Lun, 17 Set 2007, 23:04
Asunto:
Hola, ahí va mi crónica de la carrera:
Llegué a Lalín bastante justo de tiempo, no pensaba yo que Lalín quedaba tan lejos de Vigo, en el mapa queda ahí al lado pero hay que dar una buena vuelta.
Nada más entrar en Lalín me encuentro una calle cortada y los niños ya corriendo, aparqué por donde pude y fuí a recoger el dorsal temiendo que no me diese tiempo
. Una vez con el dorsal en la mano me puse a buscar el famoso cerdo por los parques cercanos para ver si había alguien conocido por allí. Al final encontré la estatua junto a la salida, en una esquinita del mismo cruce donde estaba la salida. Por allí andaba jecarqui y familia, saludos, unas palabras y a calentar un poco que ya quedaba menos de media hora para la salida.
Antes de tomar la salida, que fué puntual, un minuto de silencio en honor de una conocida personalidad del deporte dezano muy conocido, y parece que muy querido por todos, (lo siento pero no me acuerdo del nombre) con gran respeto por parte de todos y, seguidamente, todos a correr.
El primer kilómetro todo para abajo, muy cómodo pero pensando en que todo lo que se baja, luego hay que subirlo
. Los siguientes kilómetros transcurren por una zona de prados a lo largo de un carril bici, totalmente llano, con pequeños puentes peatonales con un pequeño repecho que se pasan fácilmente, me veo muy fuerte y hasta paso de coger agua
. A partir del kilómetro tres se hace el camino de vuelta por un sendero de tierra y gravilla paralelo al carril bici. Ya me empieza a pasar factura el salir tan fuerte y parece que los pies se me van enterrando poco a poco en el terreno con el paso del tiempo. Para el kilómetro cinco ya voy destrozado
, los repechitos de los puentes me parecen montañas. En este punto me pasa jecarqui que va más fresco y le intento "coger rueda", pero en la subida del último kilómetro se me va yendo poco a poco. En el casco urbano los últimos metros con gente animando parece que le dan a uno un poco de alas, ya sea por los ánimos o por no entrar en meta con pinta de estar muy acabado.
Una vez en meta, powerade, fruta, pastel y camiseta, no me llegan las manos para coger todo. Carrera estupenda con buen ambiente, mucha gente en la salida y por la zona urbana, con muy buena organización, entrega de dorsales rápida, circuito sin tráfico y totalmente señalizado, agua cada tres kilómetros, regalos ya mencionados en meta y medallas para todos los niños (creando afición)
. Además acompañó el tiempo.
Bueno, acabo aquí mi ladrillo, espero volver el año que viene, una carrera muy recomendable.
Saludos a tod@s