Foros ›
IV Carreira Coruña The Style Outlets pola Ría do Burgo 07/06
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beto

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/11
320 Carreiras
6 Mensaxes
EL TEMPLE-CAMBRE
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 14:57
Asunto: Re: IV Carreira Coruña The Style Outlets pola Ría do Burgo

Lo peor la hora que largan la carrera 11hs , porque tan tarde podrian largar a las 9,30 de la mañana y no con ese calor que hace todos los años , y tendrian que pensar en que sean 10km,y no 13,700, son un desatre de como organizan, otro punto al terminar de correr racionan por la mitad el platano y la naranja partirla en 4 una verguenza , y la chica que entregaba la camiseta en el aulet una borde total, en verdad no gasto un duro en la proxima carrera, te cobran 5 eu. y no te dan nada.lo unico rescatable es estar con la gente que corre, despues todo una merda. nunca mas corro con esta gente..
Xakola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/14
7 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 15:38
Asunto: Re: IV Carreira Coruña The Style Outlets pola Ría do Burgo 07/06

Bueno, eu non tiven ningún problema, persoalmente a carreira foime moi mal en canto ao meu rendimento habitual pero iso só mo podo achacar a min, pola contra sinto agradecimento coa organización. O da froita partida vinno en máis sitios, Cross de Broña etc...

Por outra parte sendo constructivos e deixando claro que conmigo todo perfecto e que quedei contento eu apuntaría como mellorable:

- En carreira é moi difícil beber con ese tipo de vasos, cáese todo por fóra e non se da sincronizado para poder respirar, un día de tanta calor é indispensable hidratarse ben.
- Tamén penso que estandarizala a 10km faríaa máis atractiva, aínda que isto non ten importancia ningunha e é moi persoal de cada un.
- Adiantala unha horiña agradeceríase moito. Isto é aplicable tamén á de Carballo.

Por outra parte impresionante Nimo, acabou e púxose ao sol a animar aos que estábamos chegando. Un campeón de España facendo isto. De 10

Pola miña parte gracias á organización por brindarnos a carreira, as críticas teñen que ser constructivas, as cousas ás veces poden sair mal pero estou seguro que organizar a carreira lles dá bastante máis traballo que ganancia e que o fan por amor ao deporte.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 16:05

Pues por mi parte también felicito a la asociación Castelo Deporte por la carrera. No tuve ningún problema, recogí el dorsal el mismo día, un recorrido muy chulo y una mañana espectacular para correr.

Puntos a destacar:

- Una distancia original. A mi eso de las carreras populares "homologadas" en plan campeonato no me va, me gustan más estas distancias diferentes.

- La fruta partida en meta. No entiendo que le moleste a alguien esto, más fácil de comer la naranja o la manzana.

- La entrega de camisetas. Al no tener que aguantar a los "estilistas" que se ponen a elegir tallas en meta la entrega del chip es más rápida Guiño

Sobre el tema de gente por el medio del recorrido o por el carril bici entiendo que no es asunto de la organización. Si hay usuarios del paseo del Burgo que son unos maleducados y se meten en medio poco se puede hacer, la moto de la local iba avisando.

Aunque puedo entender las críticas que se han escrito aquí de corredores que han tenido problemas, no comparto ni entiendo el tono tan "encendido" que han usado varios de ellos. A mi en carreras de esta asociación siempre me han respondido a las dudas o problemas que pudieron surgir.
abumix

Novo foreiro
Novo foreiro
1/12/10
20 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 16:55

Por mi parte solo quiero animar a Castelo Deporte a que siga adelante con esta carrera, seguro que todos los fallos que hubo les duelen más a ellos que a nadie.
fecigo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/13
50 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 17:06

Pues por mi parte creo que la cagaron bien cagada con las clasificaciones de Categoría, ya que me acaban de confirmar que me han puesto en categoría de Veterano 1, siendo todavía Senior,ya que nací en Noviembre de 1981, y creo que no he sido el único, os copio el correo:

Hola -----,
Lamentamos el error, efectivamente ha sido un error muy grave por nuestra parte. Sin embargo, aunque lo cambiemos no podemos darte el premio, ya que en el reglamento se establece que las reclamaciones deben hacerse antes de transcurridos 30 minutos desde que se cuelgan las clasificaciones. Si estás inscrito en el circuito de la diputación enviaremos un email para que tengan en cuenta que tu categoría está mal, aunque no creo que les importe para sus cálculos. Una vez más disculpa nuestro error.
Gracias por confiar en nosotros,

El equipo de Emesports.

En fin...gracias por confiar en vosotros aun por encima.

P.D. Acabe en Podium de mi categoría...Senior Muro
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 18:48

Eu non teño queixa da organizacion e penso que as veces somos demasiado quiquillosos. Ainda que comprendo o enfado dos que fostes varias veces a buscalos dorsais.
Debedes pensar que esta xente intenta facelo o mellor posible. Non se dedican a organizar carreiras profesionalmente. Outra cousa son os xuices e a empresa de cronometraxe que eses si que se adican a esto e cobran por elo, e polo tanto deben facelo ben. E nesta ocasion e non foi a unica varian as posicions de chegada, e a resposta e botar balons fora indicando o dos xuices e os 30' para reclamacions. A realidade e sistema de cronometraxe impreciso.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2015, 19:35

Bueno, eu vou deixar aquí a miña humilde opinión, dende a perspectiva que teño tras levar case ano e medio participando en carreiras populares, polo que cada un lle dé a validez que considere.

O tema de INCUMPLIR o estipulado nos REGULAMENTOS sempre está MAL, algunas ocasions son fallos sin demasiada importancia, pero facer que varias persoas teñan que desprazarse varias veces a recoller o dorsal, pois a verdade non é de recibo. E que pequerrechos acaben disgustados tampouco. Supoño que a organización non contaba que se incrementara tanto a participación respeto ao ano pasado e víronse pillados (solo na absoluta xa casi fumos o doble).

Plantexanse outras criticas coas que non estou de acordo en absoluto, e son as seguintes:

- Queixas de mal AVITUALLAMENTO: Para min CORRECTO. Sería sobresaliente con isotónico, contenedores para tirar os vasos nos intermedios, e separar algo o último da meta. Final con auga, laranxa, platano e mazá. Estaban troceados pero preguntei e permitironme coller o que necesitase (tampouco me pasei con media laranxa e medio platano), entrei na mitade da clasificación, supoño que habería de abondo para todo o mundo. Manda carallo que algún se queixe de “falta de bolsita”, que non ten mans para coller de todo e devolver o chip. Había servilletas, eu envolvín os anacos de fruta nunha, a auga na outra man, e despois de comer e beber entreguei o chip. Nos intermedios, pois tamén manda carallo que haxa queixas de que se dan vasos e que así é complicado beber, debe ser porque perdense uns segundos e fastidianche a MMP. Este é un vídeo donde a partir do minuto 2:30 comentan como beber dun vaso, para a próxima ocasión que o apliquen a ver si así lles vai millor:
Avituallamiento en marathon

- Queixas de DISTANCIA atípica: Para min PERFECTA, ogallá houbese mais similares entre 10k e MM. Hai de sobra 10k.

- Queixas do HORARIO de inicio: Para min que iba de fora, PERFECTO. Teño que madrugar menos e tampouco me afectan en exceso un par de grados mais de temperatura.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2015, 20:22

Envié un correo a la organización a ver que explicación nos dan.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2015, 21:11

Ya he recibido contestación, espero no le parezca mal a la organización por hacerlo público pero debo decirlo que fueron muy rápidos. Ahí va:

Lo primero de todo, gracias por tu mensaje y por el tono del mismo. Nos gustaría empezar a responderlo haciendo referencia a las disculpas que pedimos en el foro de Correr en Galicia antes de la carrera, el mismo día de la carrera al final de la entrega de premios, y después de la carrera también en el foro de Correr en Galicia.
Pedimos disculpas también de forma particular a cada persona que nos envió un mensaje crítico con un mínimo de respeto, como es tu caso, así que empezamos por eso, por pedirte disculpas.

1. En relación a la entrega de camisetas en el Outlet: efectivamente se trata de un compromiso publicitario, nada más. Como sabrás (o si no lo sabes aprovechamos para comentártelo), nuestra asociación organiza pruebas deportivas en el Monte Xalo en abril y mayo, además de la carrera de O Burgo. El año pasado, todo el dinero que ganamos en las actividades del Xalo, lo perdimos en O Burgo. Nos dimos cuenta de que organizar la carrera de O Burgo debía cumplir un objetivo esencial: el de mantener la línea de promocionar la actividad física y deportiva sosteniéndose por si misma. Teniendo en cuenta de que el Concello de Culleredo se beneficia especialmente en términos de imagen con actividades como la de este domingo, y que nuestra asociación no tiene sede en O Burgo, este año nos comprometimos a organizar la actividad siempre y cuando fuera económicamente sostenible. De ahí el patrocinio de Coruña The Style Outlets, y de ahí sus condiciones.

2. En relación a la cuestión de los dorsales el miércoles y el jueves, explicamos en el foro de Correr en Galicia lo sucedido: sobre el miércoles, al alargar el plazo más allá del domingo, fue materialmente imposible tener los dorsales listos para el día previsto. Se avisó en nuestras redes sociales, no pudimos hacerlo por correo electrónico porque las inscripciones no las gestionábamos nosotros y no teníamos acceso, en ese momento, a vuestros e-mails. Sobre el jueves: fue simplemente un problema de la imprenta de Emesports, y recogimos los dorsales de madrugada en Santiago de Compostela para que estuvieran listos el viernes a primera hora de la mañana. Por todo ello pedimos disculpas en el foro y pedimos disculpas aquí de nuevo.

3. En relación a las tallas y colores de las camisetas: los colores fueron decididos de común acuerdo con Coruña The Style Outlets, siguiendo su identidad corporativa. Había camisetas de hasta seis colores, y si te tocó uno que no te gustaba no podemos más que sentirlo... Creemos en cambio que no es un error, es una cuestión de gustos y de disponibilidad. Sobre las tallas de niños, cuando se empezaron a producir las camisetas (cuando se encargaron), no sabíamos las tallas de los participantes, e hicimos una estimación en función de las últimas ediciones. Fue en algunos casos errónea, y por eso no pudiste recoger la talla que esperabas. En todo caso a las pocas horas repusimos algunas tallas, e incluso es posible que estos días puedas ir a cambiarla.

4. En relación al cobro de la inscripción a los niños, la explicación sobre los 2,50 y los 0,50 euros fue la respuesta a una línea abierta en el foro de Correr en Galicia en la que una persona manifestaba, de una forma bastante irrespetuosa, su malestar por cobrar en estas categorías. Ojalá no contestáramos: lo hicimos por pura transparencia y no hicimos bien. Lo que quisimos decir es que si perdimos dinero el año pasado, y en ese mensaje lo explicábamos, era precisamente por eso, por no cobrarle a los niños. En 2014 nos gastamos tanto en camisetas para niños como dinero recaudamos en las inscripciones de los adultos, así de claro. Pensamos que ese error no podíamos volver a cometerlo. Somos una asociación sin ánimo de lucro que no se puede permitir que sucedan estas cosas.
Además, dimos por bueno el precedente de la Travesía do Xalo del 27 de abril, que también organizamos, en la que ningún padre / madre se quejó por el cobro, también, de 3 euros por la inscripción.

5. En relación a la referencia de Decathlon y el precio de las camisetas, creemos que no es algo en lo que debamos entrar: que las camisetas lleven publicidad no significa que los publicitados paguen las camisetas. Hay otros gastos, incluso más importantes, para organizar una prueba así.

6. No es cierto que nos quedáramos sin medallas en las categorías de pequerrechos y prebenjamines: durante unos minutos no localizábamos otra bolsa de medallas, y hasta que la encontramos no pudimos acabar de entregarlas. Obviamente después hubo niños que ya se habían ido, pero ésto fue simplemente mala suerte...

7. En relación al tema de los trofeos, se explicó por activa y por pasiva a quien solicitó explicación: seguimos la misma política que en años anteriores, hubo medalla o trofeo para los tres primeros de cada categoría. Otros años tampoco hubo trofeos, sino medallas, y no hubo quejas. Además, fueron menos porque había menos categorías. Y como también explicamos, es imposible ver la mala intención en este asunto, porque los trofeos los sufragó el Concello de Culleredo (y de haber sabido que habría estas quejas, se pedirían más sin ningún problema).

8. Sobre la fruta partida, en el propio foro de Correr en Galicia hay quien se manifiesta a favor y en contra de esta cuestión. Fue por comodidad de los participantes. Tampoco existe intención de ahorrar porque la fruta la aportó toda Gadis.

Esta es la explicación coherente a todo lo que preguntas, que es la misma que hemos dado a todo aquel que nos ha ha pedido.
Hemos cometido muchos errores, pero también hemos sacado conclusiones importantes, y una de ellas es la contaminación que se produce en torno a la organización de una actividad en los foros. Como pasa en otros tantos ámbitos de la vida, las opiniones positivas o negativas arrastran opiniones positivas o negativas, y queremos decir con ésto, que muchas veces no se trata de explicar las cosas, sino de esperar a que alguien te las pregunte dispuesto a prestar atención a la respuesta.

Por eso, volviendo al principio, agradecemos enormemente el tono de este mensaje.

Un saludo y esperamos poder contar de nuevo contigo el año que viene. Prometemos que saldrá mucho mejor.

Espero el próximo año salga mejor que este
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 0:25
Asunto:

vacatola escribió:

Arrancamos ben, forte pero nada do outro mundo, empezamos a adiantar dende o principio vexo a Maseda e o seu grupo (calquera que coñeza a Maseda sabe que é moi difícil de non ver Guiño ),

Ja, ja, ja. A pesar de seguir intentando coger ritmo salí rápido y cuando pasaste intenté ver si tus zapatillas llevaban motor. Muy buena crónica y carrera aunque sufrida. Aplauso
soneu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/14
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 8:24

A mín me parece que procede agradecer a Castelodeporte que organice esta carreira e estea un domingo (e todas as semanas previas) traballando voluntariamente para poder todos desfrutar da mesma.
Tampouco se pode pedir a unha asociación unha organización de quen ten detrás a todo un Concello ou empresa, comezando porque o prezo é moito menor.
Evidentemente, debe facer unha análise para mellorar os fallos detectados, pero esperemos que non desistan de brindarnos unha xornada coma esta.
Dúas críticas construtivas, na miña humilde opinión:
- Se é nestas datas (por certo, penso que colocar esta carreira, como paso intermedio, entre C10 e C21, sería un éxito), a calor debería facer que non sexa despois das 10.00
- Entre a meta é a devolución do chip e entrega de froita/auga debería haber máis espazo, pois case atopas a cola na liña de chegada.
Outra vez, grazas
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
830 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 11:15

Solo un comentario post-carrera: es una pena que habiendo una alfombrilla de paso intermedio, no nos den los resultados de los pasos parciales por dicho punto y, también, el paso de la primera vuelta por meta.
Ya sé que muchos disponen de gps y demás, pero para eso llevamos el chip, entre otras cosas.

Saludos
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 14:31

orion764 escribió:
Solo un comentario post-carrera: es una pena que habiendo una alfombrilla de paso intermedio, no nos den los resultados de los pasos parciales por dicho punto y, también, el paso de la primera vuelta por meta.
Ya sé que muchos disponen de gps y demás, pero para eso llevamos el chip, entre otras cosas.

Saludos

o teu tempo intermedio da primeira volta...38:21
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
830 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 15:20

montxo escribió:
orion764 escribió:

Saludos

o teu tempo intermedio da primeira volta...38:21

Abraiado Abraiado
Bueno pues gracias por la información. El problema es que ahora me quedo más intrigado porque no sé como puedes conocer mi tiempo intermedio con mi nick de este foro, ni sé si tu me conoces, porque yo no sé quien puedes ser tú y si, por tanto, te conozco. Pensando
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2015, 15:40

si home que me coñeces..ata me saludaches, eu chamome ijual que o meu Nick...e son do Porriño...chegache?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos