Foros ›
SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 7:52
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

OsoroOndoro escribió:
Non xa, xa o estou vendo, agora todo vai ser noraboa, fantastico, un 10 ...
Pois nada, debín imaxinar eu moitos xiros bruscos na parte vella de Compostela, os puntos kms e unha cola insufrible nos soportais do concello ...
Pois eso, a mandar...

Esto es de coña, vamos por puntos:
- Carreras no has debido ir a muchas porque si a esos "giros bruscos" lo consideras un problema de recorrido...y mas cuando como te dicen por ahí el recorrido lleva mucho publicado...apaga y vamonos, hay circuitos 3000 veces peores que el de ayer y desde luego menos bonitos, que yo sepa nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para ir y si te apuntaste sin revisar condiciones, circuitos etc.. perdona que te diga la culpa es unicamente tuya no de la organización que informó en todo momento por donde discurría

- Cola insufrible? Cuando yo llegué ya había una buena acumulación de gente y ni 5 minutos tardé en coger bebida y comida, igual 5 min de cola suponen mucho en cuyo caso mejor no asistir, desde ya te aviso que es mejor que ni te presentes a la pedestre en ese caso porque le armais la 3ª guerra mundial en meta...


Y ahora saliendonos de las "criticas" solo me queda aplaudir al Fontes do Sar y demás organizadores, una carrera de 10, candidata a convertirse en poco tiempo en una de las grandes de galicia sin duda ninguna, lo unico que pediría si puede ser es que se colocara alguna banderola como la de los puntos kilometricos señalizando el avituallamiento ya que si vas demasiado centrado en algo es posible saltárselo, además algún contenedor para tirar botellas podría estar bien. Otro consejo sería darle mas protagonismo a los grupos que estaban tocando en carrera, son un gran detalle que anima mucho pero los pobres en algún caso estaban detrás del público pero sin duda otra gran idea.
Esta claro que no es una carrera para mejorar marca pero si para disfrutar y mucho, sin duda FELICIDADES
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 9:53
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Muy buen sabor de boca me ha dejado esta carrera nocturna.Por ambiente en las calles,por buen humor de los participantes,por la musica,por el toque peculiar de la noche,me ha encantado. Aplauso
Mi carrera bien.Salí despacito como hago casi siempre,y luego a dar zapatilla.Me costó adelantar a los doblados,pero no problem,era una carrera para divertirse. Sorriso
Al final conseguí entrar en el puesto 30 de la genaral con un crono de 37:40
Me lo pasé pipa y claro,pal año repito segurísimo. Satisfecho
Ah,felicitar al Fontes do Sar y a toda la organización.Chapó la verdad!! Aplauso Aplauso Aplauso
milsetentaynueve

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 10:04
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Hombre quejarse de la estrechez y de los giros bruscos de la zona vieja de Santiago, donde es un lujo que podamos correr y casi la mayor atracción de la carrera, es como ir a la Behobia y quejarse de que hay cuestas....
valdamaía

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/11/08
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 10:43
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Os aspectos organizativos foron de 10. O feito de que o recorrido inclúa casco vello, Alameda e zona nova paréceme estupendo. No que fai a sinalización e protección do recorrido, eu non botei en falta nada. E o ambiente de público foi inmellorable. Para min será das fixas.
Apertas
carbuntxo

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
24 Carreiras
15 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 13:26
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Organización impresionante, pero no sé por qué os mosqueáis tanto con las críticas, son críticas constructivas, y más tratándose de una primera edición, cosas a mejorar para el año que viene...

Por mi parte, a mejorar para el año, comentar la nula señalización de los bolardos en ciertos puntos (ej. esquina del instituto Rosalía de Castro, entre la policía y la Alameda), era muy peligroso y más de uno se los comería. Y el tema que comentan antes del atasco en los soportales de Raxoi es completamente cierto, llegue sobre el puesto 500 y tardé más de 15 min. en avituallar.

Enhorabuena a los organizadores, para el año repito seguro.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 13:27
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

No referente a carreira en si, eu persoalmente vinme bastante afectado polos dobrados, lóxicamente esto é máis falta de vista de estes que fallo organizativo, aínda que quizáis preparar na segunda volta un par de vallas e cinta separando en dous o último km podería ser unha opción.

Temos que ter en conta que é a primeira edición e penso que saiu moi moi ben.

E de seguro que se mellorarán moitas cousas nas próximas edicións.

Moitas carreiras que levan anos organizándose seguen cos mesmos erros, asi que valoremos as organizacións que están comezando.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 13:34
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

lamentablemente me la perdi por lesion, increible pero cierto, me lesione 3 horas antes de la carrera , y viendola desde fuera me dio una envidia ( sana) , me encanto todo, hay cosas que son mejorables y seguramente viendo como se mueve esta organizacion seguramente lo hagan, por lo que vi, todo muy bien, para el año la corro fijo, ya que me quede con las ganas.
lareira

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/15
10 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 14:54
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Noraboa a organización da carreira, nin un pero, 5 estrelas...espero repetir nos anos vindeiros si todo vai ben...., un pracer correr polas ruas de Compostela...Parabens!!!!!!!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4733 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 16:01
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

ambientazo espectacular entre los corredores y el publico,noche preciosa y recorrido incomparable,enhorabuena a la organizacion,aunque creo que no es una carrera para marca por esos continuos cambios de direccion y esos tramos poco iluminados que sumado a las alcantarillas,losas y adoquines hace que tengas que fijarte bien donde pisas.un placer coincidir y saludar a tanto compañero y amigo.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
JaimeRV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/06/13
37 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 17:23
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Si alguien tiene fotos que por favor las suba. Son recuerdos de una noche y carreras preciosas.
Gracias a los que ya las subisteis.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
480 Carreiras
3715 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 17:46
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

A miña intención era correr unha vez máis a Media de Vigo, pero, como os amigos de Fontes do Sar organizaron esta carreira, pois tiña que correla si ou si.
Durante estes meses falei bastante con eles, e vin das ilusións, entusiasmo e gañas que lle poñían a mesma. Sendo eles os primeiros sorprendidos pola grande aceptación que tivo a carreira o que lle daba ainda máis responsabilidade na organización.
Respecto a carreira, eu non podería ser obxetivo en canto a valoración da mesma, creo polo leido eiqui e o falado onte en Santiago que foi un grande éxito.

Respecto ao que falabades das colas nos soportais, eu que cheguei relativamente pronto, creo que en parte os culpables fomos nos mesmos. Xa que no reparto da auga, habendo varias persoas repartindo auga, todos paraban na primeira persoa, polo que esta non daba abasto, polo que xa se facía o tapón para o resto do reparto.

En canto ao percorrido, eu contaba que non foxe tan duro, pero gustoume moito en liñas xerais.
Lucivase

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/14
107 Carreiras
73 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 18:19
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Fue una carrera preciosa, muy bien organizada para ser una primera edición. El recorrido espectacular, ni una pega.
El único pero, que ya se comentó, fue la recogida del avituallamiento en meta, que tardamos sobre 10-15 minutos en recoger. En cuanto a cantidad, podías cenar sólo con él.
Y referido al cronometraje, nunca había ido a ninguna carrera de EME Sports, pero el chip me fue haciendo daño todo el recorrido, clavado en el empeine (lo llevaba bien colocado), podrían tener en cuenta los pies pequeñitos y hacerlos un poco más peques.
A repetir el año que viene!
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 18:37
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Realmente espectacular ista carreira. Foi todo un privilexio poder correr onte de noite nos lugares polos que fumos: Casco Histórico-Artístico, Alameda, Ensanche (ata non sei como conseguiron os de Fontes do Sar que se puidese cortar o tráfico nas zonas do Ensanche).

De seguir así esta carreira podese convertir en todo nun referente das populares galegas (mágoa que a estreitez do percorrido faga necesaria a limitación de corredores).

Por outra banda, atopei unha carreira moi ben organizada, para ser a sua primeira edición: varios avituallamentos intermedios, kms ben sinalizados, globos de tempos, salida por caixóns, gardaroupa, avituallamento final completísimo (ata a tarta de Santiago para degustar).

Outra cousa a destacar foi a gran animación por parte do público, xa que as carreiras nocturnas teñen o seu atractivo, tanto para os corredores como para o público (sobre todo nunha noite que se presta a sair de terrazas).

Agora sí, chegar a Praza do Obradoiro, iluminada e coa catedral de fondo... iso hai que vivilo!!!

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5708 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 19:23
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Desdeluego no defraudó nada a las expectativas ¡Vaya ambientazo! el único "pero" para mí fue la cantidad de giros bruscos q había, no es una carrera rápida para hacer marca creo yo, y el problema de los doblados, que había tramos q era peligroso, Pero bueno, hay cosas de difícil solución y es un mal menor, en la balanza pesan más todos las cosas buenas que se pueden decir de la misma, sobretodo el ambientazo q hubo. Carrera para no perderse ninguna edición.
Nani_cq

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 19:35
Asunto: Re: SantYaGo10K : 1ª carrera nocturna homologada (09/05/15)

Enhorabuena por esta primera edicion! Gran trabajo desde luego.
Creo que se pueden hacer criticas para mejorar las ediciones, con toda mi buena intencion por supuesto. Ayer estabamos viendo la carrera justo en el desvio de entrada hacia meta y los que seguian para la segunda vuelta. Vimos bastante despiste de meterse hacia meta los que debian dar la segunda, asi que le gritamos a alguno que diera vuelta, que tenian que seguir hacia el otro lado. Algun choque que otro al estes volver y los que si debian entrar.No se si se podria señalizar de alguna manera en siguientes ediciones.
Y mi otra critica, que no tiene que ver con la carrera sino con emesport, es que deberian buscar otro modo mas rapido en la entrega de premios, que suele hacerse bastante larga y al final se queda todo vacio, ayer incluso aprecie el enfado de los de proteccion civil, que se fueron en grupo antes de terminar.
Perro pos supuesto mis felicitaciones, a por otra!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos