| Pepe_Guerrero escribió: |
| Estoy de acuerdo con castelodeporte. Mi equipo organiza "Ruta de la construcción naval" y es un gasto increíble. Hay carreras que los peques no pagan, pero a los adultos nos sangran 10€ (A Coruña 10), 15€ (C21) y hasta 35€ (C42), pero de eso no nos damos cuenta. Yo llevaré a mi pequeña y a mi sobrino. Prefiero pagar 3€ por una carrera, a que corran gratis y no les den su medallita o, camiseta. |
| natacion escribió: |
| Hace muchos años que el deporte ha dejado de ser gratuíto. Me parece correcta la respuesta de Castelo Deporte. Para organizar un evento se hace necesario trabajar muchas horas y muy difícil conseguir colaboradores que abaraten el coste total del evento. Yo llevo muchos años organizando eventos deportivos y una pequeña ayuda de un colaborador que aporte avituallamientos, o que aporte los trofeos, ya es un alivio de cara al organizador. El pasado año hemos invertido casi 4000 euros sólo en trofeos en trofeos de las 9 pruebas que organizamos. Para casi cualquier club o asociación que organice estos eventos, es una cantidad muy elevada. Si con el pago de estos 3 euros se consigue recuperar algo de lo invertido, pues garantiza que se pueda seguir celebrando en más ocasiones. Un saludo. |
| natacion escribió: |
| "Yo llevo pocos años corriendo pero veo que en estos pocos años cada año que se organiza una carrera se quiere mejorar y eso es normal pero al final se llegan a estos casos de cobrar a los niños porque no llega el dinero o cobrar mas por la inscripción porque hay premios en metálico. Yo particularmente prefiero que no haya premios en metálico y que igual ese dinero se destine a otras cosas o que gasten un dinero en traer atletas profesionales para darle cache a una carrera si yo soy un simple corredor popular que corro por aficcion y para pasarlo bien. A que punto llegamos o llegaremos. Yo lo único que pido de una carrera es que me den un botellin de agua al terminar la carrera y algo solido una manzana platano... Claro esta si luego hay cronometraje camiseta avituallamiento variado trofeos premios en metálico pues mejor pero no indispensables. Alguna carrera que tengo ido y de alguna me quedo muy buen recuerdo son las que organizaban algún pueblillo pequeño y la gente del pueblo se volcaba y lo llevaban con alegría y ese ambiente se contagiaba a los corredores. Por eso que pienso que se esta perdiendo un poco el rumbo en querer mejorar cada año." Lo que tú pides no es eso. Pides que durante semanas y meses se hagan los trámites administrativos, legales, burocráticos, permisos del ayuntamiento, policia local, solicitar colaboraciones de voluntarios, protección civil, asociaciones, empresas, publicitar la prueba (y pagarlo), imprimir cartelería (y pagarlo), tramitar inscripciones (a veces pagarlo), encargar trofeos y medallas (y pagarlo), encargar avituallamiento (y pagarlo, o si tienes muuuucha suerte y tienes contactos te lo aporta algún colaborador), encargar camisetas (y pagarlas), conseguir vallas para marcar recorridos, zona de salid y meta, conseguir balizado, conos, setas, señales, etc , despertarse a las 5 de la mañana unos cuantos voluntarios y organizadores para montar todo el recorrido e intentar que no haya problemas sobre todo con la seguridad de los atletas. Que lleguen los participantes y que hagamos la prueba, y al final que me den mi avituallamiento (como tú dices un botellín de agua y manzana plátano) y listo. Y después protestamos por 1, 2, 3 euros. Ah y dices que si se pùede traer un atleta profesional para la prueba. Si si, claro, perdona, Usain Bolt no puede venir, pero para la próxima lo llamamos. Alucino |
| Javier_1 escribió: | ||
No es para ponerse así creo que estas quitando las cosas de contexto. Yo en todo momento no le quite merito a los voluntarios que organizan estos eventos con mucho esfuerzo cariño y dedicación. Pero lo que si digo que cada vez se quiere que cada vez las carreras populares sean mas espectaculares. Los culpables no se quienes serán igual somos los corredores que cada vez exigimos mas. Lo que si que se pueden realizar son carreras con menos coste para evitar cobrar a los niños. Los niños no exigen nada los que exigen son los padres y en muy pocas carreras les dan camisetas a los niños al final la camiseta me la están cobrando seamos realistas |