Dom, 17 Mai 2015, 13:11
Asunto: Re: I CARREIRA CONCA DO LEREZ 1/5/15
Bueno, recién llegado de esta carrera. Es una carrera con gran potencial, pero este primer año ha sido bastante decepcionante a nivel organizativo, por todo lo que se ha dicho por aquí creo que es suficiente.
La participación escasísima, medio centenar de corredores, en algunas categorías uno o dos corredores. Chicas creo que solo había tres.
Ya de inicio un caos, en la puerta del concello, donde se suponía entregarían los dorsales no había nada, solo una nota diciendo que se entregarían en el pabellón. Menos mal que conozco Cerdedo y que preguntando se va a Roma.
El lugar de salida pésimo, había que bajar un camino empedrado hasta un puente antiguo. El lugar idílico, pero yo no fui a hacer senderismo.
El circuito es duro, pero muy bonito. Es todo carretera y salvando los dos pimeros kilómetros que van por la nacional, después transcurrió por una carretera local con mucha sombra de carballos y paisajes verdes. Hay dos subidas fuertes, una larga algo más llevadera, y los dos últimos kilómetros que son matadores, desde el río hasta el parque arqueológico, que al final obligan a ir andando a mucha gente durante algunos metros.
Eso si, los kilómetros eran una incógnita, ni sabíamos los que teníamos que hacer, 22, 18, 16, había para todos los gustos. Al final me salieron 15,5 desde Cerdedo , carretera general, porque tampoco se sabía muy bien donde empezaba a contar el crono. Después los kms estaban marcados con unos carteles enormes pero pésimamente colocados no me coincidía en absoluto, y tampoco sabía cuanto faltaba para la meta.
En meta buen speaker, ambiente bueno, a pesar de lo reducido del grupo. Avituallamiento regularcillo.
Estuvimos un montón de tiempo esperando desde que llegó el último hasta la entrega de premios. Por cierto, no se entregó todo los que se anunciaron, sólo a los vencedores de cada categoría. Aun estoy esperando por el trofeo al primer clasificado nacido-censado en la conca. Supongo que no sería yo, porque soy de la mitad de la clasificación, pero no me parece normal que no se entreguen los premios que se anuncian en la página.
Una prueba mal organizada en general, no por falta de medios, porque había cosillas , incluso autobús que nos llevó de vuelta a la salida, pero hay mucho potencial en esta carrera, por ejemplo métele 5 kilómetros más y haces una "media maratón de la conca do lerez", o si quieres haz una prueba popular de 6-8 kms para que se apunte más gente, pero esta distancia es un poco "rara". Y por favor, un "track" del recorrido es lo primero que hay que publicar, para que la gente sepa a que atenerse.
También hubo cosas buenas, por ejemplo los ciclistas que nos iban acompañando y ofreciendo agua, los voluntarios en los cruces y los avituallamientos.