Sáb, 18 Abr 2015, 11:20
Asunto: DUDAS con el plano-guia de la maratón C42
Buenos días.
Ante todo mucha suerte y mucho animo a los participantes de la maratón de mañana.
Entro en este foro para compartir unas dudas mas que razonables con el plano que da la organización de la carrera del recorrido de la misma.
En concreto me refiero a los fallos (creo que garrafales) de la posición de los puntos kilométricos de los mismos.
Por ejemplo: si os fijais hasta el pk 5 la cosa parece que va correcta. Pero de repente el pk 6 aparece extrañamente más temprano, más corto...y después del pk 6 al pk 7 hay una barbaridad de distancia.... que es como casi el doble que el ultimo "kilometro".
No se si alguien se debe haber tomado la molestia de crear un trak, una ruta en algún programita de esos de rutas o en propio google earth. Yo lo he hecho y la verdad es que los puntos kilométricos no pegan ni cola.
Además trazándolo con la mayor de las pulcritudes posible (realizando el trazado más corto que creo que se puede correr, recortando en las esquinas y demás) me sale una distancia TOTAL de 42937 metros. Me parece mucha diferencia. Y dada mi experiencia con estas cosas y y mi propio trabajo personal creo que no me equivoco mucho.
Por otro lado si os fijais en la rotonda de Oza hay un puesto de cronometraje y sin embargo marcan que la media maratón se hace como un kilómetro mas para allá. A mi: si que es cierto que me sale la media m. en ese mismo punto, donde si veo lógico el crono...
¿ALGUIEN PUEDE COMENTARME SI HA HECHO ALGUN TIPO DE COMPROBACION?
Muchas gracias.