estábamos tiritando de frío y casi no era capaz ni de andar. Fui durante un rato charlando con un forero de esta página, y la verdad estaba en principio tan jodido por las molestias que ni le pregunté el nombre... Avergonzado
Las sensaciones que me quedan a estas alturas son mucho más positivas que negativas: en primer lugar, porque a pesar de estar todavía con unas agujetas y dolor muscular "grado 3", las molestias críticas creo están desapareciendo, aunque es posible que como me duele todo se mezclen con el dolor muscular. En segundo lugar por haber vuelto a disfrutar de correr, y más una media con un ambientazo, y acabarla. En tercer lugar por las sensaciones, pues evidentemente no he forzado el ritmo para nada y he ido más o menos cómodo a 3'55'', lo cual es un buen índice de valoración del estado de forma y lo que podía haber hecho de no tener los problemas físicos que tuve. Y sobretodo, que habrá que esperar a los próximos días, pero vuelvo a tener esperanza de volver a engancharme a esto de correr, empezando otra vez de cero pero con la misma ilusión, y borrando el pasado. Veremos como evoluciona todo, pero de momento ya pienso en ir a O Pino y hoy me apunte al 10.000 de Santiago nocturno, a ver si la suerte me acompaña ahora! Por cierto, la marca aunque sea lo de menos, fue de 1h22'56''.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos