Ven, 05 Xuñ 2015, 16:34
Asunto: Re: I Maratón & Media Maratón Internacional Camino de Sant
Una vez más estamos matando de partida una iniciativa antes de saber casi nada de ella. Somos muy talibanes...
Esto es muy sencillo, es un negocio y hay una oferta y una demanda. Los organizadores proponen algo y nosotros decidimos si lo compramos o no. A mí parecer no es ni especialmente dura (todavía no conocemos el recorrido), ni especialmente cara, me explico:
Respecto a la dureza (presuponiendo que va por el Camino), está claro que no es una carrera de asfalto llana para que vayamos a batir nuestra mejor marca personal, tampoco es una maratón de montaña, es una propuesta mixta y a mi parecer interesante, a pesar de que el último tramo del Camino, desde Labacoya a la entrada en Santiago es, en mi opinión, "poco bonito". Aunque no lo creamos hay gente que gusta de correr sin mirar el crono y disfruta otros aspectos de las carreras.
Respecto al precio, no es barata precisamente, pero si lo comparamos con los precios de los maratones en España y el extranjero no es ni mucho menos cara. Está claro que en este mundo hay de todo, todos hemos visto Ultras por 30 € y carreras de 10K por 25 €, pero es lo que decía antes, los organizadores proponen un producto y nosotros somos libres de comprarlo o no.
En lo que sí estoy completamente de acuerdo con la mayoría es en el tema de la coincidencia de fechas. Hay carreras que por status y por antigüedad se deberían respetar. Al fin y al cabo esa coincidencia va a ir en contra de esta maratón, pues va a restar a muchos participantes de ir...
En conclusión, no tiremos piedras contra nuestro propio tejado, a todos nos interesa que haya más carreras donde elegir, y somos libres de ir o no. Si al final la carrera no tiene éxito la tendrán que suspender, cambiar de fechas, formato, etc. Pero no matemos al bebé antes de haber nacido
P.D: Para acabar con el ladrillo, al compañero JacoboDC: si tiene 42,195 Kms, es maratón, seas tú cura o no
(sin malos rollos, eh! que todos entendimos a lo que te referías)
The race ends, the road never does.