Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2015, 14:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Que lo disfrutes. En esta prueba estar en la linea de salida es un triunfo y llegar a meta una satisfaccion. SI además logras tu marca deseada la sensación es lo más parecido a la gloria. Llevas kilómetros, sesiones largas de sobra y juegas en terreno llano y conocido Muchísima suerte. A la guerra!!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4288 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 9:14

Átate un cabo con el globero, que seguro que lo descompensas y llegáis en 2:50:00.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4288 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 9:57

Acabo de mirar tu paso por el 30 y está la cosa chunga pa las 3 horas. Pasaste a 2:12:55. Para bajar de las 3 vas a tener que ir a toda hostia los últimos 12. Pero si no te vienes abajo se garantiza MMP. Gran dilema moral. Que habrás elegido? No te quedará fuerza para elegirlo? Ya contarás.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 18:30

5 km 22:10 4:26 min/km
10 km 44:18 4:26 min/km
15 km 1:06:24 4:26 min/km
20 km 1:28:26 4:26 min/km
Half 1:33:17 4:26 min/km
25 km 1:50:33 4:26 min/km
30 km 2:12:55 4:26 min/km
35 km 2:35:43 4:27 min/km
40 km 2:58:57 4:29 min/km
42.195 km 3:08:42 4:29 min/km

Para mí eso es un carrerón, espero que corredor101 lo vea igual y lo haya disfrutado. ¡Enhorabuena!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 19:09

Gracias a todos por los ánimos y gracias a freakyrunning y a Dr.Slump por poner los resultados, así ya no hace falta que haga la crónica.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 19:48

Que sí, hombre, que hago la crónica.
Pues eso, 3h.08min.42 seg. Lejos de las 3 horas pero mejor marca personal, 4 años después y con 4 minutos de diferencia.
Como supongo que sabeis tenía dudas de cómo correr este maratón. La posibilidad de atacar las 3 horas estaba ahí, pero sabía que era mucho bajar mi marca de golpe. Después de mucho meditar, decidí que ir a por las 3 horas, saliendo a 4,15 desde el principio, podía ser muy peligroso y acabar arrastrándome los últimos km. Decidí salir con el globo de 4,30, hacer así los primeros km. y saltar del grupo en el momento de la carrera que me viese con ganas y fuerzas. Como es habitual tampoco salió exactamente así; unos minutos antes de la salida me coloqué entre las marcas de 3 horas y 3h.10, LLegan los globeros de 3horas, estoy detrás, en esto abren la separación con élite, con lo cual tiramos para delante todos, pero los de 3h.10 están atrás, se van acercando pero estoy aún delante de ellos. 9,29,50, cuenta atrás y salida. Así que salgo unos metros delante de los globos. Bueno, pues suavecito para que me pillen. Voy el primer km ligeramente por delante de ellos, me van a pillar...pero es que es un mogollón muy grande, menudo agobio, y en los avituallamientos...bueno, pues que decido seguir más cómodo ahí unos metros por delante. Voy cómodo de ritmo y de alguna manera me siguen controlando el ritmo. Poco a poco me voy alejando un poquito, viendo que mis parciales andan por 4,26 en vez de 4,30, pero los sigo viendo y oyendo a la gente animar más cuando pasa el mogollón. De manera que pillo eso ritmo y no lo suelto... hasta el 31, que me da un amago de calambre, bajo un poco el ritmo, la cosa va bien, vuelvo a tirar poco a poco, pero ese km se va a 4,47, lo bueno es que puedo seguir sin problemas y volver a correr bien...hasta el 38, segundo amago de calambre y vuelve a pasar lo mismo. Era el 38, no había habido muro y no lo iba a haber, por supuesto estaba cansado y ese ritmo no me acercaba a las 3 horas ni loco, pero veía que salvo desastre inesperado hacía MMP de largo, y a partir de ahí tiré lo que pude, y llegué a meta a buen ritmo. Como podëis ver en mis parciales los peores fueron entre el 30 y el 40, las causas : 1- el cansancio, 2- los amagos de calambre (si no fuera por estos últimos, la diferencia sería mínima). Lo que tengo que admitir es que de todas maneras entre el 30 y el 40 mi plan era apretar para acercarme un poquito a las 3 horas, pero no pude, en estos casos con mantener el ritmo hay que conformarse.
Si quedé satisfecho con mi marca? bueno, regular. Creo que hice una carrera realista para mis posibilidades y si hubiera ido a por las 3 horas la habría cagado bien. Mantuve el ritmo bien, la segunda parte 2 minutos más lenta (que según mi humilde opinión eso es maximizar tu resultado en maratón). Además hice marca personal, Pero la idea era, aún no yendo a por las tres horas, acercarme un poco más, sobre 3,05, o lo que diera, y resulta que no, que no dí para más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2015, 20:36

Puesto 464 de 12000 corredores. 92 de 1050 en mi categoría.
Curiosidades:
- Muchos corredores, 12000, de muchos países, 20% extranjeros. Pero, de nuevo, aquí no hay cajones, confían en la buena voluntad de la gente. Había marcas de los tiempos estimados y luego los globeros para ayudar a colocarse, pero nada de dorsales de colores y cajones cerrados controlando la entrada. Salida fluidísima, parece mentira para ser un maratón así de multitudinario.
-Animación: mucha gente. En el centro, acojonante, como el tour de Francia (aquí también le llaman tour de siesta) en etapas de montaña. La gente incluso nos animaba por el nombre que llevábamos en el dorsal, o unos que nos hacían la ola personalizada a cada corredor. Familias enteras animando, con críos ofreciendo trozos de sandía, agua o naranjas. Muchos críos poniendo la mano para chocar. Y sobre todo, esto no es Coruña, donde la gente va a animar a su padre (o hermano o marido...) es decir, que van a animar exclusivamente a su familiar y a los demás que nos zurzan, aquí nos animaban a todos, mucha gente gritó mi nombre (y mis conocidos en el público se contaban con los dedos de la mano), y escuché mucho "godt løb", "god tur" y por supuesto "kom så".
-Latinos. Siempre tiene que haber una nota negativa. Con respecto a lo de los no cajones, bueno, junto a mí en la salida había un argentino (con la camiseta de la selección), que me parecía muy grande para ir sobre 3 horas. Cuando me marchaba a casa lo vi llegar por encima de las 4. Había un grupo de chicas con banderas independentistas catalanas animando a una amiga. Me pregunto por qué no estaban votando y por qué la animaban, y luego, que al acabar las volví a ver, hablaban en español. Una chica me animó en español, le di las gracias y pregunté cómo lo sabía....el nombre en el dorsal, pero es que con 37 km encima puede que las piernas no den, pero es que la cabeza tampoco.
-La llegada. Avituallamiento completo, incluyendo pintas de cerveza...sin alcohol (estos vikingos ahí me decepcionaron), medalla, plástico para el frío (los voluntarios te ponían ambas cosas), y una campana para tocar si habías hecho marca personal.
-El tiempo acompañó. Frío por la mañana, luego bien, soleado, el viento sólo molestó ligeramente en ciertas partes del recorrido. Recorrido llano, por supuesto, y viendo toda la ciudad, muy bonito.
-Seguro que hay más cosas que contar, pero estoy cansado, si mañana me acuerdo sigo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 5:27

Una MMP siempre se celebra, ENHORABUENA. Claro que entiendo tu contención, porque la verdad, con los entrenos que has hecho, bien estabas para 3:05. Las posibilidades para bajar de 3 h las conocías tu mejor que nadie, claro que desde aquí yo personalmente te apoyé y creo que estaba a tu alcance. Vista la prueba, creo que has corrido muy bien y que tus posibilidades de mejora tienen mucho que ver con mejorar la tolerancia de tu estómago a digerir alimento durante el esfuerzo.
Seguro que has disfrutado un montón de la carrera, llegar a meta sin haber dado con el muro es un puntazo. Congrats.

Por cierto, parece que a Negreira y cía les damos una patada en el culo y se salva el parque de Bens.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 7:53

Gracias mateotn, llevas bastante razón en lo que comentas.

Y bueno, yo paso bastante de política, pero en casos como este, si echar a Negreira implica que salvamos el parque de Bens, bienvenido sea el cambio. Pero de todas maneras, yo nunca me fiaría, salga el que salga, llevan el color o la bandera que lleven, al final son políticos...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 9:49

Las 3h caerán. Sigue siendo una motivación. Yo tengo las 4h. Caerán Pablo, ya verás.

Noraboa por esa MMP.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4855 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 12:04

enhorabuena por esa MMP,y en general por la carrera,muy estable en cuanto a ritmo,estoy convencido que aun hay margen de mejora,o sea que a seguir asi

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 16:26

Muy bien, una carrera muy inteligente, tampoco vamos a andar mejorando un cuarto de hora cada vez. Disfrútalo, y lo dulce irá cada día venciendo a lo amargo. Y descansa, coño, que ya has cumplido.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 16:36

Un 3:08' con barniz cultural es mucho mejor que un 3:00' sin él.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 19:46

DoctorSlump escribió:
Un 3:08' con barniz cultural es mucho mejor que un 3:00' sin él.

Me parto el culo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 20:31

Gracias a todos.

Por supuesto que ahora toca descansar. Y es una pena porque en diez días hay una carrera nocturna aquí en Frederiksberg, pero no, no la voy a correr.

Y lo del barniz cultural, por supuesto, qué sería de mí sin él. Si todo va bien mi siguiente carrera será el 19 de junio la Mændeløb ("carrera de los hombres"), que es dos días antes que la Kvindeløb, de la mujer. Esto sí es igualdad y no chorradas políticamente correctas. La diferencia es que en el avituallamiento final de la de las mujeres dan champagne y fresas, y en la de los tíos salchichas y cerveza.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos