Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 21:27
Asunto: carrera del Burgo para niños

Hoy iba a inscribir a mis dos hijos en la carrera del Burgo del próximo día 7 de Junio y me lleve la sorpresa de que debo de pagar 3 euros por la inscripción de cada uno y en categoría biberón .

Es la primera carrera que debo de pagar porque corran los niños, en mi opinión es una vergüenza, no fomentando así el deporte juvenil.

Pequerrechos 3,00 € 01/01/2005 - Posteriores 600 m 0
Benxamín 3,00 € 01/01/2006 - 31/12/2007 1 km 0
Alevín 3,00 € 01/01/2004 - 31/12/2005 1 km 0
Infantil 3,00 € 01/01/2002 - 31/12/2003 1,8 km 0
Cadete 3,00 € 01/01/2000 - 31/12/2001 1,8 km 0
Xuvenil 3,00 € 01/01/1998 - 31/12/1999 1,8 km 0
Absoluta 5,00 € 08/06/1980 - 31/12/1997 13,72 km 5
Veteráns 1 5,00 € 08/06/1974 - 07/06/1980 13,72 km 6
Veteráns 2 5,00 € 08/06/1964 - 07/06/1974 13,72 km 2
Veteráns 3 5,00 € 08/06/1955 - 07/06/1964 13,72 km 1
Veteráns 4 5,00 € Anteriores - 07/06/1955 13,72 km 0
.
lareira

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/15
10 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 21:33
Asunto: Re: carrera del Burgo para niños

Lo mismo digo, la verdad es que no me parece una buena decisión, los niños arrastran a los padres a las carreras.....
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 22:00

Bueno,la organiza Castelo Deporte y ya les cobró en el Xalo a tod@s los niños,desconozco la razón pero lo hicieron.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
585 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 22:16

El año pasado fue gratuita...
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1057 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 22:19

... entiendo que Castelo deporte es una entidad que para desarrollar sus actividades necesita financiación. Supongo que parte de ella saldrá de los eventos que organiza, lo cual nos guste mas o menos es totalmente lícito..y normal. Y las carreras sean de niños o de mayores conllevan unos gastos con lo que o los mayores pagamos mas o todos pagamos un poco... y recordad que hay alguna mas en la que todos pagamos como fue la de Malawi organizada por la hípica... o la próxima del càncer y a todo el mundo le pareció bien..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Castelo - Culleredo (A Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2015, 22:54

Gracias a todos por los comentarios.
La inscripción de los niños incluye una camiseta y el seguro de accidentes. La camiseta nos cuesta 2,56 € + IVA. El seguro, 0,60 €.
El año pasado perdimos en la carrera de O Burgo todo lo que ganamos en la Travesía do Xalo, entre otras cosas por gente que, aprovechando que la inscripción era gratuíta, anotaba a niños incluso recién nacidos para llevar la camiseta.
Este año decidimos cobrar 3 euros, una cantidad que no cubre los gastos, y que aunque los cubriera, no nos parecería nada descabellado como aportación para una entidad sin ánimo de lucro como la nuestra.
Por último, decir que no somos nosotros los encargados de fomentar el deporte juvenil. Creemos que bastante hacemos por esta causa de forma voluntaria.

www.castelodeporte.gal
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
144 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 3:27

Estoy de acuerdo con castelodeporte. Mi equipo organiza "Ruta de la construcción naval" y es un gasto increíble. Hay carreras que los peques no pagan, pero a los adultos nos sangran 10€ (A Coruña 10), 15€ (C21) y hasta 35€ (C42), pero de eso no nos damos cuenta.
Yo llevaré a mi pequeña y a mi sobrino. Prefiero pagar 3€ por una carrera, a que corran gratis y no les den su medallita o, camiseta.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 6:29

Pepe_Guerrero escribió:
Estoy de acuerdo con castelodeporte. Mi equipo organiza "Ruta de la construcción naval" y es un gasto increíble. Hay carreras que los peques no pagan, pero a los adultos nos sangran 10€ (A Coruña 10), 15€ (C21) y hasta 35€ (C42), pero de eso no nos damos cuenta.
Yo llevaré a mi pequeña y a mi sobrino. Prefiero pagar 3€ por una carrera, a que corran gratis y no les den su medallita o, camiseta.

La Coruña 10 si te inscribes con tiempo son 5 euros
Pero el ayuntamiento pone mucha pasta
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 6:37

Yo entiendo que hay gastos y que a nadie le gusta pagar pero creéis necesaria la camiseta.
Siempre hace ilusión pero reducidirais los 2'56 euros.
De todas formas la labor de castelodeporte como organizadora de todos estos eventos es admirable.
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 8:13

Hace muchos años que el deporte ha dejado de ser gratuíto. Me parece correcta la respuesta de Castelo Deporte. Para organizar un evento se hace necesario trabajar muchas horas y muy difícil conseguir colaboradores que abaraten el coste total del evento.
Yo llevo muchos años organizando eventos deportivos y una pequeña ayuda de un colaborador que aporte avituallamientos, o que aporte los trofeos, ya es un alivio de cara al organizador. El pasado año hemos invertido casi 4000 euros sólo en trofeos en trofeos de las 9 pruebas que organizamos. Para casi cualquier club o asociación que organice estos eventos, es una cantidad muy elevada. Si con el pago de estos 3 euros se consigue recuperar algo de lo invertido, pues garantiza que se pueda seguir celebrando en más ocasiones.

Un saludo.
morenin

Novo foreiro
Novo foreiro
7/10/11
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 8:49

Me parece lamentable que le cobren a los niños......Mi hijo corrio hace dos años 3º clasificado en su categoria ni medalla, ni camiseta....por mí parte un 0 a la organización, no debería correr ningun niño....
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 9:31

natacion escribió:
Hace muchos años que el deporte ha dejado de ser gratuíto. Me parece correcta la respuesta de Castelo Deporte. Para organizar un evento se hace necesario trabajar muchas horas y muy difícil conseguir colaboradores que abaraten el coste total del evento.
Yo llevo muchos años organizando eventos deportivos y una pequeña ayuda de un colaborador que aporte avituallamientos, o que aporte los trofeos, ya es un alivio de cara al organizador. El pasado año hemos invertido casi 4000 euros sólo en trofeos en trofeos de las 9 pruebas que organizamos. Para casi cualquier club o asociación que organice estos eventos, es una cantidad muy elevada. Si con el pago de estos 3 euros se consigue recuperar algo de lo invertido, pues garantiza que se pueda seguir celebrando en más ocasiones.

Un saludo.

Yo llevo pocos años corriendo pero veo que en estos pocos años cada año que se organiza una carrera se quiere mejorar y eso es normal pero al final se llegan a estos casos de cobrar a los niños porque no llega el dinero o cobrar mas por la inscripción porque hay premios en metálico.
Yo particularmente prefiero que no haya premios en metálico y que igual ese dinero se destine a otras cosas o que gasten un dinero en traer atletas profesionales para darle cache a una carrera si yo soy un simple corredor popular que corro por aficcion y para pasarlo bien. A que punto llegamos o llegaremos. Yo lo único que pido de una carrera es que me den un botellin de agua al terminar la carrera y algo solido una manzana platano... Claro esta si luego hay cronometraje camiseta avituallamiento variado trofeos premios en metálico pues mejor pero no indispensables.
Alguna carrera que tengo ido y de alguna me quedo muy buen recuerdo son las que organizaban algún pueblillo pequeño y la gente del pueblo se volcaba y lo llevaban con alegría y ese ambiente se contagiaba a los corredores.
Por eso que pienso que se esta perdiendo un poco el rumbo en querer mejorar cada año.
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 10:30

"Yo llevo pocos años corriendo pero veo que en estos pocos años cada año que se organiza una carrera se quiere mejorar y eso es normal pero al final se llegan a estos casos de cobrar a los niños porque no llega el dinero o cobrar mas por la inscripción porque hay premios en metálico.
Yo particularmente prefiero que no haya premios en metálico y que igual ese dinero se destine a otras cosas o que gasten un dinero en traer atletas profesionales para darle cache a una carrera si yo soy un simple corredor popular que corro por aficcion y para pasarlo bien. A que punto llegamos o llegaremos. Yo lo único que pido de una carrera es que me den un botellin de agua al terminar la carrera y algo solido una manzana platano... Claro esta si luego hay cronometraje camiseta avituallamiento variado trofeos premios en metálico pues mejor pero no indispensables.
Alguna carrera que tengo ido y de alguna me quedo muy buen recuerdo son las que organizaban algún pueblillo pequeño y la gente del pueblo se volcaba y lo llevaban con alegría y ese ambiente se contagiaba a los corredores.
Por eso que pienso que se esta perdiendo un poco el rumbo en querer mejorar cada año."

Lo que tú pides no es eso. Pides que durante semanas y meses se hagan los trámites administrativos, legales, burocráticos, permisos del ayuntamiento, policia local, solicitar colaboraciones de voluntarios, protección civil, asociaciones, empresas, publicitar la prueba (y pagarlo), imprimir cartelería (y pagarlo), tramitar inscripciones (a veces pagarlo), encargar trofeos y medallas (y pagarlo), encargar avituallamiento (y pagarlo, o si tienes muuuucha suerte y tienes contactos te lo aporta algún colaborador), encargar camisetas (y pagarlas), conseguir vallas para marcar recorridos, zona de salid y meta, conseguir balizado, conos, setas, señales, etc , despertarse a las 5 de la mañana unos cuantos voluntarios y organizadores para montar todo el recorrido e intentar que no haya problemas sobre todo con la seguridad de los atletas. Que lleguen los participantes y que hagamos la prueba, y al final que me den mi avituallamiento (como tú dices un botellín de agua y manzana plátano) y listo. Y después protestamos por 1, 2, 3 euros. Ah y dices que si se pùede traer un atleta profesional para la prueba. Si si, claro, perdona, Usain Bolt no puede venir, pero para la próxima lo llamamos.

Alucino
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 11:15

natacion escribió:
"Yo llevo pocos años corriendo pero veo que en estos pocos años cada año que se organiza una carrera se quiere mejorar y eso es normal pero al final se llegan a estos casos de cobrar a los niños porque no llega el dinero o cobrar mas por la inscripción porque hay premios en metálico.
Por eso que pienso que se esta perdiendo un poco el rumbo en querer mejorar cada año."

Lo que tú pides no es eso. Pides que durante semanas y meses se hagan los trámites administrativos, legales, burocráticos, permisos del ayuntamiento, policia local, solicitar colaboraciones de voluntarios, protección civil, asociaciones, empresas, publicitar la prueba (y pagarlo), imprimir cartelería (y pagarlo), tramitar inscripciones (a veces pagarlo), encargar trofeos y medallas (y pagarlo), encargar avituallamiento (y pagarlo, o si tienes muuuucha suerte y tienes contactos te lo aporta algún colaborador), encargar camisetas (y pagarlas), conseguir vallas para marcar recorridos, zona de salid y meta, conseguir balizado, conos, setas, señales, etc , despertarse a las 5 de la mañana unos cuantos voluntarios y organizadores para montar todo el recorrido e intentar que no haya problemas sobre todo con la seguridad de los atletas. Que lleguen los participantes y que hagamos la prueba, y al final que me den mi avituallamiento (como tú dices un botellín de agua y manzana plátano) y listo. Y después protestamos por 1, 2, 3 euros. Ah y dices que si se pùede traer un atleta profesional para la prueba. Si si, claro, perdona, Usain Bolt no puede venir, pero para la próxima lo llamamos.

Alucino

No es para ponerse así creo que estas quitando las cosas de contexto. Yo en todo momento no le quite merito a los voluntarios que organizan estos eventos con mucho esfuerzo cariño y dedicación.
Pero lo que si digo que cada vez se quiere que cada vez las carreras populares sean mas espectaculares. Los culpables no se quienes serán igual somos los corredores que cada vez exigimos mas. Lo que si que se pueden realizar son carreras con menos coste para evitar cobrar a los niños.
Los niños no exigen nada los que exigen son los padres y en muy pocas carreras les dan camisetas a los niños al final la camiseta me la están cobrando seamos realistas
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 12:18

Javier_1 escribió:
natacion escribió:

Alucino

No es para ponerse así creo que estas quitando las cosas de contexto. Yo en todo momento no le quite merito a los voluntarios que organizan estos eventos con mucho esfuerzo cariño y dedicación.
Pero lo que si digo que cada vez se quiere que cada vez las carreras populares sean mas espectaculares. Los culpables no se quienes serán igual somos los corredores que cada vez exigimos mas. Lo que si que se pueden realizar son carreras con menos coste para evitar cobrar a los niños.
Los niños no exigen nada los que exigen son los padres y en muy pocas carreras les dan camisetas a los niños al final la camiseta me la están cobrando seamos realistas

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos