Foros ›
:!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ATENASRUNNINGVDA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/14
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2015, 11:35
Asunto: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Hola a todos, queremos informar de que el día de las letras gallegas se celebrará este trail en Vilagarcía que transcurrirá por el monte de Lobeira.
Desde la organización se nos ha pedido colaboración a la hora de buscarles un circuito y anunciarlo en este foro.
Dejo aquí la información básica quitada de la página web del evento (http://www.movingvilagarcia.com/index.php/es/running-trail/presentacion-running)
El precio de la inscripción será de 8 euros por persona, y esto incluye:

Trofeo 1 2 y 3 puesto categoría Masculina/Femenina

Regalo camiseta conmemorativa

Avituallamiento sólidos y líquidos

Picoteo en el recinto de FEXDEGA a la llegada

Entrada/pulsera para todo el domingo a la feria de MOVING

Acceso a vestuarios y duchas

Zona amplia de aparcamiento gratuito en el recinto

Actividades para toda la familia en el recinto durante la prueba

Zona de cafetería-restaurante

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de mayo de 2015 para cubrir los seguros.
Aquí os dejamos el track del circuito:
es.wikiloc.com/wikiloc...id=9158217

Salud y Kilómetros compañeros
ATENASRUNNINGVDA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/14
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2015, 15:11
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Info Trail de Lobeira
Info actualizada aquí:
www.facebook.com/pages...0732017256
ATENASRUNNINGVDA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/14
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2015, 9:23
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

La carrera está incluida en el circuito de ceg.
El martes día 12 es el último día de inscripción.
Se le ha comentado a la organización que sería recomendable que facilitase un listado de inscritos y se han comprometido a publicarlo en los próximos días en su facebook.
Salud y Kilómetros y nos vemos por Lobeira.
ATENASRUNNINGVDA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/14
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 18:17
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

En el face de la carrera han publicado ayer un listado de los inscritos hasta el momento.
Como info para el que se lo esté pensando, decir que el perfil y en sí la carrera, es muy parecida al Cto. Gallego de Montaña que los amigos del Noitebra han organizado meses atrás.
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 10:33
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Decir que la organización ha sido un desastre es exagerar.
Pero no se puede descalificar a un corredor pq se "crea" que hizo un tramo más rápido de lo que debería hacerlo.
Un corredor que pasó todos los controles.
Hubo cristo con las balizas, no puedo decir cuántos, pero un porcentaje elevado de corredores se debieron equivocar. Pero no fueron descalificados.
Si crees que un corredor no ha ido por el recorrido marcado le avisas.
En fin un cero a la organización.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 13:21
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

No fastidies Melchor! Y yo que pensaba que iba a ser una prueba bien organizada...

www.sportgumby.blogspot.com
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 15:34
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Non teño moita experiencia en esto dos trails pero dos que levo feitos éste foi o máis confuso na sinalización de algúns cruces; ata o punto que a mediados do km 10 atopamos a un grupo de máis de media ducia de corredores que atallaron coma 1 km. Estou seguro que non foi a mala fe pero estas cousas fastidian (non polos compañeiros que se equivocaron senón polo fallo na organización); de feito eu ía nun grupete cunha rapaza que era a segunda da carreira e de pronto pasou a ser a cuarta.

Polo demáis o trail era moi levadeiro, era máis ben unha carreira de pisteo polo monte.
Melopido

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 16:15
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Cita:
Non teño moita experiencia en esto dos trails pero dos que levo feitos éste foi o máis confuso na sinalización de algúns cruces; ata o punto que a mediados do km 10 atopamos a un grupo de máis de media ducia de corredores que atallaron coma 1 km. Estou seguro que non foi a mala fe pero estas cousas fastidian (non polos compañeiros que se equivocaron senón polo fallo na organización); de feito eu ía nun grupete cunha rapaza que era a segunda da carreira e de pronto pasou a ser a cuarta.

Polo demáis o trail era moi levadeiro, era máis ben unha carreira de pisteo polo monte.

Cierto. Ni idea de donde estaba el cruce ese, pero si q nos saltamos 1 Km largo y digo "nos" pq yo iba detrás de varios que evidentemente ni se enteraron. En mi caso es irrelevante, no en ese otro que tu cuentas, claro.
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 18:29
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

lo que pasa es que en este mi querido pueblo hay algún chavalito muy h. de p. que no se que coño ve de divertido a eso de ir por la noche y cambiar cintitas de sitio o quitarlas, no lo entiendo, en fin, como dicen por ahí, hay gente patoo...
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 19:42
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Pues yo para ser la primera edición, creo que han estado notables. Buenos y completos avituallamientos, nosotros hasta nos colamos sin querer en el de la andaina y nos comimos un yogur... Avergoñado buenas instalaciones, agua calentita, camiseta chula, entrada a la feria y todo por un precio razonable. Si hay fallos en la señalización, será una cosa a mejorar, pero por eso no los suspendo.
A nivel personal, no me pareció un paseo por el monte, tenía sus puntos de dureza y sus partes más corribles, creo que nadie iba con la idea de hacer el ultra del Mont Blac, pero tampoco hay que echar por tierra el esfuerzo que nos cuesta a la mayoría completarlo. Mi enhorabuena a la organización, y a por la segunda! Aplauso
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 19:56
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

a medida que pasa la jornada se va uno enterando que hubo descalificaciones caprichosas y no descalificaciones quizás por amiguismo.

Está claro que hubo errores en la señalización (las cintas se confundían con cintas de una andaina de otra organizacion), faltó personal en los cruces o cambios de caminos. Al ser un circuito que ocupaba una extension tan pequeña se podian haber tomado tiempos en los avituallamientos.

Creo que han sido muy pocos los corredores que completaron el circuito entero por lo que descalificas a todos o a ninguno.

Espero que para siguientes ediciones, si se celebran, se mejoren todos estos aspectos.
PUMA

Novo foreiro
Novo foreiro
23/03/15
6 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 20:34
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Personalmente creo que todo se debió a un error y no a la intención de atajar de los corredores, lo cierto que a mi se me quedo cara de sorpresa al ver gente en línea de meta cuando llegue, gente que estoy seguro que salí por delante y no me rebaso durante la carrera...nada una anécdota mas y que la organización tome nota para futuras ediciones. saludos y noraboa a todos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 20:34
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

me comenta gente de la btt que cuando llegaron no tenian agua después de mas de 3 horas con el calor que hacía ...
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 20:40
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

PequeñaCriatura escribió:
A nivel personal, no me pareció un paseo por el monte, tenía sus puntos de dureza y sus partes más corribles, creo que nadie iba con la idea de hacer el ultra del Mont Blac, pero tampoco hay que echar por tierra el esfuerzo que nos cuesta a la mayoría completarlo. Mi enhorabuena a la organización, y a por la segunda! Aplauso

No sé si lo dices por mi comentario, si es así puede ser que no me haya expresado claramente. A lo que me refería es que no es de los típicos trail en los que te meten dos o tres subidas por cortafuegos que se suben con la lengua a ras de suelo. Y que conste que viendo el track ya sabía lo que había antes de apuntarme, lo hice con mucho gusto y no me defraudó.

Valoro enormemente el esfuerzo del primer al último corredor y sé de buena tinta lo que es sufrir hasta en carreras de menos de 5 km; como se dice tantas veces por aquí la dureza la pone uno mismo y no la carrera.

Con respecto a este tipo de carreras, claro que debemos reconocer el esfuerzo de los organizadores y valorar los avituallamientos, servicios prestados y regalos varios... pero la correcta señalización es crucial. Y si el problema es que un descerebrado se dedicó a sabotear la prueba pues no hay mucho más que hacer/decir y me callo, pero si no fue el caso creo que se debe tomar nota para próximas ediciones.

Dicho lo dicho, soy consciente que una primera edición puede tener estos pequeños contratiempos y repetiré si la vuelven a organizar (seguro que les sale mucho mejor Guiño ).
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2015, 21:45
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Buenas,

No debería hablar porque iba a ir a esta prueba pero al final no pude. Ahora bien, como corredor/organizador de trails (me atrevo a decir que experimentado), puedo decir:

1) lo principal en una carrera es la seguridad, es decir, marcaje, señalización, plan de emergencias, medios sanitarios,... El resto es siempre secundario.
2) Si hay un reglamento hay que hacerlo cumplir con todos, no sólo con algunos, y sancionar si se tienen pruebas, en caso contrario, siempre presunción de inocencia.

Perdón por meterme donde no me llamaban, pero como estaba pendiente del hilo porque me interesaba la prueba, y como tengo amigos/as que fueron hasta allí a hacerla, consideré oportuno cometar.

Gracias, saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos