Dom, 10 Mai 2015, 0:10
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)
Criticar el recorrido me parece algo ilógico. La ruta de la carrera lleva siendo pública y notoria mucho tiempo, y en el momento en que te inscribes asumes que vas a correr en un circuito con muchas curvas y toboganes en el que difícilmente podrás mejorar tus marcas.
¿Cositas que sí veo criticables dentro de esta fantástica carrera?
El avituallamiento de meta, efectivamente, tenía una cola muy larga y ancha que avanzaba demasiado lento. Yo, que tenía cierta prisa por ver la segunda parte del Depor (¡¡sí se puede!!), cogí una botella de agua y salí de la cola porque veía que eso iba para rato.
El otro avituallamiento, el de agua durante la carrera, hizo que se mojase el suelo de la Ciudad vieja... y esa superficie, si se moja, resbala mucho. Pero bueno, creo que por norma los avituallamientos tienen que estar en un punto kilométrico concreto de la carrera, así que mejor me callo.
Por último, la liebre de 45 minutos iba absolutamente desatada, o eso me pareció a mí. Lo digo porque yo llegué escasos segundos antes de esos 45 minutos, y el globo me había pasado hace mucho tiempo y dejándome muy atrás. El chico que hacía de liebre iba constantemente mirando el GPS para ajustarse a la marca lo más posible, con lo que probablemente no haya sido culpa suya ese desfase de tiempos, sino del propio GPS (que a mí también me falló, por cierto, marcándome solo 9'5km).
Son 3 pequeñas "quejas", 2 de las cuales seguramente no tengan fundamento alguno, dentro de una prueba que rozó la excelencia. Qué narices, fue excelente y más para ser la primera edición.
¡Muchas gracias a la organización!
Ah, ¿y alguien sabe dónde se pueden ver los resultados? La página oficial de la carrera ahora mismo está saturada y no funciona.