Sáb, 02 Mai 2015, 9:24
Asunto: Re: XVIII CARREIRA POPULAR CONCELLO DE ARTEIXO (01/05/15)
La verdad, todo de 10. Para intentar volver todos los años
En relación con lo de cobrar, yo sería más partidario de un carnet por puntos. Faltas a 2 carreras y sin poder inscribirte en 1 mes, por ejemplo. Pero para eso tenemos el problema de qué base de datos se usa. Se podría empezar por todas las carreras organizadas por championchip, por ejemplo, caso de esta.
Una cosa que me llamó la atención de esta carrera son las bicis para marcar el ritmo/km. La distancia de la carrera, 12 km, y la orografía de la misma, con numerosos tramos de bajada y subida, hacen muy dificil para un corredor marcar una media para conseguir un objetivo final. Esta dificultad se incrementa con una bici, en la que es muy difícil ajustar ese ritmo en las subidas y bajadas. En mi caso, me pasó la bici de 4:30 a unos 4 km de la meta. No llevaba a nadie con ella y la perdí de vista rápidamente, cuesta abajo. Hice 4:28/km en la clasificación y 4:25 reales.
No es una crítica, repito, da un toque pintoresco, pero no me parece muy útil en esta carrera. Me parecería más práctico, sobre todo para ayudar a gente inexperta, los típicos corredores con globlos que ayudaran a regular el ritmo en los tramos llanos, subidas y bajadas
Por último, lo del pasillo antes de la carrera para corredores con discapacidad, aplaudiendo todos, maravilloso.
Gracias de nuevo a la organización y a los numerosos voluntarios. Todo un ejemplo de cómo con cariño y dedicación se pueden hace bien las cosas.