Dom, 24 Mai 2015, 19:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark
Que sí, hombre, que hago la crónica.
Pues eso, 3h.08min.42 seg. Lejos de las 3 horas pero mejor marca personal, 4 años después y con 4 minutos de diferencia.
Como supongo que sabeis tenía dudas de cómo correr este maratón. La posibilidad de atacar las 3 horas estaba ahí, pero sabía que era mucho bajar mi marca de golpe. Después de mucho meditar, decidí que ir a por las 3 horas, saliendo a 4,15 desde el principio, podía ser muy peligroso y acabar arrastrándome los últimos km. Decidí salir con el globo de 4,30, hacer así los primeros km. y saltar del grupo en el momento de la carrera que me viese con ganas y fuerzas. Como es habitual tampoco salió exactamente así; unos minutos antes de la salida me coloqué entre las marcas de 3 horas y 3h.10, LLegan los globeros de 3horas, estoy detrás, en esto abren la separación con élite, con lo cual tiramos para delante todos, pero los de 3h.10 están atrás, se van acercando pero estoy aún delante de ellos. 9,29,50, cuenta atrás y salida. Así que salgo unos metros delante de los globos. Bueno, pues suavecito para que me pillen. Voy el primer km ligeramente por delante de ellos, me van a pillar...pero es que es un mogollón muy grande, menudo agobio, y en los avituallamientos...bueno, pues que decido seguir más cómodo ahí unos metros por delante. Voy cómodo de ritmo y de alguna manera me siguen controlando el ritmo. Poco a poco me voy alejando un poquito, viendo que mis parciales andan por 4,26 en vez de 4,30, pero los sigo viendo y oyendo a la gente animar más cuando pasa el mogollón. De manera que pillo eso ritmo y no lo suelto... hasta el 31, que me da un amago de calambre, bajo un poco el ritmo, la cosa va bien, vuelvo a tirar poco a poco, pero ese km se va a 4,47, lo bueno es que puedo seguir sin problemas y volver a correr bien...hasta el 38, segundo amago de calambre y vuelve a pasar lo mismo. Era el 38, no había habido muro y no lo iba a haber, por supuesto estaba cansado y ese ritmo no me acercaba a las 3 horas ni loco, pero veía que salvo desastre inesperado hacía MMP de largo, y a partir de ahí tiré lo que pude, y llegué a meta a buen ritmo. Como podëis ver en mis parciales los peores fueron entre el 30 y el 40, las causas : 1- el cansancio, 2- los amagos de calambre (si no fuera por estos últimos, la diferencia sería mínima). Lo que tengo que admitir es que de todas maneras entre el 30 y el 40 mi plan era apretar para acercarme un poquito a las 3 horas, pero no pude, en estos casos con mantener el ritmo hay que conformarse.
Si quedé satisfecho con mi marca? bueno, regular. Creo que hice una carrera realista para mis posibilidades y si hubiera ido a por las 3 horas la habría cagado bien. Mantuve el ritmo bien, la segunda parte 2 minutos más lenta (que según mi humilde opinión eso es maximizar tu resultado en maratón). Además hice marca personal, Pero la idea era, aún no yendo a por las tres horas, acercarme un poco más, sobre 3,05, o lo que diera, y resulta que no, que no dí para más.