mac-ray escribió: |
Para que te puedan decir algo con lógica habría que ver varios valores de tu analítica Javier, al menos la hemoglobina y el hematocrito. Pero posiblemente necesites tomar hierro, vitamina C etc.. Ya sabes, carnes rojas, Hígado, cecina, morcilla, spirulina o algún complemento específico, pero antes como te digo para decirte algo con exactitud hay que ver esa analítica completa, porque quizás incluso tengas carencia de algún mineral importante. |
Javier_1 escribió: |
Quisiera preguntaros una duda que tengo, me hice un análisis hace poco y los glóbulos rojos me dieron al mínimo. Están dentro de la normalidad pero casi rozando la anemia, ¿Cómo puedo hacer para aumentarlos? ¿Puede ser que no le de tiempo al cuerpo a fabricarlos? También noté que antes alcanzaba las 180 pulsaciones en las series y ahora no paso de 173, ¿puede tener esto algo que ver? No disminuí la distancia en las series, ni el ritmo pero no llego a esas pulsaciones aunque suba un poco el ritmo. Tengo 37 años para haceros una idea corro ritmo de 3,50 en 10 Kms y las series las hago a 3,20 de 1 km. gracias |
Ferreiro escribió: | ||
Lo que cuentas es muy vago como para opinar, que tienes bajo la concentración? como tienes el hematocrito, la Hb, el VCM? como lo tenías normalmente? Hay múltiples causas... Por si te ayuda en algo www.galiciaatletica.co...283%29.pdf Por otro lado me sorprende que si haces los miles a 3'20 luego compitas a 3'50. Yo tengo tu edad y en los miles (4-6 rep. r=2-3') suelo hacer los tiempos de los 10 km (3'45-3'50) aunque cada persona es un mundo. El día que me salgan miles a 3'20 bajo de 35' en los 10 |
Javier_1 escribió: |
Quisiera preguntaros una duda que tengo, me hice un análisis hace poco y los glóbulos rojos me dieron al mínimo. Están dentro de la normalidad pero casi rozando la anemia, ¿Cómo puedo hacer para aumentarlos? ¿Puede ser que no le de tiempo al cuerpo a fabricarlos? También noté que antes alcanzaba las 180 pulsaciones en las series y ahora no paso de 173, ¿puede tener esto algo que ver? No disminuí la distancia en las series, ni el ritmo pero no llego a esas pulsaciones aunque suba un poco el ritmo. Tengo 37 años para haceros una idea corro ritmo de 3,50 en 10 Kms y las series las hago a 3,20 de 1 km. gracias |
jorgillo escribió: | ||
Hola Javier, sería importante conocer algún otro dato como el hematocrito, la hemoglobina y el VCM que indica el tamaño de tus hematíes, con todo ello te puedes hacer una idea de si padeces algún tipo de anemia; yo para subirla te recomendaría durante una temporada vitamina C+ acido fólico+ hierro (el hierro no lo tomaría todos los días 1 cada 2 o 3 días) con ello en 3-4 semanas deberíasn subirte los valores. Por otro lado, el tema de las pulsaciones al contrario de lo que solemos pensar, cuando uno ya lleva mucho entrenamiento encima el pulso máximo se reduce algo ya que con un corazón más fuerte te permite con menos latidos bombear la sangre con más fuerza. Si tu pulso máximo sería de 220-37= 183, estando entrenado es perfectamente normal que se reduzca un poco ese valor. Un saludo! |