Foros ›
PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2015, 21:56
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Bonita carrera hoy en Pontevedra... Enhorabuena a la organización.
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2015, 21:57
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Mención especial, y mi más merecido aplauso, para todas aquellas personas que corrieron por esta causa: "Run for Parkinson".
yogurinho

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/14
15 Carreiras
3 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2015, 23:08
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Buenas,
Alguien puede decirme si los 10km eran reales. Mi gps marca otra cosa y no veo x ningun lado q esa distancia fuese homologada.
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 6:16
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra

9'700 por mi Polar...
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 8:43
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra

Si, mi Garmin tambien 9700, pero al ir entre tanta calle estrecha hace muchos rectos...
Acabo de medir el circuito fielmente con el Google Earth, y si bien no da los 5 k por vuelta, salen 4,99 k, por lo que me da que el margen de error de los GPS por ciudad es altísimo.
Lo que no entenderé jamás es la diferencia en tiempos, ya que el mío oficial han sido 43:14 (según championchip) y según el cronómetro del garmin 42:54, tomado desde el pistoletazo hasta la llegada. No puedo entender esos 20" de desfase, pero bueno, contentísimo igualmente por haber logrado MMP Bailar
Edito:
Y mención aparte al tiempazo que hemos tenido para correr (aunque por zonas se resbalaba), el ambiente, Riobó animando como un aficionado más, correr en casa...
No la he podido correr antes por compromisos en las fechas (bodas, etc...) y ciertamente, me ha encantado.
Yacots

Novo foreiro
Novo foreiro
26/05/13
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 9:44
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Otro año mas y no logré entrar en las duchas. Se me resisten! Jejeje. La carrera perfecta.
ALPAVI

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/15
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 10:38
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Yacots escribió:
Otro año mas y no logré entrar en las duchas. Se me resisten! Jejeje. La carrera perfecta.
Si no entraste en las duchas es porque no fuiste o llegaste mas tarde las 23,30. Porque a esa hora cerré yo la puerta del pabellón municipal.
Pienso que el tiempo fue suficiente para ir a ducharse.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 15:32
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

yogurinho escribió:
Buenas,
Alguien puede decirme si los 10km eran reales. Mi gps marca otra cosa y no veo x ningun lado q esa distancia fuese homologada.

4,87 km en la prueba de 5k, medidos con mi garmin. En cuanto al tiempo oficial y mi gps, clavados al segundo.


Última edición por maillotamarillo o Dom, 14 Xuñ 2015, 15:46; editado 1 vez
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 15:44
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Lolinho38 escribió:
Bonita carrera hoy en Pontevedra... Enhorabuena a la organización.

Estas carrera urbanas son muy bonitas porque hay mucho ambiente de participación y de público. Aplauso Me encantó. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Lástima de la lluvia que deslució un poco el espectáculo.

Participé en el 5 k y aunque salimos 5 minutos más tarde, a partir del kilómetro 2 ya tenías que ir adelantando a los más lentos del 10k, a veces iban dos o tres en paralelo hablando y no había casi por donde pasar. Eso si, también anima ir adelantando continuamente a gente. No vi ingún cartel de los kilómetros recorridos ( no digo que no lo hubiera, pq iba ciego) y ademas final a meta una voluntaria me confundio, cortándome el paso y dirigiéndome a la derecha en la recta de meta, como obligándome a hacer otra vuelta. Pero no importa, me lo pasé muy bién.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4733 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 18:11
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

a mi me dio 9840,o sea que seguramente falten 250-300m.debutaba y me gusto,me parece rapida,aunque la lluvia le daba un punto de peligro,y tiene demasiados giros de 90 grados.hice mejor tiempo del que contaba,al final las carreras de tarde-noche,tienen el handicap de que el dia ya pesa,y yo me levantara a las 5 de la mañana.felicitar a la organizacion y compañeros porque la causa merecia la pena,y agradecer a oscar los gritos de apoyo finales.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 19:20
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra

4870 m en los 5 km, pero si accedéis al track veréis que el trazado de garmin ha sido más corto que el real (corta edificios en las curvas Pensando ), por lo que es posible que esté más cerca de los 5000. Sería la 1ª vez que el gps da menos distancia de la recorrida, así que tampoco me fío.
Además, hay que tener en cuenta que los de 5km hicimos un "5000 slalom" Ríndose
connect.garmin.com/mod.../804201492
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 20:13
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

Antes de que me machaquen por aquí, xa solto que non me importa a distancia desta carreira, e me da igual que sexan 9.5, 9.8, ou 10.1.
So indicar que eu non teño nada claro o de que sexan 10k medidos, xa non por os gps, nen a medición de google maps, de google earth ou do que sexa... Se esta carreira tivese 9.8, 9.9 ou 10k, eu estaría contando por aquí que houbese feito mmp, pois fixen 37.
Podería haber sido, pero o caso é que fixen unha carreira tranquila, non fun a tope, salvo do km 8 o final, e se me desatou un cordón no km 1.5.
Non estou entrenando o suficiente, nen o meu nivel de sufrimento foi o propio de facer unha marca de 37 ou 37:30. Así que so con iso teño claro que non ten a distancia, pois estaría rebaixando 52'' a miña mellor marca nunha homologada.

Despois diso indicar que a carreira está moi ben organizada, aínda que a saída e caótica, e que o circuito ten demasiado xiros, pero o circuito é o que é.
Considero que é o circuito máis rápido que coñezco dos que eu participei (máis que moaña, padrón, porriño...). Eu creo que se fose un 10k homologado, sería o circuito maís rápido, pois esas lixeiras baixadas que ten dalle pe a tirar moito.
Por o demáis decir que para min, comparado con Vigo fai 15 días, este se quedou moi pobre tanto a chegada como a saída. En Vigo daba un gustazo chegar a meta, do bonito que era... e esa alfombra facendo creer que eres un élite.

Indicar que o CCCP organiza de foma xeral moi ben as probas, e ista non ía ser menos, so que poderían pasar de un 7 a un 9, con moi poucas cousas.

"litho", un pracer poder saúdarte, unha pena que non te encontrase nen antes nen despois... noutra será..
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 6:18
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra 13/06

yogurinho escribió:
Buenas,
Alguien puede decirme si los 10km eran reales. Mi gps marca otra cosa y no veo x ningun lado q esa distancia fuese homologada.

No está homologada. Las pruebas que se organizan en Pontevedra no están homologadas ( ni siquiera el medio maratón). Lo del GPS no lo tomes como verdad absoluta. Es una referencia más.
Musgo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/06/08
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 7:00
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra

Cuando los GPS memorizan recorridos (o trucks) graban puntos en el Planeta cada 1 segundo, 5 segundos, 10 segundos,... depende de la programación de tu GPS, entre otras cosas, y de la cobertura satelital (cielo despejado) que se tenga encima del receptor GPS.

En una prueba urbana, como la de las vías de Pontevedra, la calidad de la recepción GPS es "mediocre" por lo que SEGURO no se han grabado todos los puntos ideales en todos nuestros GPS; lo que hace el GPS es "unir geometricamente (en línea recta)" los puntos grabados y es por eso que, en este circuíto tan "ratonero", se come metros porque no toma puntos en las esquinas de las calles, sólo en donde está programado cada 5, 10, 15,... segundos.

Si estamos frente a un triángulo con vértices "esquinas de una calle cualquiera" el punto A (donde graba por primera vez el GPS), el B (la esquina de la calle), el C (donde graba por segunda vez el GPS), el GPS nos da la distancia del punto A al C, y no del A al B, y del B al C.

EN RESUMEN, con un GPS (excepto a ritmo muy lento o con calidad topográfica o militar, que no son los Polar, Suunto, Garmin,...) es IMPOSIBLE que la distancia ofrecida sea PRECISA.

Siempre estamos con la distancia a vueltas y NUNCA nos fiamos de lo que dice la organización, que es que se ha medido el circuito con una rueda topográfica (manualmente y topográficamente) por el recorrido más corto.

Si queremos absoluta precisión podemos ir a tomarnos tiempos a una pista de tartán homologada y con 25 vueltas tenemos el enigma de los "topógrafos-corredores" resuelto... Guiño
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2015, 7:22
Asunto: Re: PonteNoite 5+5 Run For Parkinson´s(CCCP) en Pontevedra

Todo o que dis e perfecto musgo, estou de acordo contigo. Aplauso Explicas fácil e moi ben o tema do gps,que sempre é un lío de explicar

Eu non o posicionei por gps, pero che aseguro que o meu tempo actual da temporada non é un 37'00' (nunca fixen ese tempo) ', e menos cando non saín a dar zapatilla se non a desfrutar todo o rato. Os tempos non concordan. Se houbese saído entre 38:00 e 39:00, nin me plantexaría escribir nada sobre a distancia.
Grazas por aclarar.

Musgo escribió:
Cuando los GPS memorizan recorridos (o trucks) graban puntos en el Planeta cada 1 segundo, 5 segundos, 10 segundos,... depende de la programación de tu GPS, entre otras cosas, y de la cobertura satelital (cielo despejado) que se tenga encima del receptor GPS.

En una prueba urbana, como la de las vías de Pontevedra, la calidad de la recepción GPS es "mediocre" por lo que SEGURO no se han grabado todos los puntos ideales en todos nuestros GPS; lo que hace el GPS es "unir geometricamente (en línea recta)" los puntos grabados y es por eso que, en este circuíto tan "ratonero", se come metros porque no toma puntos en las esquinas de las calles, sólo en donde está programado cada 5, 10, 15,... segundos.

Si estamos frente a un triángulo con vértices "esquinas de una calle cualquiera" el punto A (donde graba por primera vez el GPS), el B (la esquina de la calle), el C (donde graba por segunda vez el GPS), el GPS nos da la distancia del punto A al C, y no del A al B, y del B al C.

EN RESUMEN, con un GPS (excepto a ritmo muy lento o con calidad topográfica o militar, que no son los Polar, Suunto, Garmin,...) es IMPOSIBLE que la distancia ofrecida sea PRECISA.

Siempre estamos con la distancia a vueltas y NUNCA nos fiamos de lo que dice la organización, que es que se ha medido el circuito con una rueda topográfica (manualmente y topográficamente) por el recorrido más corto.

Si queremos absoluta precisión podemos ir a tomarnos tiempos a una pista de tartán homologada y con 25 vueltas tenemos el enigma de los "topógrafos-corredores" resuelto... Guiño






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos