Lun, 20 Abr 2015, 19:22
Asunto: Re: Esprintes inde nai - Ourense running team
No es bueno argumentar que se corre un maratón sin haberse entrenado. Creo que debemos ser consecuentes y, enfrentarnos a su dureza siendo conscientes de que nadie nos obliga.
Lo hemos leído y oído mil veces y, sin embargo, los que amamos esta carrera de una forma casi irracional, tratamos de auto engañarnos para volver a estar, otra vez en las líneas de salida... y de llegada, viviendo sensaciones difíciles de comparar.
No tenía el suficiente fondo para correr 42 km. sin pasar por sufrimientos físicos y mentales, pero creo tener, la experiencia vital, para saber, que lo que uno quiere, cuesta conseguirse.
Y allá fuimos.
No quiero, ni puedo, hablar de dolor, de cansancio, de desesperación, cuando todos sabemos, que por "muy mal que lo estemos pasando", en una carrera, por desgracia, seguro que es una insignificancia al lado del dolor, la desesperación y el sufrimiento que a otr@s les toca vivir, porque si, y, sin haber tenido la oportunidad de no inscribirse .
Prácticamente me arrastré a partir del km. 24. Me gustó más el recorrido de otros años. Me serví de los ánimos del público y de los otros corredores para alcanzar los últimos metros y me lancé con toda el alma por la Calle Real, en el esprint más largo que he hecho nunca, dejando atrás a Gonzalo, colega de Maxi y por supuesto ya mío también, al que le dije que si sabía como se llamaba nuestro club, no me odiara por intentarlo.
Pienso que no lo tomó a mal.
Los segundos, o minutos, que pasé “dándolo todo” entre las vallas, con un montón de gente animando, corriendo y disfrutando como no se puede explicar, me llevan a fijar en mi memoria otro de los momentos que vale la pena vivir.
No fue mi mejor maratón, posiblemente no será el peor; aunque solo si lo vemos con el crono en la mano.
Cuatro horas y veintitrés minutos y, después de lo malo, suele venir lo bueno.
Maratón de A Coruña. 19 de abril de 2015.
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)
Grelos, sexo, e muiñeira.