BARBARO escribió: |
Quiero deciros a todos los q corristeis la maraton q teneis toda mi admiraciòn y respeto...de verdad...yo corri el 10000 y cuando acabè os estuve animando a todos a la entrada de la calle real...vi vuestras caras al llegar...diferentes a las q tenemos los del 10000 y me fueron llenando de orgullo...el vuestro...ese de conseguir acabar..de haber peleado cada km...siempre dije q nunca correria una maraton...pero ayer viendo vuestras caras con la meta a 500 metros..fue un subidon q me hace replanterame mis ideas...enhorabuena a todos los q salisteis porque ya dice mucho de cada uno de vosotros...buena recuperaciòn y quizà nos veamos el pròximo año en c42 |
fema escribió: |
Quería empezar, que después se me olvida, agradeciendo al Concello y a la Federación Galega de Atletismo que sigan en la lucha y organicen una maratón en Coruña, porque organizar algo así no debe ser fácil y me siento un privilegiado en poder correr una maratón “en casa”. Agradecer a los voluntarios su trabajo, muy cariñosos y eficientes y no quería olvidarme del público, yo me sentí muy arropado por sus gritos de apoyo, sobre todo de acompañantes de corredores y corredores. MUCHAS veces oí mi nombre, en especial a César de Running Atenas, a Banderas (al que hace tiempo que no veía y nos tienes muy abandonados y a Administreitor que tanto ha hecho por este deporte (espero que incluso me haya hecho una foto) y al resto, GRACIAS. Y sobre todo no quería olvidarme de los lesionados, que aún queriendo participar no pudieron. Algunos ví yo en las aceras no dejando de animar. Venga chic@s que carreras hay muchas y la siguiente maratón de Coruña, llegará muy pronto. Y a los que tuvieron que retirarse, ya habrá otra oportunidad de revancha. En cuanto a mi carrera, muy contento porque pude volver acabar un maratón y quedé con ganas de volver a intentarlo. Aunque había llevado una preparación (yo no podría participar “a lo loco” a ver qué sale), la verdad es que ésta había sido un poco anárquica (con más caminar que correr, pensando en lo que iba a ser el tercer objetivo de la temporada y que ya he descartado rutavetona.blogspot.com.es/ ), así lo que hace dos meses era “a ver si bajo de las 3 horas 20´”, estas últimas semanas era “me engancho al globo de 3 h 30’ y trato de bajar de ese tiempo…”. Pues bien, ayer en la línea de salida, no tenía muchas ganas de correr, estaba un poco apático (como frío), así que como me tocó salir del último cajón, me dije, “vamos a guardar lo máximo posible", así que los primeros 5 kms. fueron más bien de trote, a partir del primer avituallamiento, ante los ánimos de mi presi, incrementé un poco el ritmo, pero iba como desganando, no disfrutaba nada de una carrera donde si algo hay que hacer es disfrutar. Pues bien en esas estaba, cuando en el km. 14, en mi segunda parada hacer pis (tuve que parar tres veces en total), me pasan 3 chicos que iban muy animados, con vaciles constantes entre ellos y con los demás, así que a ese autobús me subo y con esa alegría me doy cuenta que ya estamos en el 30, y como sin querer porque la compañía estaba siendo inmejorable, comienzo acelerar el ritmo y hago como 5 kms. muy buenos, pero las piernas ya me empezaban a estar como palos, así que aminoro parar reservar y así voy, entre muchos ánimos, hasta el 39, que me digo esto ya está y vuelvo a incrementar, dentro del cansancio acumulado el ritmo, y cuando llegué al 41, la verdad que incluso me emocioné más que en la meta (Coruña42 me debía una buena maratón, ya que el año pasado, después de haberlo preparado a tres días de la cita decidí no correrlo por unos temores de mi médico de cabecera, que añadido a que no me encontraba bien, hizo que no participara). Pasé el arco de meta en 3 horas 32’ y pico, puede no decir nada, pero para mi está muy bien, porque volví a correr una maratón e incluso a partir del km. 15 disfrutando sobre todo gracias a esos chavales, a los que quiero agradecer, sin ellos saberlo, su compañía que transformaron una carrera muy anodina en muy emocionante. (y pedirles perdón por si piensan que los pude dejar “colgados”, a partir del 30 , pero en el 38 que los volví a ver, venían cerca) Dorsales: 458, 1549 y otro chico cuyo dorsal no localizo, que iban con camisetas del club NOSPORTLIMIT, muchas gracias sin vosotros no hubiera sido lo mismo. Quedé con ganas de otra, me gustaría estar el 27 de septiembre en Zaragoza www.zaragozamaraton.com/ , que se lo debo y me lo debe, pero el verano es complicado para entrenarla. |